Edurain escribió:
Actualmente si veo algo de 2ª mano, y lo que busco es caro, lo compro nuevo y ya, como dicen muchos, garantia y lo estreno...
Thats all folks...
Para empezar....La decisión de gastar dinero al igual que los gustos personales, siempre subjetiva, y solo se puede tomar si se tiene el dinero. Si se tiene el dinero, se toma la decisión de ir por un producto de precio x ....y se acabo el problema
Estos post lacrimogenos y quejicas hablando de que todo esta Demasiado caro" y de "precios locos" de las experiencias de compras en el pasado... el precio de las magdalenas ...siempre haciendo referencia a lo que "solían ser" los precios; bueno, a quién le importa lo que "solían ser" los precios? , lo que importa es lo que son ahora.
Estamos viendo inflación en todo, desde guitarras, combustible, materiales de construcción, precios de viviendas, etc., debido a las malas políticas económicas; en mi opinión, la situación va a empeorar mucho
Esto se acentua mas, si encima, resides en un pais de la eurozona que tiene los sueldos mas bajos, con una productividad notablemente inferior a la media europea, cun una inflacion alta, pero con los precios de la comida, vivienda y niveles de vida de Suiza, Alemania o Francia, y con una presión fiscal demencial de un 50% o mas ….Resultado: todo te va a parecer caro
Preguntale a cualquier primo Hispanoamaricano.. que viven en un pais con 50-65 % de pobreza, donde el salario medio es de $ 400 euros U$S 450) con una inflación media sostenida durante los ultimos 20 años de 30-40%, y te dira lo mismo
Si cogemos a cualquier africano le decimos que se compre agua fontvella , el tipo te va a decir que bebe agua de un rio porque no tiene dinero para esas mariconadas de agua saborizada..... eso es lo que (salvando la distancia) les pasa a muchos
Y Francamente....al mercado le importa una mierda lo que piensen algunas personas.
Como ya lo dije El "valor de mercado" es lo que alguien está dispuesto a pagar y punto
Os pongo un par de ejemplos de colegas mios que han compraddo aqui en este foro hace un par de meses
Fender Eric clapton muy cuidada original envio incluido 1300 pavos
Fender Eric Johnson tambien original muy cuidada 1500
Fender American original muy buen estado 1400
Caras ? baratas?
Actualmente Busco una guitarra que en thomann cuesta 1799...Nueva 0 km...a estrenar, factura de su compra con las garantías que eso conlleva, además el envío está incluido a riesgo del vendedor como debe ser y posibilidad de devolverla si no me convence ( thomann tiene que descontar de esa venta el IVA para la hacienda alemana y el envío, sin contar con sus propios gastos empresariales)
Aqui hay unos mendas vendiendo el mismo modelo... usado, por 300 pavos menos...pero con unas fotos no muy precisas, ( es decir "no sabes realmente lo que hay en la cesta" hasta que la tengas en tus manos) que no te haran factura, ni te darán garantía, y encima te van a hacer pagar el envío, donde si pasa algo es: “a tu riesgo” ( dicho en castellano antiguo….te jodes )
Cual compro? Thomann 300 pavos mas cara? …A estrenar , factura de su compra, garantía, el envío está incluido a riesgo del vendedor y puedo devolver
O Por 300 pavos menos ? Usada...no hay garantias al 100% de que esten en el estado que el vendedor describe, no hay facturas, no hay garantia, no puedo devolversela si no me convence, y envio a cuenta y riesgo mio
Saludos