¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

El Sheriff
#577 por El Sheriff el 20/02/2024
Fran escribió:
¿Y por qué escriben poco en el foro? Madre mía, porque esto a veces es un puto campo de nabos lleno de testosterona y caspa.


Se puede decir más alto, pero no más claro. Nadie está libre de culpa, pero esa actitud está bien vista y es recompensada en el foro.

Disk Floppy escribió:
normalmente los que tocan un instrumento empiezan en la adolescencia o previa, en esa etapa las mujeres están mas sociales, por lo que hay menos porcentaje de encontrarte una chica de 15 años tocando 6 7 horas al día a no ser que se lo tome como estudios profesionales.


Mucho cliché escondido en esta frase.... será que no están llenas las calles de grupos de adolescentes hombres socializando (o lo que hagan ahora con los móviles uno al lado del otro). Lo único en lo que superan los chicos adolescentes a las chicas estando 6 o 7 horas al día es en jugar a la Play.

Y si hablamos de estudios profesionales que requieren dedicación intensiva, ellas ganan por goleada. Solo hace falta echar un vistazo al porcentaje de mujeres en según qué estudios. Los hombres suelen quedar descartados, precisamente por la falta de capacidad de sacrificio en horas.

Jani Heidi Metal escribió:
Sí, es muy cierto que en todos los ámbitos se nos ha exigido más, también en el mundo del videojuego. Por cierto, estoy encantada de ver a otra guitarrista por aquí.



No estoy de acuerdo. Si preguntas a un joven, te dirán que a ellos la sociedad actual les exige más de todo. Si le preguntas a un jubilado te dirá lo mismo, que se les exige aportar más (como ayudar a los hijos con los nietos, etc) de lo que lo hacían los otros. Siempre tendemos a victimizarnos en exceso como sistema de protección preventiva o para soportar mejor los retos diarios.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#578 por Círculodequintas el 20/02/2024
Si....ir de víctima y meter ruido por ello, se ha vuelto tremendamente rentable.

Reconocer que uno no se ha esforzado lo suficiente o no tiene las capacidades necesarias para conseguir un determinado propósito, está al alcance de muy pocos. Ese acto de humildad y reconocimiento de nuestras limitaciones, solo está en quienes tienen la capacidad de asumir esos hechos y volcarse en sus mejores habilidades para prosperar en lugar de llorarle al mundo sus desgracias y echarle las culpas de ello.

Así nos va.
Subir
4
Ajnabh
#579 por Ajnabh el 20/02/2024
Es claro que no existe mejor rival para una mujer que un buen guitarrón.
Subir
WashBurn
#580 por WashBurn el 20/02/2024
Yo estoy montando un grupete con una chica, y lo primero que le mandé fue un mensaje diciendo: "aún buscas gente? yo tengo novia"
y ya vamos cogiendo algo de confianza y me ha contado que de 5 tíos que le contactamos, 4 intentaron ligar con ella, y el quinto soy yo. Así que igual hay que hacer algo de autocrítica.
Subir
5
BudSpencer
#581 por BudSpencer el 20/02/2024
WashBurn escribió:
Yo estoy montando un grupete con una chica, y lo primero que le mandé fue un mensaje diciendo: "aún buscas gente? yo tengo novia"


Pues yo soy una tía que busca músicos y viene uno y me dice de primeras "hola tengo novia" y como poco me pienso o que es un psicópata o que está regular nada más 🤣🤣🤣🤣
Subir
5
Saint-Michel
#582 por Saint-Michel el 20/02/2024
WashBurn escribió:
Así que igual hay que hacer algo de autocrítica.


Eso lo tendrá que hacer quien deba, yo no me siento responsable del comportamiento del género másculino mundial.

Para opinar sobre el caso particular, habria que ver a que se le llama intento de ligoteo, yo así en plan chascarrillo ya no me creo nada, en uno u otro sentido.

Y personalmente, presentarme como lo hiciste tu, me parece ya de un extremo demencial, pero a mi, ojo. Tener novia no te exime de nada para empezar, acosadores con pareja todos los que tu quieras. Y segundo, no se por qué hay que tratar así a una chica, tu comportamiento es el que lo dirá todo. Me parece muy poco natural predisponer un discurso en función de si es chico o chica.

Otra cosa es que vayas de noche para casa y delante de ti salga una chavala caminando y no hay gente, pues no cuesta nada cambiarse de acera para que no se tenga que preocupar.
Subir
2
Paco
#583 por Paco el 20/02/2024
WashBurn escribió:
y ya vamos cogiendo algo de confianza y me ha contado que de 5 tíos que le contactamos, 4 intentaron ligar con ella, y el quinto soy yo. Así que igual hay que hacer algo de autocrítica.


Muy cierto ésto. Yo entiendo que chavales de 16 años estén desbocados y disparen a todo lo que se mueva, pero cuando uno entra en años debe tener un comportamiento un poco más profesional.
Subir
PA.LU.A
#584 por PA.LU.A el 20/02/2024
WashBurn escribió:
me ha contado que de 5 tíos que le contactamos, 4 intentaron ligar con ella, y el quinto soy yo

¡Joder, pues menudo problema! Peor sería que nadie quisiera tener sexo contigo.
A mi me encantaría que me contactaran 5 tías para que tocara en su grupo y además después intentaran ligar conmigo. Si todo se encamina a través del respeto, no sé cual es el problema de que alguien quiera ligar o tener sexo contigo. Veo que todavía estamos muy reprimidos con estos temas.
WashBurn escribió:
"aún buscas gente? yo tengo novia"

Si una tía me viniera con esas pensaría: "A esta le falta un tornillo ¿A mí que me importa si tiene novio o no? Estamos hablando de tocar música"
Subir
1
Saint-Michel
#585 por Saint-Michel el 20/02/2024
Aclaro por si acaso que, si me preguntan sobre qué me parece a mi personalmente, que un tio conteste a un anuncio de ese tipo para tirar la caña e intentar ligar, etc... bueno pues es cutrísimo y patético, claro.
Un comportamiénto casposo y básico.

Otra cosa es que fulanito se enamore con el tiempo y no le quede más remedio que intentarlo, eso puede pasar en la biblioteca también. Pero premeditadamente es un acoso de libro.
Subir
Ajnabh
#586 por Ajnabh el 20/02/2024
#581 O eso o es del Opus Dei jajajaja
Subir
1
PA.LU.A
#587 por PA.LU.A el 20/02/2024
Moonkee escribió:
Aclaro por si acaso que, si me preguntan sobre qué me parece a mi personalmente, que un tio conteste a un anuncio de ese tipo para tirar la caña e intentar ligar, etc... bueno pues es cutrísimo y patético, claro.

Si es una engañifa, por supuesto, es una actitud cutre donde las haya. Otra cosa es que además de tocar en el grupo luego intentes tener luego algo con esa persona, actitud completamente normal.
Subir
BudSpencer
#588 por BudSpencer el 20/02/2024
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
O eso o es del Opus Dei jajajaja


También, también 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas