Me he comprado una guitarra y soy un novato absoluto en esto

  • 1
Jesús
#1 por Jesús el 05/12/2022
Buenas tardes gente!
Mi caso es bien sencillo, me compré una guitarra acústica sin conocer absolultamente nada de este mundillo ni haber tocado jamás un instrumento (más allá de la mítica flauta en clase de música) .
He visto que hay miles de tutoriales y clases en youtube para aprender a tocarla, he seguido algunos vídeos pero os pregunto a vosotros, conocéis alguno que realmente digais pues este realmente sirve para aprender y da las nociones importantes, o alguna página web etc
muchísimas gracias por vuestra atención :)

Pd. No tengo pensado el acudir a clases presencialmente primero porque estoy en una época difícil a nivel económico y por el tiempo, me gustaría tocar 1-2 horas al día pero con la flexibilidad que te permite no depender de nadie.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
joan camaleon
#2 por joan camaleon el 05/12/2022
Hola jesus bienvenido al foro,tal como planteas la cuestion pues si mirate cosas en internet que te gusten como estilo o generos musicales y consejos de como afrontar esa etapa de iniiciacion.Acordes es un principio por ejemplo y ya le iras cojiendo gusto y veras cuantas cosas mas hay que no son pocas.
Intenta disfrutar sin correr ni agobiarte por que cualquier disciplina requiere paciencia.
Ya vendra lo otro si realmente te gusta iras avanzando poco a poco.
I si en un futuro te va mejor dar clases con un profesor pues es lo ideal por que te enseña con una programacion de aprendizaje correcta.
Espero haberte ayudado.saludos.
Subir
1
Danzante
#3 por Danzante el 05/12/2022
Curso de Justin Guitar: https://www.justinguitar.com/
Subir
1
Faneca
#4 por Faneca el 05/12/2022
Buenas Jesús, bienvenido.
Para los primeros ejercicios y acordes lo mejor que he visto en español el guitarraviva, en Youtube. https://youtube.com/playlist?list=PL79E6C7BD4DD8336B
Otro canal que me gusta para empezar es clases de guitarra. Com.co
Mira sus vídeos de iniciación, lo explica de manera bastante accesible.
Más adelante, hay otros canales en los que explican cosas más complejas, pero yo estuve un par de meses perdido hasta que encontré esos 2 canales y empezó a ir mejor la cosa.

Ánimo y a disfrutar!
Subir
1
Santiago .
#5 por Santiago . el 05/12/2022
#1
Bienvenido Jesús.
Yo también soy un novato, llevo solo 3 años y procuro practicar a diario....eso es lo que más cuesta al principio, tener constancia.
Yo te aconsejo que te pases por esta web:
https://www.rockandrollparamunones.com/
y consigas su curso. Creo que son solo 2 € , que es muy poco para las 354 páginas que tiene explicadas de manera tremendamente llana.
A mi los cursos de youtube, sinceramente nunca me han gustado.
Animo y dale duro a esos callos en las yemas de tus dedos
Subir
1
bangzilla
#6 por bangzilla el 05/12/2022
Con el turbo manual que comenta Santiago y chachiguitar tienes para asentar la bases. Empieza con lo básico, acordes sencillos, con 4 acordes ya puedes tocar decenas, por no decir cientos de canciones. Más adelante ya irás viendo por donde tirar en función de los estilos que más te motiven (escalas, arpegios, sistema CAGED, etc... ).
Subir
1
BERSERKER
#7 por BERSERKER el 05/12/2022
#1
K onda :)
Yo te recomiendo que te piyes un buen curso y a correr
YouTube es un desastre
Subir
1
Miguel Angel
#8 por Miguel Angel el 05/12/2022
Igualmente para aprender a tocar canciones también te recomiendo el canal de YouTube de Guitarra viva. Y para aprender algo más, la web de rockandrollparamuñones ;)
Subir
1
BERSERKER
#9 por BERSERKER el 05/12/2022
#8 Si tuviera que recomendar un canal de YouTube solo recomendaría este
Subir
1
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 05/12/2022
Si la guitarra no tiene afinador consigue uno en cualquier formato (hasta una app del móvil sirve).
Subir
2
Jesús
#11 por Jesús el 06/12/2022
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, espero conseguir esa motivación necesaria para no dejar de aprender y dedicarle tiempo.
Subir
1
BERSERKER
#12 por BERSERKER el 06/12/2022
#11 Recuerda que la constancia es lo más importante
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo