¿que Hay que hacer para ser profesor de guitarra?

pagey
#1 por pagey el 19/05/2008
pues eso,¿ay que estudiar musica? ¿hay que hacer conservatorio? ¿ay que saber tocar la guitarra clásica? ¿en que necesito graduarme, E.S.O, bachiller...? ¿depende de si la escuela es publica o privada?

venga, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
metronomos
#2 por metronomos el 19/05/2008
Si te refieres a dar clase en un Conservatorio necesitas estudiar en un Conservatorio de Musica.
No se en tu tierra como andará la cosa de plazas pero en Andalucia se entra superando una prueba y por orden de edad a partir de 8 o 9 años lo que impide a los mayores entrar por falta de plazas a no ser que sepan tocar el instrumento y entonces entran en un curso superior en vez de entrar en el Elemental.

Suerte.
Subir
Selvy
#3 por Selvy el 19/05/2008
Como bien te dicen el conservatorio es muy dificil entrar y muchos años, a parte que alli estudiaras guitarra clasica.

Lo mas comun: ESO,BACHILLERATO,UNIVERIDAD (MAGISTERIO MUSICAL) Y DESPUES TE LINCECIAS EN MUSICOLOGIA.

A partir de ahi ya eres profesor de musica y podras dar clases, si has estudiado algun instrumento, sino oposiciones y a dar calses en institutos.
Subir
pagey
#4 por pagey el 20/05/2008
pero si quiero dar clases de guitarra electrica en una escuela privada normal y corriente? o una escuela municipal normal y corriente
Subir
asphix
#5 por asphix el 20/05/2008
Pues, obviamente que demuestres tener un nivel acorde a los generos musicales que quieras enseñar, a veces a los alumnos no les interesa mucho, a veces llegan y se inscriben y ya, tambien debes estar suficientemente preparado en solfeo y armonia...
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 20/05/2008
Hay casos, en los que con tener alumnos basta para ser profesor. Por desgracia es una experiencia que he vivdo por poco tiempo gracias a tutatis.
Subir
1
Selvy
#7 por Selvy el 21/05/2008
Pagey escribió:
pero si quiero dar clases de guitarra electrica en una escuela privada normal y corriente? o una escuela municipal normal y corriente



Para se prfesor de guitarra lectrica tendras que tener una titulacion OFICIAL, es decir, O vas al conservatrosio o te licencias por Musicologia atraves de la Universidad. Eso es lo que necesitas para cualquier centro, ya sea privado o público, necesitas demostrar tus conocimientos. Vamos, que enseñar gutarra electrica no se resume en enseñar, por ejemplo, en ONE de Metallica o el Crazy train de Ozzy...tendras que esnseñar a tus alumnos:Solfeo,armonia moderna, tecnica, improvisacion, compsocion y analisis... es decir, UN PROFESOR! y para demostrar esto en una publica te hace falta titulos acreditativos y en una privada igual,a no ser que esta tenga criterio propios pero no obstante te harian un examen ellos mismos.

Mi consejo: Estudia
Subir
Borja López
#8 por Borja López el 21/05/2008
Pues eso, lo que tienes que hacer es estudiar como ya te han dicho.

Puedes hacerlo en alguna academia o centro o algo así o estudiar como un mono por tu cuenta, el caso es que el que de verdad quiere aprender aprende en cualquier parte, hasta en la calle.

Para ser profesor lo unico que tienes que hacer (en principio) es habilitar una habitación de tu casa, o alquilar un local y poner carteles en la calle de "se dan clases de guitarra electrica" yo conozco a muchos que se lo han montao así.
No es que sean los mejores profesores del mundo, pero bueno por lo menos te puede servir para ir agarrando experiencia con los alumnos y cosas así.

Pero si te quieres dedicar en serio a eso, haz lo que dice selvy, ESTUDIA, y sobre todo buscate la vida para sacar algun tipo de titulación, ya que de nada te sirve ser un genio de la guitarra, por que si no tienes un papelito que lo diga es como si no fueses nada.

Saludos
Subir
cesartorres
#9 por cesartorres el 22/05/2008
Para ser profesor lo único que necesitas es saber cosas y saber enseñarlas, lo del título no te va a valer de nada(te lo digo porque a mí me llaman de todas las escuelas para dar clase y aún no tengo ninguno, lo que importa es que sepas mucho de muchos estilos y tengas un método didáctico propio y óptimo.
En cuanto a lo que se dijo por ahi de si no tienes un papelito no tienes nada permitid que me descojone, a ver que papelito tienen paco de lucia o al di meola o miles davis, o cualquiera, tengo cientos de amigos con el papelito que estan en el puto paro y yo tengo 43 alumnos, o sea que ni caso.Eso es la famosa titulitis,que es una de las peores enfermedades degenerativas del ser humano.
Subir
pagey
#10 por pagey el 22/05/2008
cesartorres escribió:
Para ser profesor lo único que necesitas es saber cosas y saber enseñarlas, lo del título no te va a valer de nada(te lo digo porque a mí me llaman de todas las escuelas para dar clase y aún no tengo ninguno, lo que importa es que sepas mucho de muchos estilos y tengas un método didáctico propio y óptimo.
En cuanto a lo que se dijo por ahi de si no tienes un papelito no tienes nada permitid que me descojone, a ver que papelito tienen paco de lucia o al di meola o miles davis, o cualquiera, tengo cientos de amigos con el papelito que estan en el puto paro y yo tengo 43 alumnos, o sea que ni caso.Eso es la famosa titulitis,que es una de las peores enfermedades degenerativas del ser humano.


si esto es verdad ya se a lo que me voy a dedicar xD

y con respecto al lo de estudiar tranquis que ya lo hago,soy un buen estudiante, hago como brian may me aseguro un futuro por si lo de la musica no marcha
Subir
cesartorres
#11 por cesartorres el 22/05/2008
Oye, pero cuidao e?
que yo estudio el doble que gente que ya tiene el titulo, mi mensaje quiere decir, que toques la leche y estudies un huevo de armonia, no que sea facil ser profe, un saludo y animo!
Subir
pagey
#12 por pagey el 22/05/2008
no pretendo buscar un trabajo que se haga solo, si ay que estudiar se estudia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo