Harto de problemas en cuerdas agudas. Pantalla nueva?

Consulta
  • 1
Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 29/12/2022
Pues veréis, llevo meses combatiendo con mi equipo y mis guitarras, pero es que en torno a los trastes 4-10 de las dos primeras cuerdas la pastilla del puente me suena muy, muy chillona en prácticamente cualquier guitarra. He probado mil amplis de toodo tipo y al final me quedo con mi ENGL Invader 100, con lo que bueno, creo que el problema es la pantalla. Tengo una ENGL Pro 4x12 con V30s y diría que de ahí viene el problema. Para riffs es cojonuda y con la pastilla del mástil es una maravilla pero si quiero tocar cosas como Comfortably Numb chirría. No es el ampli 100% ya que ha pasado con muchos amplis de otras marcas....

Entonces no sé si es cosa de que la pantalla es una 4x12 recta o si son los v30.

Qué me recomendáis? Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 29/12/2022
Te pasa con más guitarras?
Subir
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 29/12/2022
#2 Sí, lo pone en el mensaje. Me pasa con varias de muchos tipos
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 29/12/2022
Esa pantalla es cojonuda, se me ocurre que le podría haber pasado algo a algún cono. Te toca desmontar y probar cono por cono a menos volumen.

También podrías sustituir el condensador de la pastilla de puente en alguna de las guitarras por uno de 0,033 a ver si desaparece esa frecuencia.
Subir
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 29/12/2022
#4 Creo que puede ser un problema de orientación de los conos, al ser recta no me llegan los agudos y los subo. También pueden ser los V30. Los conos funcionan todos perfectamente y al 100%
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 29/12/2022