Hay menos material en el mercado de segunda mano

Augusto-Mc
por el 14/06/2025
La segunda mano ya no es lo que era 

Y las bandas tributo no hacen arte, pero un tipo que se disfraza y copia el arquetipo  de rocker  de los 50  y según el “hace originales” que no los escucha ni su madre…si 

Falta activar el Bot ese de la”madera no importa” 

Y que venga la confraternidad de las monjas cistercienses… a pontificar que toda guitarra que cueste más de 500 pavos es un timo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Hellgarvio
por el 14/06/2025
Augusto-Mc escribió:
venga las confraternidad de las monjas cistercienses

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204433
Subir
Hellgarvio
por el 14/06/2025
Paco escribió:
No se yo...

bueno, por aca en Portugal hay aparecido muchos más talleres en los últimos 10 años, pero tampoco abre uno en cada esquina
Subir
Augusto-Mc
por el 14/06/2025
Que el Sherif  vuelva, es el único que nos puede explicar qué pasa con el material de segunda mano 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2730.jpeg
Subir
Hellgarvio
por el 14/06/2025
#64 jajaja que en 3 dias me he enterado de esa... uuffff
Subir
Augusto-Mc
por el 14/06/2025
Con tan buen vino y buena comida que. Tienes en Portugal. No debería preocuparte el mercado de segunda mano 

En serio te parece que la Segunda mano aquí es una maravilla? 

No se rick…digamos que sí pero con cautela 

Habría que ver cómo es en Francia, Italia o Alemania, no digamos ya por Suiza o Luxemburgo…Reino Unido 
Subir
Hellgarvio
por el 14/06/2025
Augusto-McCon "tan buen vino y buena comida que. Tienes en Portugal. No debería preocuparte el mercado de segunda mano"
Pues me preocupa comprar caro y no poder ahorrar para el vino jajaja

#66 bueno, claro pero lo que ha decaído el mercado de segunda mano en Portugal és como el dia y la noche, nada que ver con lo que ocurria hacia 10 anõs atras. No queda ni un tercio de lo que había

El mercado en Reino Unido y Holanda no tiene nada que ver, de acuerdo, pero aquí no está tan mal, vamos, es que al menos hay algo
Subir
Augusto-Mc
por el 14/06/2025
Es mc para la próxima! 

Si te preocupa no poder ahorrar para el vino,  entonces lo  que tienes es un problema de prioridades…y principalmente de dinero 

Comprar caro? Quien pone los precios? 
El Comprador ? El vendedor? 

Pero no te agobies ….al final Tú decides si es caro o no  para ti…y si lo
 compras o no…. es lo único que puedes hacer….ha sido así siempre 

El Mercado… no y que se regula solo? 

Oferta y demanda dicen 

Que la gente no tenga un duro…  eso escapa  a los entrecijos y entretelones del
Mercado y va más por allí 

Saludos 
Subir
Hellgarvio
por el 14/06/2025
Augusto-Mc escribió:
Pero no te agobies ….

yo como me voy a agobiar por una charla en un foro.... 
se a mi me encanta la participación libre

Para hablar del mercado, tiene que existir.
Y no es solo porque la gente no tiene duros.
No hablé de precios, hablé de hacer compras inteligentes y trocas que dejan a todos los interessados contentes.
En 15 años compré un instrumento nuevo, el resto he comprado y vendido instrumentos y materiales de segunda mano y he conocido a gente cojonuda haciendo lo. 
Quizás me sienta melancólico por una sociedad de intercambios y no que vá solo de marketing.
Quizás es del vino! haha
Pero tienes toda la razón, el mercado manda. Obedece.

gracias por tu contributo

un saludo majo
Subir
Noise
por el 14/06/2025
Llevo desde el 82 con la guitarra entre las manos y desde entonces poco a cambiado.
Las que todos sabemos son las que se cotizan. 
Podéis llamarle clásicas, legendarias, o podéis denominarlo Marquitis, da igual, nada cambia la realidad, es bien fácil, los instrumentos que más se buscan, los que tienen más pretendientes se venden antes y mejor. Se devalúan poco o incluso se revalorizan, depende, pero siguen siendo inversión segura. 
Con otras eso no pasa ni por casualidad.
Se le conoce como ley de oferta / demanda y es más viejo que el hilo negro.
Y no por más quejas y pataletas van a conseguirse a mitad de precio, el sueño caliente de ilusos.
Si alguien busca chollos o duros a tres pesetas, están las de luthier y/o boutique, que al día siguiente te ves negro para mal venderlas. O las marcas B, bueno, bonito y barato, pero que no se venden ni regalandolas. 
Que si los precios están inflados, que si especulación, y bla, bla, bla, pero no por tanto lloriqueo bajaran los precios.
Y algo que puede herir la sensibilidad de muchos, esos instrumentos, los que conoce hasta el tato, siempre se venden, por más caros que sean, porque quienes los compran les sobra la pasta, o anteponen la guitarra a otros gastos, incluso no temen a la financiación bancaria.
Si me tengo que meter en un préstamo no va a ser por una marca La Cabra, aunque me la vistan de seda.
Misticismo y demás historias meloneras aparte, 10k en una Fender/Gibson de los 60 es un plan de pensiones rentable.
Subir
Sandman
por el 14/06/2025
Noise escribió:
Podéis llamarle clásicas, legendarias, o podéis denominarlo Marquitis, da igual, nada cambia la realidad, es bien fácil, los instrumentos que más se buscan, los que tienen más pretendientes se venden antes y mejor. Se devalúan poco o incluso se revalorizan, depende, pero siguen siendo inversión segura.

Está el compraventa lleno de guitarras a 2200 -viejas, no vintage, viejas, maltratadas y de años malos- que valen 2500 nuevas. Yo lo veo más parado que el año pasado con mucha diferencia. Es que no tengo ni ganas de entrar. Eso de las inversiones seguras... Yo lo que veo es una inmensa cantidad de anuncios que cada 3 días suben, que me da ya hasta mal humor volver a verlos.

En fin, cada uno sabrá, yo sigo pidiendo a la administración el botón de "ocultar anuncios".
Subir
cafeina
por el 14/06/2025
El otro día un compañero puso una strato av u original no lo recuerdo. 1400 pavos un precio cojonudo. Aún sale algo de vez en cuando que vale la pena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo