Que hay de las gretsch?

  • 1
fruspage
#1 por fruspage el 09/02/2010
hola buenas, estoy viendo en tiendas por internet y tal unas guitarras que tienen muy buena reputacion su marca es gretsch ¿alguien sabe mas acerca de estas guitarras? sonido, maderas, pastillas etc..
gracias de antemano
---------------------------------
aa y x cierto que se me olvidaba el modelo en concreto es electromatic
G5236 pro jet aqui teneis una foto:
http://www.gretschguitars.com/gear/index.php?product=G5238&cat1=&cat2=&q=&st=1
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gustavo Elvisitante
#2 por Gustavo Elvisitante el 10/02/2010
Bueno, las grestch, que decir de ellas. Una de las marcas gordas. Tienen una linea economica asiatica (yo tengo una de esas), gama media, muy buena relacion calidad precio.

Ya las Grestch purasangre americanas son gamas altas, no al alcance de cualquier bolsillo, y con materialias de primera.

Una Grestch es una apuesta segura.
Subir
joey_blade
#3 por joey_blade el 10/02/2010
Es una apuesta segura, aunque no de mi agrado.

Como jemplo, Malcolm Young (ritmica de AC/DC) usa una Grestch... no estoy seguro del modelo.
Subir
fruspage
#4 por fruspage el 11/02/2010
gracias por las respuestas!
Entonces una gretsch de esa gama aunque sean asiaticas es una buena apuesta no?los materiales son buenos y eso?
Subir
jose s. mand
#5 por jose s. mand el 11/02/2010
un amigo la tiene y suena muy bien,aparte es comoda.el le ha cambiado las pastillas por las americanas y la diferencia se nota muchisimo,ahora,sin cambiarle las pastillas,por el precio q tiene esta muy bien...
a todo esto,hablo de la electromatic g5120
Subir
shadowdancer666
#6 por shadowdancer666 el 06/05/2011
Las Gretsch son unas buenas de guitarras y de una amplia tradición, son poco conocidas pero siempre han estado presentes, destacan por belleza, y también por su precio que es bastante elevado.

Las guitarras de gama baja de Gretsch, las electromatic son buenas en relación calidad precio, pero no hay punto de comparación con una de gama alta, aunque muchos compran electromatics y les ponen pickups tv jones o filtertrons para un mejor sonido, sin embargo al tacto una Gretsch de gama alta es una experiencia totalmente diferente.

saludos

ah y claro soy fanático de Gretsch!
Subir
Fonso Sainz
#7 por Fonso Sainz el 06/05/2011
Las Gretsch no pertenecen ahora a Fender?
Subir
edu rockabilly
#8 por edu rockabilly el 10/05/2011
Si y tengo que decir que la empresa fender es una irresponsable. Llevo esperando 6 meses el dichoso estuche para mi gretsch y no llega por que a fender no le sale de las narizes traerlo. Alguien saba donde conseguir un estuche gretsch case
Subir
shadowdancer666
#9 por shadowdancer666 el 10/05/2011
Los hardshell case de Gretsch se pueden conseguir por ebay, o en algunas tiendas de música de usa, o directamente en la página de Gretsch, su precio es de aproximadamente unos 250 dólares.

Bueno yo tengo una pregunta, que modelo de Gretsch tienes?
lo digo porque las Gretsch de gama alta vienen siempre con el estuche y eso me hace pensar que lo perdiste o se dañó lo que es lamentable, o que tienes una Gretsch electromatic que vienen sin estuche y lo que quieres es comprar uno para mantener a salvo tu guitarra de los golpes lo cual me parece muy adecuado.

Un saludo, y larga vida a las Gretsch!
Subir
edu rockabilly
#10 por edu rockabilly el 10/05/2011
Tengo una g5120 pero la compre ya que era diferente a las demas. El color esta entre el naranja y el rojo, tiene unos dibujos en los extremos, y las pastillas son las gretsch americanas a diferencia de las otras que llevan unas tv jones o unas humburkers. Suena muy bien y me salio por 700 euros. Gracias por tu informacion. salud
Subir
shadowdancer666
#11 por shadowdancer666 el 10/05/2011
Oh ya veo, tienes una electromatic, no se que micrófonos tienes, pero debo decirte que lo mejor que puede tener una Gretsch de gama alta o baja son pickups tv jones, si me dices que no tienes unos humbuckers es porque la tuya viene con single coils, así las vende Gretsch, puedes elegir entre una con single coil para un sonido algo mas adecuado para el rockabilly y con el que tendrás algo de hum y acoples si le metes mucha distorsión, o una con humbuckers que resulta mejor para partes rítmicas y con el que tienes cero ruido y podrás trabajar algo mas pesado.

Si en un futuro tienes dinero para modificar un poco tu guitarra te aconsejo montar los pickups tv jones, aunque son algo costosos, los dos te saldrían en unos 600 dólares, pero es una buena apuesta para mejorar el sonido de tu guitarra.

Bueno , que música tocas? Rockabilly? Psychobilly? Blues?

Un saludo espero te sirva de algo la información
Subir
1
Oscar SJ
#12 por Oscar SJ el 10/05/2011
Yo hace un mes me compre la Corvette signature de G. Love, la verde. Y la verdad que cada dia me gusta más. Aún ni he empezado sacarle el jugo. De momento dercite que en principio me rayó un poco que fuera made in china, pero los componentes a mi entender son buenos. Trae clavigeros Grover, Bigsby y pastillas TV Jones. El acabado impecable.

Y el sonido me encanta aunque como digo no le he sacado todo su potencial. Tiene muchos matices, mi profe le sacó un sonido jazzero grueso muy bueno con un HodRot, y yo con un Orange le saco un punto rockero muy guapo. Aunque tambien la enchufe a un JCM900 y no me gustó tanto, no es una guitarra para metal en mi opinión, aunque el guitarra de Nothink con el disco anterior tocaba con Grestch una creo. En un Hiwatt y sonaba muy bien más en plan rock duro.

En fin, creo que es una buena apuesta, aun hechas en Asia.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo