¿En qué hay que fijarse al comprar una guitarra?

  • 1
kikelog
#1 por kikelog el 25/08/2008
Ahora que estoy cerca de comprar mi primera guitarra eléctrica no quiero que se me escape ningún detalle. Por eso quería preguntaros en qué detalles hay que fijarse al comprar una guitarra eléctrica, aparte claro está de que te guste cómo suena y cómo está acabada.

Me refiero a cosas del tipo de la acción, el cabeceo del mástil... no sé, cosas así. Como no tengo demasiada experiencia con las eléctricas no quiero descubrir que he olvidado algo cuando ya la tenga en casa y sea demasiado tarde.

Gracias por adelantado!
Subir
comatorium
#2 por comatorium el 25/08/2008
tipo de pastillas, que puente trae, los afinadore, sobre el brazo que madera es el brazo, cuantos trastes, forma del brazo si es plano o mas curvo etc, la accion que no sea tan alta y cuando te la den checa que el brazo no este curvo
Subir
guitarbdn
#3 por guitarbdn el 25/08/2008
Un buen consejo para la parte eléctronica, es, que acerques tanto como puedas (sin pegar) la guitarra al amplificador. Si suena limpio, sin ruidos ni nada, podras tocar a altas frecuencias sin que se te distorsione el ruido por el exceso, etc..

saludos compañero:saludo:
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 25/08/2008
Hay un truco fundamental: en la tienda, cuélgatela delante de un espejo y la que mejor te quede es la tuya :p:p

Bromas aparte, son tantas cosas que si no vas con alguien experimentado debes fiarte de tu oido y tus manos. Hay vendedores más honestos y otros que quieren dar salida a guitarras chinas que llevan allí 2 años. Léete la guía de guitarras por precio.
Subir
kikelog
#5 por kikelog el 25/08/2008
¡Gracias por las respuestas!

Como ya he puesto en otro post, estoy entre una Ibanez AS93 y una Epiphone Sheraton II (casi seguro me cogeré la primera), así que las características del tipo de pastillas, puente y demás las tengo más o menos controladas. Yo me refería a cosas del tipo que mencionáis como que el mástil no esté curvo, la acción no sea muy alta y demás (algunas ya las sé, pero no quiero dejarme ningún detalle "fundamental" por desconocimiento).

Oye guitarbdn, lo de acercar la guitarra al ampli no lo había oído nunca, pero tratándose de guitarras semi-abiertas supongo que no podrá hacerse por problemas de acoplamiento, ¿no?

¡Gracias de nuevo a todos!
Subir
cferalva
#6 por cferalva el 25/08/2008
ramonpolispan escribió:
Hay un truco fundamental: en la tienda, cuélgatela delante de un espejo y la que mejor te quede es la tuya :p:p


:risa::risa::risa:

claro...otra cosa que has de tener en cuenta es que conjunte bien con el color de los ojos... :D
Subir
drekjam
#7 por drekjam el 25/08/2008
Veo que ya tienes algo de experiencia en eso de las guitarras electricas, asi que talvez no te sirva de mucho lo que te voy a poner, pero algo se podra rescatar :D. Les cuento mi experiencia:

Cuando compre mi primer guitarra electrica, practicamente, solo la vi frente al espejo y me quedo bien, fue en lo unico que me fije, jajaja... afortunadamente no me salio tan mala, pero si dejo varios aspectos que desear, te cito los principales:

- Numero de trastes (solo tenia 21 y me fije que necesitaba 22 para tocar varios solos)
- Acabado del mastil (los puntitos que trae en los trastes eran de un plastico barato, asi que al paso del tiempo se fueron desgastando mas rapido que la madera y tenia problemas con los bends)
- Altura de las cuerdas (en el traste 17 de la guitarra, la altura de las cuerdas sobrepasaba los 4mm, tengo entendido que lo correcto es que este en los 2 mm aprox)
- Tipo de puente (para la segunda guitarra, tuve un problema al cambiar el calibre de las cuerdas, ya que era un puente flotante, y tuve que llevar la guitarra a que le ajustaran de nuevo el puente)

Bueno, hasta aqui los problemas que tuve, jeje... como en las pastillas si me fije y escuche como sonaban no tuve problemas, espero te sirva de ayuda.

Saludos desde Mexico!!!
Subir
Alone I
#8 por Alone I el 25/08/2008
drekjam escribió:
- Numero de trastes (solo tenia 21 y me fije que necesitaba 22 para tocar varios solos)
- Acabado del mastil (los puntitos que trae en los trastes eran de un plastico barato, asi que al paso del tiempo se fueron desgastando mas rapido que la madera y tenia problemas con los bends)


Donde compraste esa guitarra,en un tenderete de feria?.:risa: No tienes fotos?.Me entró curiosidad.jaja.Un saludo nen.:)
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 26/08/2008
yo me iria por la sheraton.. pero bueno eso es otro asunto XD
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 26/08/2008
cferalva escribió:
:risa::risa::risa:

claro...otra cosa que has de tener en cuenta es que conjunte bien con el color de los ojos... :D


Eso se da por sentado!! ¿no has visto a Steve Vai? los colores de las Jem son así para conjuntar con su ropa!! :risa: Realmente no toca tan bien, distrae al oyente con la ropa y los colores de las guitarras.
Subir
drekjam
#11 por drekjam el 26/08/2008
Alone I escribió:
Donde compraste esa guitarra,en un tenderete de feria?.:risa: No tienes fotos?.Me entró curiosidad.jaja.Un saludo nen.:)


Jejejeje... pues no tengo fotos de la guitarra en linea, pero voy a tomarle unas, :D y bueno a pesar de esos defectos, fue una buena compañera de aprendizaje, jaja.... no se porque pero siempre es dificil deshacerse de la primer guitarra... :no_lo_se:

Oh, aqui tienes una foto de ella, es la electrica obviamente, la otra es una electroacustica Ibanez, que me salio muy bien por cierto :P

8561ef6c6d2344af5229a3b7fccc9-250940.png
Subir
jae24565
#12 por jae24565 el 26/08/2008
Pillate la Epiphone!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo