¿que Hay que hacer para ser profesor de guitarra?

nacho harto
#13 por nacho harto el 22/05/2008
Alguien escribió:
Para ser profesor lo único que necesitas es saber cosas y saber enseñarlas, lo del título no te va a valer de nada(te lo digo porque a mí me llaman de todas las escuelas para dar clase y aún no tengo ninguno, lo que importa es que sepas mucho de muchos estilos y tengas un método didáctico propio y óptimo.
En cuanto a lo que se dijo por ahi de si no tienes un papelito no tienes nada permitid que me descojone, a ver que papelito tienen paco de lucia o al di meola o miles davis, o cualquiera, tengo cientos de amigos con el papelito que estan en el puto paro y yo tengo 43 alumnos, o sea que ni caso.Eso es la famosa titulitis,que es una de las peores enfermedades degenerativas del ser humano.


a por ello...a mi tambien me gustaria ser profesor

de todas formas hay muchos sitios donde te piden el titulo... puedes sacartelo mientras te preparas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Borja López
#14 por Borja López el 22/05/2008
cesartorres escribió:

En cuanto a lo que se dijo por ahi de si no tienes un papelito no tienes nada permitid que me descojone, a ver que papelito tienen paco de lucia o al di meola o miles davis, o cualquiera, tengo cientos de amigos con el papelito que estan en el puto paro y yo tengo 43 alumnos, o sea que ni caso.Eso es la famosa titulitis,que es una de las peores enfermedades degenerativas del ser humano.


Bueno en eso estamos todos de acuerdo, pero el caso es llegar a ser paco de lucia, que no todo el mundo consigue las mismas cosas aun con el mismo trabajo.

Vale, correcto, lo que tu dices es del todo correcto si hablamos de dar clases particulares o en academias privadas. Si, tienes razón, y en cuanto a tener el papelito y estar en el paro les pasa a muchisima gente, no es cosa exclusiva del mundo de la musica.

El caso es como quieres llegar a vivir: Siendo un profesor, funcionario, en una escuela publica y tener tu futuro asegurado, tus vacaciones, tus pagas extras, tus bajas por depresión... O dar clase toda la vida de forma privada. Que no niego que se gane más dinero en lo privado, lo unico que digo es que cada uno ha de elegir su forma de ver las cosas.

Tampoco me parece bien que te burles de la gente que estudia, o que necesita estudiar para salir adelante, ya que su buen trabajo y dolores de cabeza le cuesta, tanto sea musica como otra cosa. Si tú tienes la fortuna de tener talento y poder ser un gran conocedor de la guitarra y vivir de ello, enhorabuena, pero no todo el mundo puede ser como tú (por desgracia).

El termino titulitis si que me hace gracia, y es cierto que esta sobre valorado y todos sabemos que el vale sale adelante y el que no vale, pues no.

Pero a fin de cuenta, pienso que chulearse de ser más listo que los demás por no haber "perdido el tiempo" estudiando es algo bastante penoso.

Mirame a mi, yo soy un ignorante pero no se lo voy restregando a los demás!!! :D

Saludos
Subir
asphix
#15 por asphix el 23/05/2008
Hay algo que es muy importante y que no se ha mencionado directamente, necesitaras mucha paciencia y poder transmitirle a tus alumnos los conocimientos, estar consciente de que vas a repetir y repetir y repetir lo mismo muchas veces, si aqui en el foro eres de los que te molestan tantos mensajes de, "que guitarra me compro", "como uso una escala" preparate...

Alusivo al titulo habra muchos que lo tengan y de plano no sepan expresarse adecuadamente para que los alumnos realmente aprovechen las clases asi es que como en todo hay diversidad...
Subir
Selvy
#16 por Selvy el 23/05/2008
Cesartorres yo creo que antes de lanzar semejante barbaridar e incitar a los chavales a que no estudien, te aconsejaria que te paras a pensar un poquito y reflexiones en tus palabras que imagino que las diras porque aun ignoras ciertas cosas de la vida, es decir, que eres otro chaval.

A mi me parece perfecto que tu tengas tus 43 alumnos y te saques tus pelillas, que te vaya bien (por ahora) pero fomentar que no se estudie, tu considerandote profesor tendras que saber que es antieducativo y no lo entiendo porque entonces te estas contradiciendo tu mismo...reflexiona.

Por otro lado ahora puede irte bien, estas en casa de los papis, tus pelisllas para ti pero no tienes ningun colchon, que quiero decir?, que bueno por ahora estas esa academia pero nada dura para siempre y quizas el dia de mañana necesites tirar de alguna "titulitis" y te arrepientas de lo que has dicho aqui...evidentemente ahora te reiras de esto que digo, pero ya retomaras este post cuando:este casado, con hijos, hipotecado y con las clases no llegues ni a fin de mes, eso contando que tengas clases y no te haya ocupado el puesto uno que estudio guitarra por su cuenta y musica en la universidad...el mundo da vueltas...

No te tomes esto como una ofensa contra tu persona, en absoluto, solo te doy algunos consejos...tu si quieres los tomas y si no los dejas.

Un Saludo
Subir
cesartorres
#17 por cesartorres el 23/05/2008
FuZ escribió:
Bueno en eso estamos todos de acuerdo, pero el caso es llegar a ser paco de lucia, que no todo el mundo consigue las mismas cosas aun con el mismo trabajo.

Vale, correcto, lo que tu dices es del todo correcto si hablamos de dar clases particulares o en academias privadas. Si, tienes razón, y en cuanto a tener el papelito y estar en el paro les pasa a muchisima gente, no es cosa exclusiva del mundo de la musica.

El caso es como quieres llegar a vivir: Siendo un profesor, funcionario, en una escuela publica y tener tu futuro asegurado, tus vacaciones, tus pagas extras, tus bajas por depresión... O dar clase toda la vida de forma privada. Que no niego que se gane más dinero en lo privado, lo unico que digo es que cada uno ha de elegir su forma de ver las cosas.

Tampoco me parece bien que te burles de la gente que estudia, o que necesita estudiar para salir adelante, ya que su buen trabajo y dolores de cabeza le cuesta, tanto sea musica como otra cosa. Si tú tienes la fortuna de tener talento y poder ser un gran conocedor de la guitarra y vivir de ello, enhorabuena, pero no todo el mundo puede ser como tú (por desgracia).

El termino titulitis si que me hace gracia, y es cierto que esta sobre valorado y todos sabemos que el vale sale adelante y el que no vale, pues no.

Pero a fin de cuenta, pienso que chulearse de ser más listo que los demás por no haber "perdido el tiempo" estudiando es algo bastante penoso.

Mirame a mi, yo soy un ignorante pero no se lo voy restregando a los demás!!! :D

Saludos


Eyyyyyyyyy
frena colegaaaaa,ajjajaja
vuelve a leer mi post tio, yo estoy sacandome el titulo, lo unico que digo es que estoy hasta la polla de que se mida a la gente por tener un pputo papel, nada mas.Y no me chuleo de nada porque no tengo nada de lo que chulearme, pero en cualquier caso, si he ofendido a alguin pido disculpas.
---------------------------------
selvy escribió:
Cesartorres yo creo que antes de lanzar semejante barbaridar e incitar a los chavales a que no estudien, te aconsejaria que te paras a pensar un poquito y reflexiones en tus palabras que imagino que las diras porque aun ignoras ciertas cosas de la vida, es decir, que eres otro chaval.

A mi me parece perfecto que tu tengas tus 43 alumnos y te saques tus pelillas, que te vaya bien (por ahora) pero fomentar que no se estudie, tu considerandote profesor tendras que saber que es antieducativo y no lo entiendo porque entonces te estas contradiciendo tu mismo...reflexiona.

Por otro lado ahora puede irte bien, estas en casa de los papis, tus pelisllas para ti pero no tienes ningun colchon, que quiero decir?, que bueno por ahora estas esa academia pero nada dura para siempre y quizas el dia de mañana necesites tirar de alguna "titulitis" y te arrepientas de lo que has dicho aqui...evidentemente ahora te reiras de esto que digo, pero ya retomaras este post cuando:este casado, con hijos, hipotecado y con las clases no llegues ni a fin de mes, eso contando que tengas clases y no te haya ocupado el puesto uno que estudio guitarra por su cuenta y musica en la universidad...el mundo da vueltas...

No te tomes esto como una ofensa contra tu persona, en absoluto, solo te doy algunos consejos...tu si quieres los tomas y si no los dejas.

Un Saludo



Estoy sacandome un titulo, tengo una hija y mi propia vida, y no voy a decir lo que gano.En fin , no se por que dices que me va a ir mal, espero que no desees eso. Y si yo animo a la gente a no estudiar yo ya no se quien soy entonces, si estoy todo el dia estudiando.Simplemente digo que en la vida lo que importa es el conocimiento, y no los papeles.Pero no digo que no se haga, de hecho yo lo hago.
---------------------------------
Y la academia es mia, no estoy en ella.
Subir
Selvy
#18 por Selvy el 23/05/2008
cesartorres, te contesto aqui a lo que me dices y a lo que me has expuesto por privado. NO TE DESEO QUE TE VAYA MAL EN LA VIDA, en absoluto, espero que te vaya bien no tengo porque desearte mal ni a ti ni a nadie. Lo unico que queria decir es que vivir de la musica, sea de la forma que sea, en un momento estas arriba como que en otro momento estas abajo, este mundo es asi.

En lo referente a los "titulos" y al estudiar CURSOS REGLADOS y/o OFICIALES, solo queria decirte ( a ver si me explico bien para que no te de mal a pensar) que especifiques que a ti sin "titulo" te esta llendo bien pero no es siempre asi y por lo tanto los chavales deben estudiar para poder esquivar cualquie obstaculo en la vida...mas que nada es porque los chavales lo puedebn malinterpretar y hacerse peliculas en la cabeza.

Si te digo esto, es por propia experiencia...tanto mia como de mis compañeros que estudiaron conmigo. Yo me gradue en el Guitar Institute de Londres, una escuela de mucho prestigio alli en Londres. Pero fui a la Univerisdad antes,aqui en España, e hice Musica por la universidad. A mi me piden, cuando busco curro, titulos OFICIALES...con el degree que hice en Londres me limpio el culo y solo me valio para ser mejor guitarrista, mejor musico pero cuando voy a academias, sea en Madrid,Barcelona o donde sea simpre me piden TITULOS OFICIALES...suerte que hice la universidad!porque cuando llegas a un sitio y te dicen:

Fulanito:hizo conservatorio 10 años, despues fue a alemnia donde completo sus estudios superiores en jazz e hizo un master, a compuesto musica para tal y cual....etc

ahora vas tu y le dices: toma mi curriculum, yo estudie por mi cuenta....

no se si me explico?tu, pues tendras la suerte que has montado tu negocio, tu academia pero eso tu...no todos.

No obstante te pido disculpas por el malententido.

Un saludo
Subir
cesartorres
#19 por cesartorres el 23/05/2008
pero vamos a ver, esto que es? tu estas dando por echo cosas que no sabes
primero, mi post dice que no todo es el titulo para empezar a dar clases y punto.No dice no al titulo.
Segundo, tu que coño sabes cual es mi curriculum?
estoy haciendo la carrera de guitarra clasica y el superior de jazz a la vez, ,no entiendo por que me has ido al cuello de esa manera sin haber dicho nada malo, dejo el asunto por zanjado,un abrazo y mis disculpas si algo no te parecia correcto.
---------------------------------
y trabajando pa poder mantenerme, por eso me cague en todo con tu mensaje, borra lo de tu que coño sabes en mi frase, que suena violento y no soy violento, solo me dolio porque sono a vives de papa, y mi vida no es nada facil, y tengo bastantes problemas como para que cualquier mensaje de estos me hiera mas de lo normal, pero en fin, entendi tu mensaje y ya no hay problema, enga, un abrazo compañero
Subir
Borja López
#20 por Borja López el 23/05/2008
Bueno, tampoco creo que se deba transformar este post en una discusión!!

Cesartorres, no me ha ofendido lo que has dicho, así que no tienes nada por lo que pedir perdon. El caso es que, como ya dije, hay gente esforzandose mucho por ese camino y resulta desmoralizante leer que todo tu esfuerzo puede llegar a ser en vano.

Pero de todas formas está claro que no todo en la vida es blanco o negro, hay varios caminos para hacer las cosas y cada uno sabe sus problemas.

He leido que tienes tu propia academia y veo que eres de Vigo, yo vivo en Betanzos, así que si llegas a tener muchos alumnos y necesitas un profesor para dar iniciación piensa en mi!!!! jajajaja. No tengo ningún titulo, ¿eso seria un problema? :D :D :D

(Veis, este podría ser otro camino para llegar a ser profesor!!! juas juas juas)

Por favor no discutamos MAS!!!!!

SALUD!!
Subir
cesartorres
#21 por cesartorres el 23/05/2008
no discutimos mas, trankis, repito que estoy de acuerdo en el titulo y me lo estoy sacando, solo le dije que lo tiene que saber es tocar y enseñar, y con eso puede empezar, a eso me referia, na mas.
Subir
Borja López
#22 por Borja López el 23/05/2008
cesartorres escribió:
no discutimos mas, trankis, repito que estoy de acuerdo en el titulo y me lo estoy sacando, solo le dije que lo tiene que saber es tocar y enseñar, y con eso puede empezar, a eso me referia, na mas.


Si, si, pero... ¿Que hay de lo mio?

:D
Subir
cesartorres
#23 por cesartorres el 23/05/2008
ajajajaajj
k crack, si un dia amplio te llamo
Subir
Emanuel Sergio Ferreira Gareca
as lo que tu corazon te manda no creas que es fasil entrar a un conservatorio tanto por examenes o por sorteos , pero jamas pienses que es imposible aquellos que dicen que es imposible nada aran y nadie los escucharan ...asi moriran en su mismo camino de vueltas estudia superate intenta ve alli y consigue lo que quieres muchacho y punto . te lo digo por experiencia internet no te alludara mucho si es asi como lo piensas un dia te acordaras ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo