Drop 7 cuerdas

  • 1
dieyou
#1 por dieyou el 04/09/2008
Hola que tal, toco la guitarra hace unos 7 años pero soy un negado, me gustaría afinar una guitarra de 7 cuerdas en drop b, cual sería la afinación a seguir??????????
GHracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 04/09/2008
Pero por qué quieres bajarte a Si?, si la 7ª ya esta en Si!!

En todo caso para afinar en drop b, seria bajar cada cuerda tres tonos, a mi se me hace una autentica burrada...
Subir
linde
#3 por linde el 04/09/2008
Lo unico que se me ocurre para tener una guitarra de 7 cuerdas en Drop seria bajar la 7º a La pero eso seria Drop A (A-E-A-D-G-B-E)
Subir
dieyou
#4 por dieyou el 04/09/2008
Muchas gracias, probaré lo de bajar cada cuerda tres tonos y sino me convence probare drop a, gracias a los dos.
Un saludo
Subir
linde
#5 por linde el 04/09/2008
Vamos a ver que me aclare...le vas a bajar a una guitarra de 7 cuerdas tres tonos para tenerla en Drob B? para que? si con la 7º ya tienes todo lo que necesitas en cuanto a graves, es mas, la tienes en Standar B que es aun mas grave que Drop B...Es que no tiene mucho sentido lo que quieres hacer, ningun grupo que conozca que utilice esas guitarras hace esas cosas, con 6 cuerdas si lo hacen pero con 7 cuerdas se supone que ya cubres un amplio abanico de notas graves. En fin, te pongo las tres afinaciones mas normales en una guitarra de 7 cuerdas:
B-E-A-D-G-B-E (Standar B)
A-E-A-D-G-B-E (Drop A)
A-D-G-C-F-A-D (Standar A, practicamente lo mas grave, mitica afinacion de Korn)
Subir
olmost
#6 por olmost el 05/09/2008
Cuando generalmente se dice de afinaciones drop, hace referencia guitarras de 6 cuerdas, en la que la 6ª cuerda es la que marca el drop, es decir drop D, la 6ª en Re, drop C, la 6ª en Do, etc, y luego se afina normalmente con la nota del quinto traste en la siguiente cuerda, hasta ahí normal.

Pero en guitarras de 7 cuerdas, ya tienes el drop hecho, ya que tienes una cuerda mas que esta afinada en Si, con lo que el drop B ya lo tienes con afinación estandar en una de 7 cuerdas.

Ahora si lo que quieres es tener un Drop B, con la 6ª afinada en B, pues deberias bajar tres tonos ( 2 y medio, pa ser exactos) todas las cuerdas.

Yo se que por ejemplo nocturnal rites, afinan sus 7 cuerdas con medio tono mas grave que la afinación estandar en una 7 cuerdas.
Subir
dieyou
#7 por dieyou el 05/09/2008
Ok, joder con lo feliz que yo era con mi estandar, es que me han dicho que probase a dropear la afinación para sonar más bestia, hoy me han pasado la afinación en 6 cuerdas, sería la siguiente:
Bb,F, Bb,Eb,C,G y la primera si no me equivoco sería F, que os parece???????? eso estas bien o no sirve de nada????????,
eso si sonar suena de la ostia,
gracias un saludo.
Subir
linde
#8 por linde el 05/09/2008
Sonar sonara brutal pero la de 7 cuerdas suena asi sin tener que retocar nada, juegas con ventaja, haces quintas en la 7º cuerda y a bufar!!!...y si no te gusta y lo quieres mas bruto pon esta que te puse antes: A-D-G-C-F-A-D. Con esto es imposible que tus colegas te digan que no suenas grave.
Subir
dieyou
#9 por dieyou el 06/09/2008
Ok, lo probaré, gracias.
En serio muchas gracias, un saludo.
Subir
zos7
#10 por zos7 el 06/09/2008
A lo mejor a lo que se refieren es a tener el Drop B de una guitarra de 6 cuerdas en las seis más gruesas y ganar agudos en la que queda (la primera)... pero aún así yo sigo apostando por B estándar que es la que tengo yo en mi 7 cuerdas :saludo:
Subir
kikemetal
#11 por kikemetal el 16/09/2008
Linde escribió:
Vamos a ver que me aclare...le vas a bajar a una guitarra de 7 cuerdas tres tonos para tenerla en Drob B? para que? si con la 7º ya tienes todo lo que necesitas en cuanto a graves, es mas, la tienes en Standar B que es aun mas grave que Drop B...Es que no tiene mucho sentido lo que quieres hacer, ningun grupo que conozca que utilice esas guitarras hace esas cosas, con 6 cuerdas si lo hacen pero con 7 cuerdas se supone que ya cubres un amplio abanico de notas graves. En fin, te pongo las tres afinaciones mas normales en una guitarra de 7 cuerdas:
B-E-A-D-G-B-E (Standar B)
A-E-A-D-G-B-E (Drop A)
A-D-G-C-F-A-D (Standar A, practicamente lo mas grave, mitica afinacion de Korn)


buenas!
Ejem.... a ver, yo también llevo un cacao considerable...

Estoy pensando en comprarme una 7 cuerdas y había pensado (sin tener ni puta idea XD) en afinar en drop C hasta la 6ª cuerda y luego la 7ª afinarla en B o en A (ya puestos a liarla....). Vamos sería como tener una guitarra de 6 cuerdas afinada en dropped C y luego la 7ª en B para cosillas más bestias todavía.

¿Es buena idea afinarla así? o de lo contrario ¿uso una afinación standard para una 7 cuerdas?

Gracias y saludos!!!
Subir
heavymora
#12 por heavymora el 02/11/2009
Supongo que lo de afinar dropeado es más por comodidad a la hora de tocar, al hacer la quintas con un solo dedo, que por el hecho del sonido, no? porque a mi me suena igual de grave la guitarra afinada en drop C que en C con afinacion estandar, la diferencia radica en la forma de hacer las quintas, que para ciertos temas es mucho mas comoda.

Yo afino en Drop C y voy a pillarme una guitarra, y estoy pensando en pillarme una barítono para evitar todo este lio, pero si pillo una de 7 cuerdas, intentare convencer a la gente del grupo de que afinemos en Drop A, asi solo se cambia una cuerda como habeis dicho, porque si tengo que afinar en Drop C con la de 7 cuerdas tendria que subir de tono todas las cuerdas, la 7 1/2 tono y el resto 1 tono y medio, y para eso, pues pa que quiero las 7 cuerdas.... no??

Yo creo que si la idea es dropear por comodidad, ves a Drop A, si no lo veo raro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo