¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

Jani Heidi Metal
#541 por Jani Heidi Metal el 19/02/2024
#536 Muchas gracias!! Sigo dándole a la guitarra y ensayé un montón durante el confinamiento. Lo único que no suelo tener mucho tiempo para escribir en el foro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
virgi
#542 por virgi el 19/02/2024
Es que hay mucha gente que por ejemplo una mujer toque la guitarra eléctrica la exige más y busca más fallos . Pero bueno esto pasa en muchas cosas hasta cuando una chica juega a videojuegos lo bueno que poco a poco se va normalizando ☺️
Subir
2
Neon
#543 por Neon el 19/02/2024
Jani Heidi Metal escribió:
cuando salió la conversación sobre mujeres guitarristas, dijo que era más difícil para nosotras porque tenemos los dedos más pequeños.


A mí siempre me ha chocado esa afirmación, que se oye de tanto en cuando, porque durante bastante tiempo si había una mujer, que no fuese la cantante, sobre el escenario, casi siempre estaba tocando el bajo. ¿Cómo se come eso? A priori igual puedes pensar que sí que limita pero la realidad es que no debe hacerlo para nada.
Subir
lutop
#544 por lutop el 19/02/2024
#543
Ahora que lo dices, no se porque pero es verdad que veo mas mujeres bajistas que guitarristas.... Esto es general o solo coincidencia de que hay algunos grupos conocidos con bajistas feminas? (me viene a la cabeza Smashing Pumkins, Pixies, Tal Wilkenfeld, Maneskin, Sonic Youth, Suzie Quatro...)
Subir
RickDalton
#545 por RickDalton el 19/02/2024
Las hay y muy buenas solo hay que buscarlas...

Subir
PA.LU.A
#546 por PA.LU.A el 19/02/2024
No sé si comentar esto porque es como restarle normalidad... En una banda de blues en la que yo participo tocan tres mujeres y próximamente habrá una cuarta: voz, bajo, armónica y batería
Somos tres hombres, dos guitarras y un pianista
Lo más normal del 🌎 mundo
Subir
1
JC Denton
#547 por JC Denton el 19/02/2024
No le hicieron una signature a una australiana que se llamaba Mia Khalifa o algo así?

Además, el número de mujeres que tocan la guitarra es altamente fluctuante dependiendo del día y cómo te sientas cuando toques, esto pasa en todos los ámbitos de la vida, para muestra un botón https://www.marca.com/deportes-aventura/2024/01/31/atleta-trans-gano-carrera-femenina-mi-dia-dia-me-siento-hombre-montana-mujer.html
Subir
Chuchez
#548 por Chuchez el 19/02/2024
Jani Heidi Metal escribió:
Lo único que no suelo tener mucho tiempo para escribir en el foro.

Esto sirve para abrir otro hilo: ¿Por qué las mujeres guitarristas escriben menos en el foro?
Subir
2
El Sheriff
#549 por El Sheriff el 19/02/2024
JC Denton escribió:
No le hicieron una signature a una australiana que se llamaba Mia Khalifa o algo así?


Era una zambomba signature creo.
Subir
3
Jani Heidi Metal
#550 por Jani Heidi Metal el 19/02/2024
#542

Sí, es muy cierto que en todos los ámbitos se nos ha exigido más, también en el mundo del videojuego. Por cierto, estoy encantada de ver a otra guitarrista por aquí.
Subir
1
Jani Heidi Metal
#551 por Jani Heidi Metal el 19/02/2024
#548

En mi caso es por curro y estudiar oposiciones.
Subir
Jani Heidi Metal
#552 por Jani Heidi Metal el 19/02/2024
#543

Sí, yo también he visto más chicas bajistas, y tocar el bajo con esas cuerdas tan gordas debería resultarnos más difícil según esa teoría. Además ahora se fabrican guitarras con mástiles bastante estrechos, como las Fender y las Ibanez. Así que no tiene ningún sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas