Hay menos material en el mercado de segunda mano

Tetra_Brik
por el 12/06/2025
#46 y porqué no te fijas en todo lo que está bien de precio?.

A ver, si queremos una Fender Strat USA Deluxe del año 2010 con diapasón de arce, pastillas HSS, en acabado Blue gloss metallic burst, cerca de casa y a buen precio pues va a ser difícil encontrarla.

Si buscas una buena Strat, HSS en buen estado y precio razonable, no vas a tener ningún problema en encontrar más de una.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
N456M
por el 12/06/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204376

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204377
Subir
Valentino Senna
por el 12/06/2025
#50   Que buenos esos datos. De donde los has sacado?
Subir
N456M
por el 12/06/2025
#51   Gear4music es cotizada y presenta informe anual a inversores considerando e Reverbe o Thoman como competidores. Esta interesante ver la caída en los últimos meses de los que venden nuevos , frente a Reverbe. Pero eso parece que solo ocurre en UK. Y con esa ventana temporal, no dice mucho. 

El mercado es un tema de datos para el que vende y de percepciones para el que compra. 

La otra cotizada es Yamaha, que está mucho más interesante si te molan los datos, la guitarra para ellos no es el foco , por que seguramente no dejan tanta pasta (ni de lejos) como la electrónica (incluyendo pedales y demás gear gaseoso sin madera).  Los pianos acústicos posiblemente menos, pero me vas a comparar lo que mola fabricar superdeportivos en vez de SUVs. me llama la atención son las ventas totales, que se han incrementado muy poco en 10 años. 

https://www.yamaha.com/en/ir/library/publications/

Resumen en guitarras: 

Overview of Markets and Yamaha’s Operations:

• Continuation of weak demand as a result of dissipation
of demand stimulated by people staying home during the
COVID-19 pandemic

• Growth in electric guitar sales in Japan and other Asian countries
due to ongoing benefits of anime series.

La guitarra del futuro esta en manos de los otakus!
Subir
lutop
por el 12/06/2025
#50 Interesante. Brutal el liderazgo de Thomann.
Lastima que sean datos del 24

Edito, porque veo que su año fiscal acaba en Marzo, asi que son datos bastante recientes.
Subir
Ajnabh
por el 12/06/2025
#45 Joder... Regalado! No falla siempre que me tiro unos meses sin saber nada del Internet salen las ofertas.
De todos modos no me arrepiento de la compra del Wah Lock. Es brutal!
Subir
Ajnabh
por el 12/06/2025
No entiendo como Reverb sigue en esa lista.
Subir
sonicpoint
por el 12/06/2025

¿Por qué? si es la mejor referencia de precios, los precio los ponen los usuarios y luego al que se venden ya es otra cosa, pero Reverb sirve como referencia de miles de modelos de guitarras, bajos, pastillas etc..., eso sí, mira el gráfico de los precios de venta, el escaparate es eso, un escaparate.
Subir
Ajnabh
por el 12/06/2025
#56 Tú lo has dicho. Como referencia de precios.
Yo solo lo uso para eso. Si veo algo que me interese investigo el nombre de su tienda y país y lo busco directamente para librarme de sus robos, dobles comisiones, chivateos tributarios, dobloe taxas y todos mis datos personales.
Subir
Sandman
por el 12/06/2025
¿Pero aquí hay cosas de segunda mano? 
Subir
tachuelasuelta
por el 13/06/2025
Lo de la garantía o abal de los productos de segunda mano son los comentarios de mi muro se dijo ya? 
Y que los precios de las guitarras vienen porque es la mejor que he tenido o a sido seleccionada entre 100 también, no? 
Creo que hay otro factor en la decadencia de la venta de segunda mano que son los gobiernos y hacienda, que andan metiendo mano como si ganase dinero con una venta en vez de recuperar parte del gasto que hice en su día. Aún así a la mayoría de las ventas que he realizado le aplico una rebaja del 30-33% de su valor actual de mercado y puedo asegurar que siempre queda un precio muy decente y así hay más movimiento 
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 13/06/2025
#49 A mí "precio razonable" y "Fender" no me encajan en la misma frase. No es ni mi marca ni mi estilo de guitarra.
Como dije, yo apunto más a Ibanez, Yamaha, Cort, marcas asiáticas. Y si tú las ves de segunda a precios razonables me alegro por ti. Lo que yo veo me quita las ganas de comprar usado. 
Y me acabaré pillando una Hardly Welltone para jubilar una de las Ibanez que tengo. Nueva.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo