HB SC 550 II BCF ganga o buena guitarra?

  • 1
Antonio J. Morales
#1 por Antonio J. Morales el 14/09/2021
Buenas,

La verdad que este nuevo modelo de Harley Benton ha llamado mi atención, y casi todo lo que he visto o leído habla bien sobre esta guitarra, ahora bien, mi pregunta es muy simple, sobre todo para los que hayáis tenido la oportunidad de probarla: ¿se trata de una buena guitarra “para el precio que tiene” o sencillamente de una buena guitarra?

Me explico: si no os dicen el precio que tiene os parece una buena guitarra? O en otras palabras, dejando al margen el precio la guitarra reune todas las condiciones para ser considerada un buen instrumento o sólo la hace interesante el precio y sin embargo hay cosas del modelo que dejan algo que desear?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/09/2021
#1
Pues sin ánimo de ofender a quien tenga una,yo no diría nunca que es una buena guitarra. Ahora bien,para lo que pagas te ofrece una relación calidad-precio digamos digna. Este modelo en concreto no lo he probado,pero si otras de la marca,y bajo mi humilde opinión es una guitarra muy justita. Pero dependiendo del uso que vayas a darle puede ser mas que suficiente.
Subir
3
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 14/09/2021
No se puede obviar el precio ni para lo bueno, ni para lo malo

Pero es que si buscas una LP con trastes de acero es que no hay nada similar en esa gama.

De todos modos, tienes un hilo extensísimo de HB y con gente que se ha pillado estas últimas LPs que han sacado
Subir
Antonio J. Morales
#4 por Antonio J. Morales el 14/09/2021
Muchas gracias por las respuestas, entiendo perfectamente lo que decís, y os aseguro que me he leído el correspondiente hilo que citas, pero no me ha quedado claro precisamente el punto que pregunto, si son buenas guitarras por el precio o simplemente buenas guitarras.

Más concretamente, si tal vez invirtiendo unos 100 euros más en otra guitarra merece la pena, pero como decís no se me ocurre ningún modelo de LP con trastes de acero y esas características en ese rango de precios, si sabéis de alguno os lo agradecería.

Un saludo.
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 14/09/2021
Antonio J. Morales escribió:
si tal vez invirtiendo unos 100 euros más en otra guitarra merece la pena

Esa premisa se puede aplicar en guitarras ocho veces mas caras, siempre habrá algún modelo que metiendole un poquito mas te vas a llevar mejor guitarra.
Míralo a la inversa, a ver quien te da tanto gastando 100 pavos menos.
Subir
1
Antonio J. Morales
#6 por Antonio J. Morales el 14/09/2021
Una vez más gracias,

Entiendo lo que dices, pero a veces hay una desproporción por lo que pagas de más y lo que obtienes, o dicho de otra manera a veces entre una guitarra de 300 a una de 400 hay mucha más diferencia que entre una de 1800 y otra de 1900, sobre todo en esas gamas, 100 euros extra te pueden hacer una guitarra mucho mejor, y en una gama alta solo un poquito mejor.

Simplemente decidme si se os ocurren modelos alternativos, por ejemplo, me merece irme a una Epiphone de 400 que a esa HB, teniendo en cuenta que sobre todo busco una guitarra cómoda y tocable para practicar?

Un saludo
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 14/09/2021
#6 sin duda, cuanto mayor es la franja de precios en una guitarra, ese plus al que te referías hay que incrementarlo considerablemente para que se note tal diferencia.

Respecto a tu pregunta sobre si hay algún modelo que merezca más la pena aún costando algo más, puedo comentar que tuve una SC550 y me pareció magnífica para su precio, por circunstancias la acabé vendiendo y al tiempo me hice con una Sire Larry Carlton L7 la cual me parece mejor guitarra en todo, pero claro hablamos del doble de precio entre una y otra, lo cual no desmerece para nada a la HB. Esto al final es como todo, lo que tu estés dispuesto a pagar por el instrumento que más te guste.
Subir
Agila
#8 por Agila el 14/09/2021
Pues yo me mojo, para mi es una buena guitarra y punto. Peeero, como te han dicho anteriormente no se puede obviar el precio, es decir, y siempre hablando desde mi experiencia ojo, la calidad de los componentes no puede ser similar a las de otras guitarras de otros rangos de precios y eso se verá sobre en la durabilidad de los mismos. Una vez dicho esto, no me parece que se toque peor que una Gibson o Una ESP de alta gama (que son las que he podido probar en profundidad en mi corta trayectoria de guitarrista). Respecto al sonido, las pastillas que trae de serie, en limpio son bastante aceptables, pero con distorsión es cuando dan mejor resultado. En lo que se refiere a acabados, a mi unidad solo le he tenido que apretar un poco el jack, por lo demás impecable.

Un saludo, espero haberte ayudado...
Subir
Antonio J. Morales
#9 por Antonio J. Morales el 14/09/2021
Gracias por las respuestas,

A la Sire ya le habia echado un ojo pero se va de precio y creo que es mas de lo que necesito.

Resumiendo, yo quedaria contento si la guitarra no es decepcionante en algun aspecto de la tocabilidad (trasteos, accion demasiado alta, incomodidad…).

Aparte de eso mi otra preocupacion es que haya alguna guitarra en el rango de alrededor de los 400 que sea superior.

Un saludo.
Subir
otropaco
#10 por otropaco el 14/09/2021
Intenta aprender un poco los ajustes mínimos imprescindibles de una guitarra, leyendo artículos o en vídeos. No solo Harley Benton, sino que todas las marcas, incluso muy caras, pueden venir desajustadas simplemente por un cambio de temperatura o humedad en el transporte. Cerdeos, altura de cuerdas, ajuste de cejuela, son cosas con las que tarde o temprano lidiarás, tengas una gibson custom o una HB. Mi hijo vive en Escocia, le preparé una guitarra ajustada perfectamente, pero a los pocos días me llama por cerdeo de cuerdas. El frío afecta a la madera, le expliqué cómo hacer un sencillo ajuste de alma y se solucionó.

Tengo una SC-550 de las de antes de tener pastillas EMG. Con un sencillo ajuste era perfectamente tocable y estoy muy satisfecho con esa guitarra. Le cambié electrónica, pastillas y cejuela pero porque soy un poco obcecao, sonaba estupenda antes
Subir
2
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 14/09/2021
Antonio J. Morales escribió:
Resumiendo, yo quedaria contento si la guitarra no es decepcionante en algun aspecto de la tocabilidad (trasteos, accion demasiado alta, incomodidad…).


Ahí mezclas cosas

Cualquier guitarra que te compres online vas a tener ajustarla a tu gusto

Otra cosa es que venga desnivelada y/o con algún traste levantado, la cejuela alta o mal cortada o cualquier otra problema de construcción. Ahí entra lo que estés dispuesto a "pasar" en una guitarra de 200. Lo que a mí me puede parecer una tontería, a otro le puede parecer un mundo

LA alternativa, te vas a una tienda física y te miras una epi, una vintage o una cort que será poco más o menos las opciones de LPS que tendrás por ese precio, las pruebas y que te la vendan ajustada a tu gusto
Subir
Enrique
#12 por Enrique el 14/09/2021
Hola.
Creo que en más ganas bajas, HB está ofreciendo más o menos lo mismo que otras marcas de precio superior… si ese es el presupuesto que tienes, seguramente HB te ofrecerá mejor o similar resultado que otras marcas de más renombre, que al final cort o epiphone también pagas por llevar el logo en la pala…
Yo tengo la 400, la más sencilla de todas, y muchos me insisten en cambiar a la 550, que la diferencia es abismal y que perfectamente compite con guitarras de 600-700€…. Si es para practicar creo que mientras menos vueltas le des antes empiezas a tocar, y al final l mejor guitarra es la que te motive a tocar más, practicar más y aprender y ser cada día mejor músico… si tienes un guitarrón de 10mil€ guardado en un estuche no sirve de nada lo mejor que pueda sonar…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo