¿ Has tirado a la basura alguna guitarra ?

  • 1
nachoga
#1 por nachoga el 03/11/2021
Algunos supongo que hemos tenido alguna guitarra de serie Z, con la que hemos aprendido y que no vale ni para cambiar por una bolsa de pipas. Yo una acústica que me costó 7.000 pesetas a finales de los 80, que es mala como un dolor, se la presté a un compañero de trabajo que quería aprender desde cero.

Hoy en día los instrumentos decentes y resultones que le puede ofrecer Harley Benton a un primerizo, a un precio muy bajo, hace que a mí como veterano se me salgan los ojos de las órbitas. Ya hubiéramos querido en nuestra época esa relación calidad/precio, esa variedad y esa accesibilidad online.

A lo que voy. ¿Qué haces con esa guitarra Nisu que tienes en casa y que a día de hoy, con lo que hay, no tiene valor y ya no le tienes ni cariño? ¿O aquella española de palo que no vale ni como souvenir?

¿Y qué pasará con esa guitarra de HB de 170 euros cuando su dueño ya le haya sacado todo el partido y pueda permitirse una mejor, por mejora como músico o por tener más poder adquisitivo? ¿Habrá un mercado de segunda mano para ellas por 80 euros ? ¿Las tirarán a la basura?

Son varios temas.

- Yo creo que tiré una guitarra española infame sin cuerdas ni cejuela ni puente ni afinadores, que iba a utilizar para hacer un refrito que no hice.

- Creo que esas HB no van a tener mercado y acabarán guardadas en casa por romanticismo y alguna en un punto limpio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 03/11/2021
Yo tire un española barata con la caja de resonancia partida. La de aprender (una talmus) la use para hacer el mierda en asuntos de "lutheria": montar, desmontar, pintar...esas cosas.
Subir
NullPointerException
#3 por NullPointerException el 03/11/2021
Yo tengo una academy stratocaster mala como ella sola: dura, totalmente desajustada, problemas con la electrónica...

Intente jugar a ajustarla un poco porque tarasteaba muchísimo, pero luego fui incapaz de octavarla medianamente bien porque por una parte no tengo mucha idea y por otra parte los herrajes son muy malos y están cedidos y oxidados.

Cuando la compré hace ya más de 30 años ya me dijo mi profesor que el que me la vendió era un hijo de.... Así que venderla está descartado y tirarla no quiero, fue un regalo y le tengo cariño. Aunque en un futuro no se si cambiaré de idea.

Tal vez debería intentar volver a jugar con ella y aprender cosillas de mantenimiento o probar a repintar o alguna cosilla así. Por ahora está guardando polvo.

Sobre las HB tengo sentimientos encontrados. Por una parte tengo ganas de de pillar una estilo 335 porque tienen pintaza (mi Academy también la tenía) y lo que he podido leer por aquí son buenas críticas, pero no las tengo todas conmigo sobre cómo envejeceran.
Subir
nachoga
#4 por nachoga el 03/11/2021
Talmus y Academy, qué tiempos.....
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 03/11/2021
Una española pequeña con la caja rota como Noyk

Sobre las HB, pues ni idea de lo que hace o deja de hacer la gente. No sigo mucho el compraventa, pero alguna se ve, no? Yo ni me lo planteo.

Los trastes va para 4 años y están bastante bien. Cuando llegue el día que le toque, ya veré qué hago
Subir
Majnun
#6 por Majnun el 03/11/2021
Mi primera española, una Tatay de gama baja que tuve a mediados de los setenta, acabó en la basura porque la pobre tapa no pudo aguantar la tensión de las cuerdas metálicas que le puse "para que sonase como una acústica"... lo que hace la ignorancia y la inconsciencia. Hace como 45 años de eso y a veces aún me sabe mal haber destrozado de esta forma la guitarra con la que aprendí los primeros acordes.

En cuanto a "esa guitarra HB de unos 170 euros", en mi caso una TE-90QM, que me costó 90 euros de segunda mano, suena y se toca de maravilla. Está siempre a punto para tocar un ratillo y convive tan ricamente con mis otras guitarras. Ni se vende, ni mucho menos se tira.
Subir
Valentino Senna
#7 por Valentino Senna el 03/11/2021
Como los libros, nunca se tiran.
Subir
nachoga
#8 por nachoga el 03/11/2021
Majnun escribió:
Mi primera española, una Tatay de gama baja que tuve a mediados de los setenta, acabó en la basura porque la pobre tapa no pudo aguantar la tensión de las cuerdas metálicas que le puse "para que sonase como una acústica"... lo que hace la ignorancia y la inconsciencia.


Yo para eso quería ese cuerpo de española. Y la iba a pintar de negro, porque de aquella me flipaban las Takamine negras de Springsteen. Qué alma cándida.
Subir
lutop
#9 por lutop el 03/11/2021
Yo tiré mi primera guitarra española... no porque fuera muy mala (que seguramente lo era), sino porque alguien se sentó encima y quedó despachurrada.. Durante un tiempo guardé el mástil con la idea de hacerme una percha par alos abrigos, pero finalmente fuer a parar al fuego.
Mi primera acústica todavia la tengo, aunque tambien un poco tocada por culpa de un "accidente" de mi hijo... Un dia de estos la reparo.

Tengo dos HB, y las dos las he comprado de segunda mano. Hay mercado, claro que si! Y de momento no me sacaré de encima ninguna.
Subir
Telefaster
#10 por Telefaster el 03/11/2021
Cada vez que alguien tira una guitarra a la basura, muere un gatito... NO LO HAGÁIS
Subir
4
nachoga
#11 por nachoga el 03/11/2021
:lol: :lol: :lol:
Subir
Daniel
#12 por Daniel el 03/11/2021
Pues yo estoy pensando en tirar una clásica (chinorris a más no poder y más mala que un dolor de muelas) que le había dejado a mi sobrino y que me ha devuelto con la caja rota, una clavija rota y varios golpes medianamente importantes... Me había planteado intentar arreglarla, pero es que ni por esas... Lo mismo le quito la tapa, le hago un par de baldas y le pongo unas plantas... Eso sí, lo mismo si la lijo para pintarla o rebarnizarla me quedo sin madera... jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo