Hay menos material en el mercado de segunda mano

Hellgarvio
por el 11/06/2025
#24   perdona la ignorancia pero acabo de añadir me ayer!
Que nos salve la buena vibra
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
cafeina
por el 11/06/2025
Además el hilo hace referencia a menos mercado no el precio. Que por cierto es algo que llevo tiempo notando, cada vez hay menos material.
Subir
VíctorM&M
por el 11/06/2025
Pues yo yengo a la venta ahora mismo 6 o 7 cosas,que por material no será...
Subir
Hellgarvio
por el 11/06/2025
VíctorM&M escribió:
Pues yo yengo a la venta ahora mismo 6 o 7 cosas,que por material no será...

Bueno, por eso este hilo, en Portugal en comparación con hace 10 años, nada que ver... Cambió bastante.
Quizás por eso a mí me parece coj×[udo este foro, el tal oasis de que hablo en mi post inicial.
Subir
Ajnabh
por el 11/06/2025
Y nuevo parece que lo mismo.
Subir
ryukenken
por el 12/06/2025
Lo he dicho en otro hilo similar. 

1. Creo que ha bajado la 2a mano popular, la que molaba y valía la pena: 50 a 150 euros.

2. Más arriba y pedal boutique, creo que se mantiene más o menos. 

3. Sin entrar en el tema del precio... Damos vergüenza... Pero también pasa con los pisos de nueva promoción y la 2a mano. Lo de siempre: quiero comprar barato y vender caro. Pero es que encima la gente no tiene prisa y no se regulan solo los precios porque nos puede el GAS  y acabamos comprando y naturalizando el precio caro jajajajaja 

4. Los cacharritos digitales han hecho bajar mucho las chuches sueltas. Suenan muy bien y tienes de todo.
Subir
Rockdrigo
por el 12/06/2025
Chupito
Subir
Edurain
por el 12/06/2025
Yo estuve cerquita de Pink Floid una vez, luego toque mi guitarra y por tanto es una guitarra con algo de Pink floyd y la voy a vender al doble de su precio por que tiene algun aire de Pink Floid...
El problema es que las guitarras son artículos que como el vino muchas ganan y otras pierden con el tiempo y si estan en mal estado aun pierden mas. 
Habría que probar muchas de ellas para saber si en realidad son lo que piden.
Las de 15 años para acá, naturalmente las hay a millones y por tanto deberían perder mínimo un 40%, segun estado, la mayoria son construcciones, maderas y materiales de los malos.
Hay guitarras muy valoradas de 50 años para atrás, marcas conocidas, aunque sean un truño, las marcas no conocidas, no valen ni su peso en naranjas, aunque estén nuevas, tengan 60 años y sean decentes...
Ejemplo:
Fender strato de 1970, frente a un Maksumoku de 1970. La Fender 10.000 la Maksu 250.
He visto guitarras unicas a la venta por 500€...
A parte de la calidad, que la hay, la diferencia de precio es abismal pero no justifica el desorbitado precio de las de marca. 
Como podemos justificarlo?
Todo el mundo quiere una... las otras no las quiere nadie por que no eran demasiado buenas
No quiero saber por cuanto se podrá comprar/vender la Gibson ES345 de Regreso al futuro... un millón? y es de 1958?
Subir
ryukenken
por el 12/06/2025
Yo hablo más que nada de pedales y amplificadores que se siguen comercializando y no están fuera de stock ni nada.

Obviamente, luego está otro mercado de 2a mano más exclusivo o de revalorización o especulación jajajajaja 
Subir
PA.LU.A
por el 12/06/2025
Ya se ha comentado 100 veces o 103, pero lo voy a repetir. En marcas de primera línea como Fender y Gibson los precios de segunda mano están poco rebajados con respecto al mismo producto nuevo y los productos descatalogados es un abuso lo que te quieren cobrar por ellos. En otras marcas no tan punteras, tipo Eastman o Hamer, puedes encontrar precios de hasta un 50% de rebaja fácilmente. Es un asunto de marquitis
Subir
Edurain
por el 12/06/2025
Verdad¡
Subir
ppblues
por el 12/06/2025
Aqui no hay nada nuevo...es tan simple como que lo que quieras vender tiene el precio real del que lo quiera pagar...Ni más ni menos....También hay mucha tontería en este mundo de la guitarra. en busca del santo grial del sonido definitivo que nunca llega. 
Y si, las pedaleras digitales están quitando muchas cosas sueltas, aunque esto es cíclico....vas de lo analógico a lo digital, y luego al revés y vuelta a empezar en un bucle eterno....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo