#84 Lo que ocurre con estas cosas es que no todo es vintage, ni clásico. Y con estas cosas lo que se consigue es desvirtuar el mercado, y la gente se desmarca, pasa del tema.
Hay menos material en el mercado de segunda mano
OFERTAS Ver todas
-
-20%IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
-
-45%Hughes&Kettner Spirit of Metal
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
Alguien escribió:Actualmente si veo algo de 2ª mano, y lo que busco es caro, lo compro nuevo y ya, como dicen muchos, garantia y lo estreno...
Thats all folks...
Para empezar....La decisión de gastar dinero al igual que los gustos personales, siempre subjetiva, y solo se puede tomar si se tiene el dinero. Si se tiene el dinero, se toma la decisión de ir por un producto de precio x ....y se acabo el problema
Estos post lacrimogenos y quejicas hablando de que todo esta Demasiado caro" y de "precios locos" de las experiencias de compras en el pasado... el precio de las magdalenas ...siempre haciendo referencia a lo que "solían ser" los precios; bueno, a quién le importa lo que "solían ser" los precios? , lo que importa es lo que son ahora.
Estamos viendo inflación en todo, desde guitarras, combustible, materiales de construcción, precios de viviendas, etc., debido a las malas políticas económicas; en mi opinión, la situación va a empeorar mucho
Esto se acentua mas, si encima, resides en un pais de la eurozona que tiene los sueldos mas bajos, con una productividad notablemente inferior a la media europea, cun una inflacion alta, pero con los precios de la comida, vivienda y niveles de vida de Suiza, Alemania o Francia, y con una presión fiscal demencial de un 50% o mas ….Resultado: todo te va a parecer caro
Preguntale a cualquier primo Hispanoamaricano.. que viven en un pais con 50-65 % de pobreza, donde el salario medio es de $ 400 euros U$S 450) con una inflación media sostenida durante los ultimos 20 años de 30-40%, y te dira lo mismo
Si cogemos a cualquier africano le decimos que se compre agua fontvella , el tipo te va a decir que bebe agua de un rio porque no tiene dinero para esas mariconadas de agua saborizada..... eso es lo que (salvando la distancia) les pasa a muchos
Y Francamente....al mercado le importa una mierda lo que piensen algunas personas.
Como ya lo dije El "valor de mercado" es lo que alguien está dispuesto a pagar y punto
Os pongo un par de ejemplos de colegas mios que han compraddo aqui en este foro hace un par de meses
Fender Eric clapton muy cuidada original envio incluido 1300 pavos
Fender Eric Johnson tambien original muy cuidada 1500
Fender American original muy buen estado 1400
Caras ? baratas?
Actualmente Busco una guitarra que en thomann cuesta 1799...Nueva 0 km...a estrenar, factura de su compra con las garantías que eso conlleva, además el envío está incluido a riesgo del vendedor como debe ser y posibilidad de devolverla si no me convence ( thomann tiene que descontar de esa venta el IVA para la hacienda alemana y el envío, sin contar con sus propios gastos empresariales)
Aqui hay unos mendas vendiendo el mismo modelo... usado, por 300 pavos menos...pero con unas fotos no muy precisas, ( es decir "no sabes realmente lo que hay en la cesta" hasta que la tengas en tus manos) que no te haran factura, ni te darán garantía, y encima te van a hacer pagar el envío, donde si pasa algo es: “a tu riesgo” ( dicho en castellano antiguo….te jodes )
Cual compro? Thomann 300 pavos mas cara? …A estrenar , factura de su compra, garantía, el envío está incluido a riesgo del vendedor y puedo devolver
O Por 300 pavos menos ? Usada...no hay garantias al 100% de que esten en el estado que el vendedor describe, no hay facturas, no hay garantia, no puedo devolversela si no me convence, y envio a cuenta y riesgo mio
Saludos
Pongamos datos.
Sueldo medio anual eq. 1995: 14.000-15.000 € (España) / 19.600 € eq. (EEUU)
Sueldo medio anual 2006: 20.000–22.000 € (España) / 31.520 € (USA, el euro estaba 'on fire')
Sueldo medio anual 2025: 24.000–28.000 € (España) / 59 228€ (USA, tirando por lo bajo)
Ejemplo en nuevos, solo con un click en la misma página.
Thomann web, elegimos Alemania: 394 € por Squier CV 60s Strat CAR (indicando un descuento 24%, 520 pavos precio referencia)
Thomann web, elegimos España:384 € por Squier CV 60s Strat CAR (sin descuento, un chollazo para el alemán)
El mercado en gamas medias-altas es más global que local y eso tira de los precios, incluido el de segunda mano, a lo que ayudan webs como Reverb. Cada época tiene un contexto económico diferente para cada persona y empresa. Ahora es el que es. Y desde otros países el precio de los instrumentos puede percibirse como mucho más asequible.
Se suma el coleccionismo y la especulación, completamente normales. Cuanto menos originales en circulación más sube el precio, porque no se pueden reponer (Grandioso para el marketing de una marca: genera mito y leyendas).
Aparte, las marcas insignia controlaran los precios de manera férrea. Gibson por ejemplo tiene el rol clave de 'Demand Planning Manager'. Este puesto es el que controla de manera explicita el equilibrio de oferta y demanda, estudia las capacidades de producción, esta pegado al departamento de marketing y entre sus objetivos finales están:
"With the overall business, establish inventory targets by “platform” and measure for effectiveness and alignment to financial objectives.
Lead / assist Marketing, Sales and Customer Service in managing replenishment systems to meet established goals and objectives for sales, inventory turns, in-stocks, and profitability"
La cosa es tan así, que en la oferta de puesto indican que e saber de guitarras es valorable, pero no necesario. El mismo puesto de Fender (esta en Linkedin) tiene como objetivo que no haya exceso de inventario ni tampoco series que no se muevan.
"Manage New Product Introduction and End of Life processes in conjunction with Sales, Product Managers and Marketing to ensure that slow moving and excess inventory is minimised"
Esto afecta a todas las marcas con calidad o renombre y afecta de lleno al mercado de segunda mano. Que en el mercado de segunda mano tu marca se perciba como barata o con exceso de stock, no mola nada si quieres sobrevivir. Y eso puedes controlarlo desde las ventas de nuevos. la escasez controlada y la búsqueda de percepción de exclusividad y de simbolismo en el cliente es parte del marketing actual en casi todos los sectores. Y si no que se lo digan a millones de terminales Apple usados básicamente para entrar en el banco, ver Whatsapp e Instagram o las hamburguesas a 20 pavos, demandadas por clientes convencidos y capaces de convencerte de virtudes inauditas de que una carne por que es de no se donde justifica ese precio frente a la otrora ternera de Ávila..
Queda rebuscar como ratoncillos en el laberinto que nos han diseñado o ser productivo. Así que andaba buscando una guitarra baratuja para un experimento tonal, pero sinceramente,visto el panorama y con cierta tendinitis en el pulgar, yo esta semana me dedicaré a estructurar un chord melody sencillo y consistente sobre partitura, que por sencillo que sea, será mas satisfactorio en el largo plazo y sonara mejor que tocar lo mismo sobre un nuevo chisme.
Sueldo medio anual eq. 1995: 14.000-15.000 € (España) / 19.600 € eq. (EEUU)
Sueldo medio anual 2006: 20.000–22.000 € (España) / 31.520 € (USA, el euro estaba 'on fire')
Sueldo medio anual 2025: 24.000–28.000 € (España) / 59 228€ (USA, tirando por lo bajo)
Ejemplo en nuevos, solo con un click en la misma página.
Thomann web, elegimos Alemania: 394 € por Squier CV 60s Strat CAR (indicando un descuento 24%, 520 pavos precio referencia)
Thomann web, elegimos España:384 € por Squier CV 60s Strat CAR (sin descuento, un chollazo para el alemán)
El mercado en gamas medias-altas es más global que local y eso tira de los precios, incluido el de segunda mano, a lo que ayudan webs como Reverb. Cada época tiene un contexto económico diferente para cada persona y empresa. Ahora es el que es. Y desde otros países el precio de los instrumentos puede percibirse como mucho más asequible.
Se suma el coleccionismo y la especulación, completamente normales. Cuanto menos originales en circulación más sube el precio, porque no se pueden reponer (Grandioso para el marketing de una marca: genera mito y leyendas).
Aparte, las marcas insignia controlaran los precios de manera férrea. Gibson por ejemplo tiene el rol clave de 'Demand Planning Manager'. Este puesto es el que controla de manera explicita el equilibrio de oferta y demanda, estudia las capacidades de producción, esta pegado al departamento de marketing y entre sus objetivos finales están:
"With the overall business, establish inventory targets by “platform” and measure for effectiveness and alignment to financial objectives.
Lead / assist Marketing, Sales and Customer Service in managing replenishment systems to meet established goals and objectives for sales, inventory turns, in-stocks, and profitability"
La cosa es tan así, que en la oferta de puesto indican que e saber de guitarras es valorable, pero no necesario. El mismo puesto de Fender (esta en Linkedin) tiene como objetivo que no haya exceso de inventario ni tampoco series que no se muevan.
"Manage New Product Introduction and End of Life processes in conjunction with Sales, Product Managers and Marketing to ensure that slow moving and excess inventory is minimised"
Esto afecta a todas las marcas con calidad o renombre y afecta de lleno al mercado de segunda mano. Que en el mercado de segunda mano tu marca se perciba como barata o con exceso de stock, no mola nada si quieres sobrevivir. Y eso puedes controlarlo desde las ventas de nuevos. la escasez controlada y la búsqueda de percepción de exclusividad y de simbolismo en el cliente es parte del marketing actual en casi todos los sectores. Y si no que se lo digan a millones de terminales Apple usados básicamente para entrar en el banco, ver Whatsapp e Instagram o las hamburguesas a 20 pavos, demandadas por clientes convencidos y capaces de convencerte de virtudes inauditas de que una carne por que es de no se donde justifica ese precio frente a la otrora ternera de Ávila..
Queda rebuscar como ratoncillos en el laberinto que nos han diseñado o ser productivo. Así que andaba buscando una guitarra baratuja para un experimento tonal, pero sinceramente,visto el panorama y con cierta tendinitis en el pulgar, yo esta semana me dedicaré a estructurar un chord melody sencillo y consistente sobre partitura, que por sencillo que sea, será mas satisfactorio en el largo plazo y sonara mejor que tocar lo mismo sobre un nuevo chisme.
88 para que entienda mejor y en un contexto bien definido
Si estuvieran en mi cuidad voy a ver la de 300 pavos menos y si de verdad está como dicen, se viene pa casa, no me habré recorrido yo pueblitos de Castilla la Mancha a pillar mi r8
Pero si está a 600 km…tú mismo….salvo que tu coche sea el de volver al futuro…. que se alimenta con plutonio o cáscaras de plátano
No Gracias
Si estuvieran en mi cuidad voy a ver la de 300 pavos menos y si de verdad está como dicen, se viene pa casa, no me habré recorrido yo pueblitos de Castilla la Mancha a pillar mi r8
Pero si está a 600 km…tú mismo….salvo que tu coche sea el de volver al futuro…. que se alimenta con plutonio o cáscaras de plátano
No Gracias
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo