¿Por que hay dos maneras de hacer acorde F?

Jose Barria
#1 por Jose Barria el 30/09/2014
Hola, bueno, como verán, soy bastante novato... el tema es que, me estoy aprendiendo el acorde F, pero me tope con que hay dos maneras de hacerlo? ¿o es un error de interpretación mio?

Primero, el acorde F que ven acá, en esta imagen: http://www.mopal.org/iface/FA.gif (en donde se presionan todas las cuerdas)

Y también me encontré con otros ejemplos, donde dicen que el acorde F es lo mismo que lo anterior, pero dejando de lado la 5 y 6 cuerda. Como el chico de este vídeo dice: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wZXHR-Iha9k

Mi pregunta es: ¿Cual es el correcto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pyk
#2 por pyk el 30/09/2014
Hola.

Seguramente yo el sea el menos indicado para explicarte el porque, pero te recomiendo que leas un poco de teoria sobre la formacion de acordes.

Si te das cuenta los dos ejemplos que pones comparten las mismas notas, solo que uno de ellos añade alguna mas. Para formar un acorde basico solo necesitas 3 notas, el resto son añadidas por muchos motivos.

Si sigues avanzando un poco, vera de repente que no hay 2 unicas formas para poner un F, sino que hay bastantes mas...y si entiendes como se forman lo tendras mucho mas facil para visualizarlo.

Se que a veces da pereza, pero merece la pena saber el porque tiene que pulsar esas notas para que suene tal acorde...;)

Saludos
Subir
2
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 30/09/2014
Para hacer el acorde de FA hay muchas maneras.

La explicación es muy fácil: las tres notas de Fa (fa, la, do) se repiten por todo el mástil, así que según desplazas la mano, puedes encontrar una forma de hacerlo.