Harley Benton Victory Plus BK Vintage Series

jesusx
#1 por jesusx el 20/02/2020
Hola. Estoy pensando en mi próxima guitarra y me encanta https://www.thomann.de/es/harley_benton_victory_plus_bk_vintage_series.htm, de la marca Harley Benton y que, a mi parecer, tiene buena pinta. Nunca he tenido una de este tipo y me han aconsejado que son muy incómodas. Básicamente, tocaría en casa, así que me gustaría saber vuestra opinión y consejo sobre comprarla o no. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Beñat
#2 por Beñat el 20/02/2020
Tengo esta guitarra exactamente y mis dudas eran las mismas, sobre todo ver como me adaptaría a tocar una V, sobre todo porque ya había tocado antes alguna jackson RR y no me gustaba nada. Pues sea por lo que sea con esta guitarra 0 problemas, tanto de pie (no se mete ningún pico por ningún sitio rato, no cabecea ni nada praecido) como sentando, aunque en una postura un poco más típica de guitarra clásica.

En cuanto a la guitarra en si, es ligera, el mástil es un misil y es muy cómoda de tocar. De fábrica venía con un ajuste correcto aunque las cuerdas un poco altas para mi gusto, pero se ajusta fácil. La afinación la mantiene más o menos bien, aunque el clavijero y el puente son las puntos más débiles de la guitarra. Las pastillas suenan bien. La del puente es cañera y definida y la del mástil da muy buenos limpios. El mayor problema que tienen las mías es la diferencia de volúmen, aún estando la pastilla del mástil realmente baja tiene mucha salida (la del puente tiene la salida correcta) por lo que al combinar ambas o al usar la del mástil con distorsión para sólos etc le falta algo de definición. Mi hermano ha tocado en directo con ella sin problema de todas formas.

Si eres como yo que siempre ha querido tener una flying y encima te gusta esta en concreto, adelante, te lo recomiendo 100%. Es una guitarra perfecta para ir haciendo modding si luego quieres darle más recorrido que tocar en casa. No sería mi guitarra principal para dar bolos 1 o 2 veces a la semana, pero la llevaría de backup sin problema.
Subir
1
jesusx
#3 por jesusx el 20/02/2020
Beñat escribió:
Pues sea por lo que sea con esta guitarra 0 problemas, tanto de pie (no se mete ningún pico por ningún sitio rato, no cabecea ni nada praecido) como sentando, aunque en una postura un poco más típica de guitarra clásica.

Pues te digo que yo tuve, bueno aún tengo, problemas en el hombro derecho y desde que toco con la postura clásica me va muy bien así que punto a favor. Gracias por tus comentarios, me sirven de mucha ayuda, te lo agradezco enormemente. Yo es que ya estoy un poco cansado de las guitarras mas convencionales y aunque este tipo de guitarras son todo un clásico, sí que me llaman muchísimo la atención y mas, siendo fan del estilo musical para lo que se fabrican.
Ya puestos a molestar, que te parecería esta otra? También me gusta aunque parece que las pastillas son un pelín peor, en Thomann suena incluso mejor, claro que no se puede saber con certeza. La tuya, al ser caoba, es mas oscura en cuanto al sonido y se acerca mas al estilo clásico, en cambio esta última sería en teoria mas chillona y con menos cuerpo no? De calidad, creo que solo cambian las pastillas, y tampoco se cuanto... Gracias!!
https://www.thomann.de/es/harley_benton_victory_flames_classic_series.htm
Subir
Beñat
#4 por Beñat el 21/02/2020
La mía es de caoba pero es ligerilla, no va a ser oscura como una LP de 5 kilos. Esta que has puesto cambian todos los materiales, las pastillas parece que son un punto inferiores, y trae cuerdas HB en vez de d'addario. Pero es espectacular también... puedes tocarla sin problemas y el resto del tiempo colgada de la pared, mejor que un cuadro del IKEA ya es :D.
Subir
1
jesusx
#5 por jesusx el 21/02/2020
#4 Gracias por tu ayuda. Lo tengo claro!! Me la voy a pillar, aún tardaré, espero que no sea mucho.... Un saludo!!
Subir
jesusx
#6 por jesusx el 12/03/2020
Bueno pues aquí mi flying, una pasada!! Me ha impactado el tamaño del cuerpo, que abre una barbaridad!! Nunca había probado una y la verdad es que para el precio que tiene es expectacular. Suena bien y se toca bien, solo acostumbrarse a la posición de sentado, un tanto extraña, pero en dos pruebas, ya medio le he pillado el tranquillo. Se toca muy bien, y eso que aún no la he hidratado el mastil, bajado un poco la acción, pulido de trastes, etc... Estoy muy contento con la compra, la guitarra es bella como ella sola.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200312_172808-01.jpeg
Subir
1
Enzo
#7 por Enzo el 12/03/2020
Preciosa! Que la disfrutes!
Subir
1
JC Denton
#8 por JC Denton el 12/03/2020
pues estéticamente me gusta bastante más que la Gibson, o sea que imagina.
Subir
1
jesusx
#9 por jesusx el 13/03/2020
Gracias a todos!! 🎸🎸
Subir
jerepose
#10 por jerepose el 25/06/2022
Buenas.. como han ido los compradores de esta guitarra... Me la estoy pensando... Vale la pena?
Subir
jesusx
#11 por jesusx el 29/06/2022
#10 Pues la verdad es que ahora no toco casi. Me he operado del hombro y estoy recuperándome; no tuve mucho tiempo para tocarla. A ver la guitarra es barata, estéticamente preciosa. Para mi, el tacto es muy basto, hay gente a quien les gusta esa sensación de estar cogiendo un tronco de madera je, je... A nivel estético perfecta, en cuanto a la comodidad, es para tocar de pié, se puede tocar sentado pero es algo incómodo, pero se puede... A nivel de sonido, pues las pastillas chinarras pues eso, no me acaba mucho, tienen buena ganancia, pero la ganancia no lo es todo, un poco mas de definición no vendría mal. En definitiva, es una guitarra económica, que estéticamente es preciosa y que, si le cambias las pastillas por unas decentes y el diapasón, tienes una guitarra decente. Yo no le he cambiado nada de momento, aunque no lo descarto, ya que como digo, la guitarra impone, está muy guapa. Espero haberte ayudado algo. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo