He descubierto los potes de mi guitarra

Ruso López
#13 por Ruso López el 04/06/2012
yo al principio no los usaba, pero a los dos meses de tener la guitarra empecé a probar, y desde entonces cada día estoy unos 10 minutos jugando con los potes, cuando sale algo que me gusta lo apunto, y así también con el amplificador.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
btrainee
#14 por btrainee el 05/06/2012
Puedes hacer movidas muyyyyyy chulas con el tono de la pastilla grupal :D el quitarle agudos para hacer introducciones a canciones lentas y poco a poco ir subiendolo...es tremendo!
Subir
margache
#15 por margache el 05/06/2012
Será cuestion de cojerle su punto si .
Subir
yibson
#16 por yibson el 05/06/2012
Pote..? Que es un pote?
Me uno al club
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 05/06/2012
Hola!

De verdad que es importante el uso de todas las funcionalidades que traen nuestros equipos.

Yo durante mucho tiempo dejé el tono a 10 y sólo usaba las pastillas del centro y del puente de mi strato :sonrojado: . Pero era porque tiraba mucho de efectos y me daba flojera tener que hacer modificaciones de todo el equipo en cada canción. Esto me hizo acercarme a los multiefectos, para desde allí controlar la eq.

Pero como lo haz dicho, una vez que redescubres los controles de tu guitarra, puedes dar cuenta de una gran paleta de sonidos que neciamente habían sido sub-utilizados. En mi caso tardé bastante tiempo en descubrir las maravillosas posiciones intermedias de la strato. :enamorado:

Ahora quiero cambiarle las pastillas, pero el resultado en estas posiciones intermedias es lo que me hace dudar bastante en mi elección, así que tal vez simplemente las cambie por unas noiseless, para mantener ese tono. :si:

En mi nueva guitarra, una singlecut con emgs activas, el control de tono no suelo pasarlo más allá del 7, y juego mucho con el selector de pastillas.



Muy interesante tu reflexión.

Flechita para tí :ok:
Saludos
Subir
javi vete
#18 por javi vete el 05/06/2012
Yo siempre toco con el volumen de la guitarra al 8, para tener ese juego hasta el 10 en los momentos que quieras más salida. Los tonos los suelo tener al 8 o 9 la psatilla del puente, a veces y según lo que toque al 10, y la del mástil siempre al 6 o 7, porque me encanta para tocar con muy poco drive la pastilla del mástil con el tono más bajo. En las dos guitarras (una strato SSS y una Ibanez HH) lo hago prácticamente igual.
Subir
maiden2 Baneado
#19 por maiden2 el 12/06/2012
No se, encuentro un poco exagerado eso de "20 guitarras en una" y "de una distorsión sacar miles".
Subir
ravp
#20 por ravp el 12/06/2012
#19
Hombre es una expresión. Aunque un ecualizador de unas 8 bandas y jugar con los potes y te firmo que encuentras las 20 guitarras en 1.
Subir
MoisésGZ
#21 por MoisésGZ el 14/06/2012
#19

Hombre, lo de las 20 guitarras, era una manera de hablar, pero, te digo que en limpio si saco 20 tonos bien diferenciados unos de otros, jugando con los potes de la telecaster y las 3 posiciones del switch, los potes al máximo enmi telecaster, solo con las pastillas ya tengo 3 tonos diferentes, uno en cada posición del switch, y solo jugando con el tono, digamos, que el tono me da como 4 timbres diferentes , aunque me da mas, pero que sean diferencias marcadas, digamos 4, al 10, al 7, al 4 y al 0, eso por cada posición del switch, ya son 12 timbres diferentes, si sumo combinaciones diferentes entre tono y volumen, también digamos que hay 4 posiciones del volumen bien diferenciadas, tengo 16 configuraciones diferentes, por 3 de cada una de las posiciones del switch, son 48 timbres diferentes xD ...
Subir
maiden2 Baneado
#22 por maiden2 el 14/06/2012
No si, en realidad físicamente hablando, teniendo en cuenta que los potes de tono son lineales, tienes miles de combinaciones, una por cada milimetro que gires el pote.....

En fin, Richie Blackmore no los usa, según leí en una entrevista. Pero Richie Sambora si vi que giraba mucho el de volumen en directo....

Yo no los uso.
Subir
Joaquin Romero
#23 por Joaquin Romero el 18/06/2012
A mi lo que me pasa es que con la guitarra que tengo ahora mismo, Epiphone Special GT, por mas que intento jugar con los potes no veo ningun cambio xD! Será porque la guitarra es un truño...
Bueno, pronto tendré una ESP Horizon :P aahí si que me pondré a experimentar!
Subir
bruno365
#24 por bruno365 el 18/06/2012
Muy interesante, gracias por el aporte. Soy de los de "todo a tope"..asi que la semana que viene a experimentar tranquilamente los botones :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo