Harley Benton TUBE15 Celestion | ¿El chollo del siglo en amplis a válvulas?

dav21
por el 21/01/2026
#70 me has matado,tuve hace 20 años un ENGL Thunder combo de 50w,una pasada,me lo tuve que vender por falta de dinero, ENGL es un nivel muy superior
dav21
por el 21/01/2026
#66 sólo una,la primera
eltiopaquito
por el 03/09/2026
Hay que hacer ajuste de vías al cambiar valvulas?
2 respuestas directas
Alberto
por hace 4 semanas
#75 A ver si alguien nos saca de la duda por aqui...
angelred
por hace 4 semanas
Creo que todo amplificador con dos o cuatro valvulas en la etapa de potencia hay que hacerle ajuste de bias, salvo los que lo lleven automatico.
VI Lex
Lolablues
por hace 4 semanas
#75 Obligatorio no es pero está bien que lo revises por si acaso está muy desajustado.
Yo en mis amplis solamente he hecho el ajuste una vez en más de 30 años. 
Si suena bien, no lo toques ;-)
Rockdrigo
por hace 5 días
Hola buenas, gente!
Me he pillado un HB15 por Wallapop. Por 150 euros un ampli a válvulas, es una opción interesante.
No he podido usarlo mucho pero lo poco que he catado, me gusta. El dueño anterior le puso unas  TAD EL84M-R
Son la version miiitar por lo que vi, que se ve que duran más.
No sé si alguien tiene info de estas válvulas.
 Igual  es por el cambio, pero tiene un limpio muy bonito, no es chillón (uso una Strato) 
Con cuerpo.
No noto una calidad diferente respecto al Origin 20 la verdad.  A ver en el contexto de ensayo, que igual si que se le ven los hilos. No se. Creo que no.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20260922194017.jpg
2 respuestas directas
Alberto
por hace 5 días
#80 excelente! Gracias por comentar.
Rockdrigo
por hace 4 días
De nada compañero 😊
zos7
por hace 4 días
#80 Cuando dices en el contexto de ensayo imagino que te refieres a volúmenes altos: ahí se nota que el sonido cambia bastante... Aunque eso se debe también al altavoz que trae de serie. En cualquier caso, como dices, por ese precio (y por el original), está genial.
Rockdrigo
por hace 4 días
zos7 escribió:
ahí se nota que el sonido cambia bastante... Aunque eso se debe también al altavoz que trae de serie

Dices que es a peor?
Que tan complicado es cambiar el altavoz?
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo