Harley Benton TUBE15 Celestion | ¿El chollo del siglo en amplis a válvulas?

Harkonnen
por hace 2 días
Mirando diferentes alternativas de amplis para tocar en casa me he fijado en el Harley Benton TUBE15 Celestion ya que me entra en presupuesto y es un válvulas, y me gustaría opinión de los que lo tenéis o conocéis.

Por lo que se comenta es una buena alternativa en relación calidad/precio/prestaciones como ampli de válvulas para tocar y practicar en casa, y que al margen de que de por si se le pueda sacar un sonido rock/blues mas que decente directamente al HB TUBE15, lo que mas me llama la atención es que dicen que aguanta bastante bien los pedales.

Ahora toco en casa con una multiefectos Valeton GP-50 con auriculares y me gusta mucho como suena en varios presets, y lo que me mas interesa es que, aparte de tocar con el propio sonido que saque del HB TUBE15, es meterle la GP-50 y sacarle el jugo a la multiefectos.

Que tal es el HB TUBE15 en el canal limpio como etapa de potencia para conectar una multiefectos ???  y pensando en sonido rock - metal, que configuración de pedales usáis ???
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Delay NUX TIME CORE Deluxe MK II
    64 €
    Ver
  • Cabezal Orange TH100 Twin Chanel
    850 €
    Ver
  • INALAMBRICO NUX B2-PLUS
    70 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Alberto
por hace 2 días
#61 Hola Harkonnen, y gracias por reflotar mi post. Casualmente hoy he estado toda la tarde disfrutando de el en casa tranquilamente a un volumen muy moderado y probando viejos pedales en el. 

Si te lo pillas no te puedes arrepentir por ese precio... Yo lo tengo hace ya unos 3/4 años y ni un solo problema. Lo he llevado en gira una temporada entera y no ha flaqueado. Tengo un amigo que lo usa en todo tipo de bolos habitualmente. 

Si lo usas con pedalera digital o emuladora todo bien pero, asegúrate de desactivar cualquier emulación de amplificador/pantalla, etc... y centrarte en los efectos que te sonarán estupendamente. Que los uses por el input o por el loop ya depende de tu gusto y no se va a romper nada porque pruebes la difencia. 

En cuanto a modificarlo en válvulas, altavoz, etc en mi opinión no merece la pena (a no ser que tengas piezas por casa y tiempo para cacharrear). Yo no perdería el tiempo ni el dinero y me centraría en disfrutarlo tal cual, ya que creo que lo interesante e imbatible es lo que ofrece por el precio que lo ofrece, y si empiezas a gastarte dineros en altavoces etc, ya te vas a gastar lo que te puede costar otro tipo de amplificador...

Te dejo el link directo por si te interesa (a mi me ayuda sin duda)
https://thmn.to/thoprod/469683?offid=1&affid=967

PD: Acabo de recordar el precio y la verdad es de risa.

Salud!
Fernando Carrasco
por hace 20 minutos
#61 Por el precio que tiene suena bastante bien,no se puede pedir más , quizás un máster para controlar el volumen, aunque lo puedes hacer metiéndolo por el loop de efectos 
Yo lo he usado tambien con mi tonex pedal a través del return del loop de efectos, suena muy bien especialmente capturas directas sin cab. Eso sí, ten en cuenta que sonará todo parecido, ya que el altavoz sin emulación será siempre el mismo
También lo he probado con emulaciones y no suena tan mal como cabría esperar. Leí en algún foro que el altavoz celestion que lleva es bastante plano y que lo usan algunos amplis de emulación tipo mustang
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo