Drop 7 cuerdas

  • 2
David
#13 por David el 04/11/2009
Que jaleo habeis montao :D

Para afinar una de 7 cuerdas en drop b tendrias que, partiendo de la afinacion estandar de una 7 cuerdas ( 7B 6E 5A 4D 3G 2B 1e), subir un tono a todas las cuerdas menos a la septima hasta conseguir 7B 6F# 5B 4E 3A 2C# 1f# que seria el drop b de una guitarra de 7 cuerdas.

Como esto no se si lo podras conseguir con algun juego de cuerdas del mercado, sobre todo por las cuerdas finas; si vas a afinar asi, mejor pilla una guitarra de 6 cuerdas y afina 6B 5F# 4B 3E 2G# 1C# que seria el drop b de una guitarra de 6 cuerdas.

Por afinaciones drop en cualquier guitarra sea o no de 7 cuerdas yo entiendo que se debe bajar la cuerda mas grave hasta el tono de la 3ª cuerda mas grave manteniendo intactas las demas. Entonces, con guitarras de 7 cuerdas, lo interesante seria conseguir drops desde el drop a para abajo y con guitarras de 6 cuerdas, desde el drop d para abajo.

Sobre mezclar afinaciones como drop c en las 6 primeras cuerdas y luego tener la 7 en b, creo que no es practico y que por tanto no sirve para nada porque no se podrian armar acordes mucho mas brutos por afinar asi y las digitaciones serian mas raras.

Hasta drop A# lo suyo seria tener una guitarra de 6 cuerdas y luego del drop A para abajo, se podria hacer con guitarras de 6 o 7 cuerdas con cuerdas adecuadas, claro.

Al autor del hilo, si tienes una 7 cuerdas y quieres sonar mas bruto, prueba del drop a para abajo o afinaciones estandar mas graves. Aqui tienes ejemplos que puedes probar:

B estandar

7B 6E 5A 4D 3G 2B 1e


A# estandar

7A# 6D# 5G# 4C# 3F# 2D# 1d#


A estandar

7A 6D 5G 4C 3F 2D 1d


drop A

7A 6E 5A 4D 3G 2B 1e


drop G#

7G# 6D# 5G# 4C# 3F# 2D# 1d#


drop G

7G 6D 5G 4C 3F 2D 1d

:saludo:

Edito: Dios... este tema tiene mas años que carracuca y yo aqui escribiendo parrafadas :meparto:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
anibal666guitar
#14 por anibal666guitar el 24/12/2010
Bueno aun viendo que el post tiene mucho tiempo, quiero dar mi aporte jeje.
Yo uso 7 cuerdas desde hace bastante, y en mi grupo actual toco en drop C con drop G lo que biene a ser:
las 6 primeras cuerdas en Dop C , y la 7º esta en drop con la 6º, lo que convierte a la 7º en SOl (G) jaja suena brutalisimo, pero eso si, llevo un calibre en la 7º del 0.68 esto biene a ser una tuberia pura jaja, asique animaros a probar afinaciones que se sacan muy buenos sonidos, ahora en mi grupo hemos decidido pasarnos a LA drop con la 7º por la simplicidad a la hora de pillar cuerdas y afinar, pero la experiencia todo este tiempo ha sido muy buena. un saludo y espero a ver ayudado algo¡
Subir
leon-1
#15 por leon-1 el 18/02/2011
si es por comodidad esta bien.. quizas te acostumbraste a usar la cuerda dropeada.. para no tener que tocar " la 5ta " posicion.. lo que pasa que tenes que subir cada cuerda un tono..y eso va a implicar que las cuerdas queden bastante tensionadas.. .. en fin.. trata de acostumbrarte a usarla en B estandar, y sino dropea pero en A.. muy new metal para mi gusto.. pero proba que se yo..
recomendacion: dropea en B una de 6 cuerdas.. si es una baritono lo podes hacer sin problemas..
Subir
cdl
#16 por cdl el 11/11/2011
Señores, pero, ¿qué juego usar si quieres que tenga cierta tensión y no recurrir al fontanero para el calibre de la 7º afinando A-D-G-C-F-A-D?

La APEX tienen un juego de cuerdas "normal" y tienen buena tensión.
Subir
zero_sith
#17 por zero_sith el 16/12/2011
Si se pueden afinar las guitarras de 7 cuerdas en Drop b incluso la banda Born Of Osiris ocupa esa afinacion
Subir
zero_sith
#18 por zero_sith el 16/12/2011
#16 Yo creo que lo mejor es que la lleves al luthier para que le cambien la afinación (digo yo) pero si no te recomiendo ocupar cuerdas 010 o 011
Subir
sad eyes
#19 por sad eyes el 15/05/2014
Ya se que este post es viejo no, lo siguiente, pero es que tengo una duda, para la A STANDARD que calibre de cuerdas usais?
Subir
silenthill_die
#20 por silenthill_die el 15/05/2014
Consejo, primero aprende las notas en el mástil, luego intentas afinaciones drop, la guitarra en 7 cuerdas ya esta en B, la cuerda. Mas grave como te dijeron antes si la bajas la puedes bajar a A como te dijeron antes, aprende a dominar el brazo en realidad solo es un tono mas grave la septima cuerda en drop A
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo