#121 Columna Durruti, experimentando en los ochenta.
#122 The Durutti Column, con el nunca suficientemente reconocido Vini Reilly a la guitarra.
#120 Si, siempre se puede hacer arqueología... Pero repito que no es buen nombre y las connotaciones son muy distintas. Tengo experiencia sobre el terreno.
Estilo singular, muy definido pero dúctil a la vez (rara avis)
Prácticamente no tienen objetivamente ni una sola canción que se pueda calificar de mala, probablemente que tuvieran una carrera corta ayudó a ello. Te gustará el estilo o no, a mí me flipan, y recuerdo perfectamente la primera vez que los escuché, dónde estaba y con quién. Me quedé flipadísimo, ese reggae/pop/rock, un bajo muy presente, una voz muy aguda, una guitarra que apenas toca dos detallitos pero que corta como un cuchillo... Me pareció superfresco.
Hacen arreglos como quién pinta un cuadro, tres genios que coincidieron (afortunadamente)
Saludos.
#122 #123 #124 "Union Carbide Productions" será el nombre más jebi de la historia. "Polanski y el ardor" se las trae también. Joder "Blondie" y "Joy Division". "Motörhead".
#127 Panaderia Bolleria Nuestra Señora del Karmen (PBNSK). Miticos. Ese nihilismo me parece insuperable como grupo punk.
#128 Estaba a punto de escribirlo cuando he visto el comentario de Buzo.
Finalmente, lo dejaron en Panadería Lechería. Manolo Exploited me traía discos de Londres al puesto del Rastro que tenía con la novia aquella que le daba collejas. Ellos me trajeron los singles de Maiden cuando nadie los conocía aquí.
La última que le vi, trabajaba la división de bailables en Distrimusic.
#130 No tenía ni idea. Ese es Manolo, desde luego.