¿Hay forma de saber el ángulo de curvatura del alma?

noyk
#1 por noyk el 01/05/2021
Buenas, me explico:

Desde hace mogollón de años tengo una Fender Stratocaster american standar que me encanta, es mi guitarra principal y lo seguirá siendo. Hace poco me hice con una Fender Stratocaster Lonestar USA, que perseguía desde hace mucho.

Ambas son geniales, pero el ajuste es ligeramente diferente y había pensado en replicar el de la standar en la lonestar. Altura de cuerdas y demás creo que lo podré hacer sin muchos problemas, pero...¿Hay alguna manera de saber la posición - curvatura del alma? ¿Es una estupidez - que podría serlo...?

Obviamente es para tomarla como punto de partida, fácilmente tendré que modificar algo.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 01/05/2021
Pulsando la sexta cuerda en el primero y el último traste tiene que quedar 0,2 mm entre la cuerda y el octavo traste.

Es una medida aproximada, cada uno tiene sus gustos.
Subir
Morenín1972
#3 por Morenín1972 el 03/05/2021
Buenas!!!

Creo que por medir la curvatura del alma te refieres a medir la curvatura del mástil, porque en la curvatura no sólo influye el alma.

Entonces lo que puedes hacer es tomar la referencia de la am std para aproximar el ajuste de la lonestar. Como comenta el compañero en el mensaje anterior, puedes usar las propias cuerdas y medir la acción en el centro del mástil. Si tienes un juego de galgas, puedes utilizar una regla larga y medir la acción en el centro del mástil.

Además de la altura en el centro tendrás que replicar el resto de parámetros para que la sensación se asemeje en la lonestar, altura en los primeros trastes, altura de las selletas del puente (ojo al radio) y quintar

Eso es lo que yo haría para "trasladar" el ajuste de una a la otra

Espero que sirva de ayuda
Subir
kblues
#4 por kblues el 03/05/2021
Aunque logres conocer la curvatura exacta del mástil de la guitarra que quieres replicar, no creo que te sirva de nada. Cada guitarra es un mundo y tiene diferencias que por más insignificantes que parezcan, influyen mucho la hora de ajustar (medio milímetro puede suponer un cambio brutal en un ajuste). Lo suyo seria ajustar tu nuevo mástil hasta que te encuentres cómodo con el. Un saludo
Subir
Rolleig
#5 por Rolleig el 03/05/2021
#1
Olvidate de medidas. La mejor manera es visual. Mira el mástil horizontalmente desde el puente. Si tiene curvatura exagerada la vas a notar. Apartir de ahí es todo es ensayo error. Hacer pequeños ajustes a ver si te encuentras cómodo.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 03/05/2021
Si son del el mismo radio, y con la misma altura y "relief", notas mucha diferencia, puedes mirar si alguna de las 2 lleva alguna cuña para corregir el ángulo del mástil -o si le haría falta, claro-. Una pequeña variación ahí y te cambia todo
Subir
noyk
#7 por noyk el 04/05/2021
Gracias a todos por las respuestas. Al final dejaré el mastil como está, llevo unos días tocando con ella - por cierto, como suena - y la diferencia es mínima.
Subir
noyk
#8 por noyk el 04/05/2021
Gracias a todos por las respuestas. Al final dejaré el mastil como está, llevo unos días tocando con ella - por cierto, como suena - y la diferencia es mínima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo