Hay algo de malo afinar en drop una guitarra?¿

Zeverance
#1 por Zeverance el 18/07/2010
bueno quiza algo muy tonto, pero me gustaria saber que opinan de las afinaciones drop?¿..

es decir, tengo amigos amantes de tocar la guitarra y con ellos ha surgido esta tematica en un par de ocasiones y.. en fin.. me dicen que no les agrada afinar en drop la guitarra.. me dicen que porque es mas interesante tocar de una forma complicada y vistosa.. y afinar a drop.. es presisamente hacer la musica mas simple.. ellos opinan es par aquellos que no saben tocar mucho..

la cuestion es.. que yo afino la guitarra en drop.. ya en conjunto con mi banda me siento muy agusto tocando asi pues se me hace mucho mas sencillo tocar los riffs de metal.. no se.. como que me siento en armonia con el instrumento y me siento muy comodo al tocar..

lo que pasa que a veces cuando me ven tocar estos amigos en los ensallos de la banda donde estoy, me siento algo incomodo por lo que comentan ellos de este tipo de afinaciones..

me gustaria saber que opinan ustedes.. y si estas afinaciones se prestan para rechazo en las presentaciones en vivo..

- Es decir hay algo de malo en no tocar de una forma complicada y vistoza?¿..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
loitador
#2 por loitador el 18/07/2010
Hay canciones clásicas de los rolling que usan afinaciones más raras todavía... olvídate del "bueno-malo", sobre todo en cosas que no tengan que ver con mejorar... preocúpate de tocar mejor como a ti te guste.
Subir
emanza89 Baneado
#3 por emanza89 el 18/07/2010
No tiene nada de malo, es una manera de conseguir 1 tono mas y poder tocar quintas con un dedo.
Pero tambien tiene inconvenientes a la hora de tocar los acordes completos, o escalas.
Pero muchos grupos usan esas afinaciones y tocan mejor que tus amigos, asique malo no debe ser.
Y que conste que a mi tampoco me gustan las afinaciones drop, pero es por lo de los acordes y las escalas.
Subir
Zanack
#4 por Zanack el 22/07/2010
yo dropeo en D aveces y considero que de malo no tiene nada, lo que si tiene es ventajas y desvenjadas pero depende de lo que vas a tocar, a mi me encanta como suena la 6ta en D al aire y muteada pero para tocar canciones que originalmente son en E no es muy comodo ya que la 6ta al aire ya no es al aire sino en el 2do espacio y cuando son riif muy rapidos no conviene :P

en mi opinion si no tienes inconvenientes en lo que tocas no hay problema ademas que yo sepa dropear no es para facilitar hacer los riif si no para lograr tonos mas bajos por ejemplo el riif del 1er y 2do traste no se puede tocar en E :D
saludos
Subir
Zeverance
#5 por Zeverance el 22/07/2010
muchas gracias por sus respuestas.. la verdad que andava un poco confundido con esto.. aunque creo que sin razon.. lo que pasa que por ahora estoy componiendo mi musica y todo lo que he hecho ha estado en drop, el problema era que por esta confucion queria pasar todo lo que he compuesto a afinacion estandar y era cuando no podia conseguir los sonidos ni parecidos en algunos acordes (por la 6ta cuerda)..

estoy muy comodo tocando en drop, ya que practicamente lo que hago es pura guitarra ritmica y como no uso muchas escalas esque aun no he tenido el problema de la 6ta cuerda..

en drop consigo sonidos muy caracteristicos en los acordes que en estandar practicamente no se puede lograr..

por cierto la tirada que traigo es apegada al nu metal, mismo que a muchos no les agrada por la censilles de los riffs y no mucha elavoracion, es un genero muy criticado.. en fin peor seria que nadie hablara de ello..

gracias..
Subir
dreamtheate07
#6 por dreamtheate07 el 25/07/2010
Si buscas un poco vas a ver que hay varias canciones que se tocan con la 6ta cuerda en Re, All Nightmare Long de Metallica por darte un ejemplo.

Saludos :brindis:
Subir
carlos_friky
#7 por carlos_friky el 25/07/2010
no te preocupes por lo que diagn tus compañeros, es mas si a ti te gusta mas en drop haci dejalo, son tus canciones o no?? no les preguntaste a ellos que si les gustaban , o como debias hacerlas, no te dejes llevar por lo que digan las personas, tan solo dejate llevar toca y compone!!! suerte!! a luego grabas unas rolitas, y las enseñas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo