Hay muy pocas guitarras para zurdos

oxayotl
#13 por oxayotl el 10/09/2009
Tampoco hay tan pocas, lo que pasa es que hay marcas que no nos hacen ni un puñetero modelo, si no es gama baja y con productos maloides. O eso, o la encargas, y son un 25% de gastos por las molestias....
Por suerte, la marca que uso ahora hace bastantes de zurdas ( Cort ), Ibanez tiene alguno y si puedes, te vas a una prestige zurda y te quedas ancho. Lo malo es que las diestras tienen no solo muchos modelos, si no que también muchas variaciones de pastillas, etc, por lo que si te pillas una RG Prestige y te viene con Di Marzio y tu quieres EMG, pos ala, a gastarte mas....

Una de las guitarras que yo queria tener, era una linea limitada, la RG HG, esa que tiene un relieve basado en los dibujos de H.G. Giger, el que diseño los prototipos de los Aliens.... Si la habeis visto, sabeis a que me refiero.... No es la mejor, pero el diseño es acongojante.... Snif...
En fin, la puñetera aparte de valer un ojo de la cara, es incontrable en modelo zurdo, como todas las limitadas de Ibanez. Una pena, pero al menos, me consuelo con que las guitarras que tengo son lo que necesito, estoy satisfechos con ellas, y que no pagaré por una guitarra 1200 euroides solo por la marca y la apariencia...
.... Y probar una guitarra zurda es una epopeya.... Si tienen, suele ser una mala a rabiar ( toma, toca con esta super guitarra tipo les paul marca acme, obviamente, el ampli aunque vale una riñonada, sonará como un cencerro de chatarra oxidada... )... Cuando pruebo un amplificador o un efecto, y hay una guitarra decente zurda, me pongo de un contento... Que se me va en nada, en cuanto veo el "extra" al precio por ser zurda...
Repito , que contento estoy con Cort, que no me sube el precio en relacion al mismo modelo en diestro....
De las Ran no se nada, que tal son?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
josep
#14 por josep el 10/09/2009
Mi primera guitarra eléctrica zurza fue y es una Cort tipo Strato, ya no sabría decirte cuantos años hace que estamos juntos 18, 20, mas... no lo recuerdo.
Pero sí que recuerdo como si fuera ayer cuando la fui a comprar, si a los diestros les hace ilusión ir a comprar su guitarra, no pueden ni llegar a imaginarse la ilusión que le hace a un zurdo cuando por fin una marca decide fabricar un modelo solo y para una persona zurda.
Se acabó el poner esparadrapo al volumen y al tono para que no se muevan cuando toques, pensé, se acabo el tocar como un bicho raro.
No se si por aquellos años alguna otra marca fabricaba modelos para zurdos, yo soy de Barcelona y me patee durante mucho tiempo las mejores casas de instrumentos y cuando un día me dijeron en una tienda pequeñita de la calle del Carmen, que Cort sacaba a la venta un modelo para zocatos, me volví loco de alegría.
La tengo colgada en mi habitación de música, siempre limpia y siempre cuidada, es mi niña, fue un amor a primera vista:oops:
Subir
migue21
#15 por migue21 el 10/09/2009
3Z3QU13L escribió:
Aunque falta muuuuuuuuuuuuucho para que yo me tenga que poner a mirar una nueva guitarra me gusta echarle un ojo a las tiendas online y me doy cuenta de que hay muy pocos modelos de guitarras para zurdos. Esto nos limita y nos obliga a comprar modelos muy concretos de guitarras. Una verdadera pena :saludo:


habéis probado a preguntarle a un luthier si os puede cambiar el lugar de los controles de volumen y tono? Y el puente?.

La verdad aunque soy diestro me parece que lo que os han echo es una putada, supongo que algun dia un zurdo hará una empresa fabricante de guitarras solo y exclusivamente para zurdos.
Subir
trullols
#16 por trullols el 10/09/2009
Bueno, bueno,
Siempre nos quedarán las Strato, las Tele, y las Paulas para zurdos, eh?
Bueeeno, pues la Epiphone y las Squier ...
Bueeeno, pues las Harley Benton, cxxx!! :D

Bueno, ya en serio, tenéis razón, cada vez hay más modelos, pero yo creo que la oferta sigue siendo insuficiente, aunque pienso que es porque la demanda tampoco debe ser muy alta. Yo quería algo Fender y me compré una Telecaster para zurdos ... y estoy totalmente encantado.
Pero sigue habiendo poco donde elegir ...
Saludos!
Subir
KurtRockstar
#17 por KurtRockstar el 10/09/2009
Yo por eso aprendi a tocar como derecho jajaja,:jajajaja: fuera de broma, tambien debemos considerar que habemos muchos menos zurdos que diestros y me imagino que hacer de un modelo de guitarra una versión zurda y una diestra no sería mucho negocio para las empresas.
Subir
wintersun
#18 por wintersun el 10/09/2009
Yo soy zurdo y tuve que aprenden con una para diestros. Y sigo tocando con una guitarra para diestros... Gran putada, pero bueno, acabas acostumbrandote
Subir
quino
#19 por quino el 10/09/2009
Hola,

La marca francesa LAG tiene modelos para zurdos de todas sus guitarras, y tienen desde gama baja (235 €) hasta guitarras de 2400 €.

Yo soy zurdo y las estuve mirando, era la marca donde más variedad tenía. Como estoy empezando y parto de cero, también me recomendaron aprender a tocar como diestro, pero la marca LAG me gustó y he terminado comprando un modelo de diestros de la serie ARKANE. De momento ningún problema con ella, y es el modelo más económico dentro de esa serie.

En esta tienda de Valencia las venden y les podéis echar un vistazo:

musical1 tienda de musica en valencia

Saludos!
Quino
Subir
mayantigo
#20 por mayantigo el 11/09/2009
moncho68 escribió:
hola.yo cuando me compre la guitarra me compre una fender, creo que es la unica marca que nos cuida un poquito ,por lo menos tienes casi todos los colores a eligir. ahora me gurtaria comprarme una tipo les paul y con gibson no hay mucho problema, pero sobre 500e una epiphone y la ibañez art120 y muy poquito mas¿sabeis algo de esa ibañez?:saludo:
---------------------------------
a y que me dicen de cuando se va a una tienda a probar una guitarra


El diseño de la guitarra es perfecto. No le pidas peras al olmo, es una guitarra de 350 euros. Ligera, cuerpo y mastil de caoba y las pastillas originales aunque no son su punto fuerte hacen bastante bien su funcion. Los armonicos salen sin demasiadas dificultades. Se comenta por ahi el tema de las baterias para las pastillas, el truco consiste en sacar la clavija de la guitarra cuando no la uses (lo pone en las instrucciones) porque al meter el cable se conectan automaticamente. Me llego ayer. El mastil no parece debil. Lleva el selector de pastillas junto a las ruedas de control de tono y tal lo que pede resultar a priori menos comodo de las que lo llevan en la parte superior. De todas formas Ataria tiene una buena review por aqui. Yann Armellino tiene tambien un video en youtube donde podras ver una demostracion. Yo no jugueteo demasiado con sonidos en limpio asique ese es un punto qe deberas valorar tu mismo. No obstante te diré que a la hora de grabar directamente por linea acopla SOLUCION!! quitarle las pilas (en limpio unicamente). El tacto es agradable y podras encontrar especifiaciones tecnias exactas en la web (22 trastes, 2 humbuckers, caoba... pum pum pum y tal).

Un saludo!!
Subir
jose whisky
#21 por jose whisky el 11/09/2009
la verdad es que hay muy pocas guitarras para zurdos pero yo creo que la mejor es la fender stratocaster signature jimy hendrix es la mas comoda para los zurdos
Subir
moncho68
#22 por moncho68 el 11/09/2009
gracias mayantigo estuve mirando el review de ataria y no se eso de pastillas activas ummmmm ya veremos y la singnature de jimi no sera como la suya to patas arriva por que eso no es una stratocaster mas bien es una casterstrato y las les paul unas paul les :D:D:D:D:D:D:D
Subir
moendo
#23 por moendo el 12/09/2009
pues gibson tiene guitarras de doble corte que muy facilmente pueden ser tocadas por zurdos, por ejemplo la SG. es de doble corte a mismo nivel y por ende puedes usarla con tranquilidad, lo unico seria los potenciometros pero tampoco es para tanto... no seria tan incomodo como jugar con el tremolo de una stratocaster

Tienes una guitarra con gran calidad y para rematar Gibson


Asi mismo, tienes la gibson flying v, es una V totalmente neutral no da para un lado o para otro. para los dos se ajustaria bien.


es una opcion, no la solucion
Subir
eddyjay Baneado
#24 por eddyjay el 12/09/2009
Hola a todos. Me acabo de registrar, soy tambien zurdo y me las veo negras para encontrar guitarras para zurdos de gama media (alta y baja hay bastantes mas)

Eso de comprar guitarras de diestros y tocarlas al reves con las cuerdas tambien cambiadas suena bien, pero, ¿no habria que cambiar el puente y la cejuela? Porque eso significa luthier y €

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo