¿Hay machismo en el mundo de la guitarra?

Stark
#1 por Stark el 07/11/2015
Hola!!

Antes que nada presentarme, ya que soy nuevo en este foro que tanto tiempo llevo leyendo y tanto me ha ayudado. También pedir perdón si este tema no va aquí.

Hace unos días, me encontré con un payaso que decía que una mujer no podía tocar igual que un hombre. La verdad es que le dije dos cosas bien dichas, pero aún así el muy payaso seguía diciendo barbaridades como que al igual que un hombre no puede limpiar igual de bien que una mujer, una mujer no podía tocar igual que un hombre. Le empece a decir mujeres que a él le daban mil vueltas tocando como Bonnie Raitt o Nancy Wilson pero el tío seguía diciendo barbaridades, cada cual mayor a la anterior.

Mi pregunta está enfocada sobre todo a las chicas pero la verdad es que me interesa las opiniones de todos. ¿Os encontráis con muchos payasos como este? ¿Pensáis que hay mucho machismo en este mundo, o que solo son unos pocos payasos?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
leica
#2 por leica el 07/11/2015


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

no gastes tiempo en tontos y mandalos a tomar fanta
Subir
Stark
#3 por Stark el 07/11/2015
#2 Ya me gustaria a mi y a muchísimos hombres llegar al nivel de muchas chicas. En fin... Simplemente me choco que lo que me dijo. Pienso que por que yo sea hombre no voy a tener mas facilidades para tocar la guitarra, y por que tu seas mujer no vas a tener mas dificultades.
Subir
La ira de Dios
#4 por La ira de Dios el 07/11/2015
Payasos hay en todos los gremios, y el gremio guitarril no iba a ser diferente. Y respondiendo a tu pregunta, pues sí, conozco a muchos "atontaos" en este mundillo que dicen que las mujeres no tienen el mismo nivel que los hombres. Precisamente los que dicen eso son los que menos técnica tienen, los que menos conocimientos musicales tienen, etc. Lo mejor es ignorarlos, no hacerles caso, de esta forma no se pueden sentir importantes.
Subir
Visceral_Hate
#5 por Visceral_Hate el 07/11/2015
Más que machismo lo que hay es mucho tonto suelto. Ni caso a esta gente, o (como dicen por aquí arriba) se crecen y se creen importantes.
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 07/11/2015
Parece ser que hay muchos más hombres que mujeres en el mundo de la guitarra electrica. Esto tiene sus consecuencias. Entre otras que el número de buenos guitarristas sea mayor de hombres que de mujeres. Por que tocar en una banda de rock atrae más a los hombres que a las mujeres? Que yo sepa no hay ninguna ley que limite el número de mujeres que puedan tocar la guitarra electrica. Nadie las excluye. Otra cosa es que no les guste. Pero para nada nosotros somos sexistas en este tema. El día que entre las mujeres salgan Jimmy hendrix, Erick Claptons etc, etc pues pensaremos q hay grandes guitarristas mujeres.
Subir
Clederadirt
#7 por Clederadirt el 07/11/2015
Esta claro que la violencia no es un camino a seguir... pero pienso que a todos esos que ven inferior a la mujer les vendria bien que una mujer practicante de algun arte marcial o deporte de contacto les diera una leccion. Asi empezarian a ver que esa inferioridad no existe. La meta va segun mente y preparacion no segun sexos.
Subir
Stark
#8 por Stark el 07/11/2015
#7 la verdad, que una mujer le diese una buena ostia no le vendria mal...
Subir
carapardo
#9 por carapardo el 07/11/2015
Hay cosas que no se pueden discutir. O que no merece la pena.

Hay gente que me sobra en la vida. la ignoro y a otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo