Harley Benton en Thomann.de

Davy
#1 por Davy el 23/08/2010
Bueno, hola a tod@s:

Acabo de empezar a tocar la guitarra y en cuanto a la compra de equipo tengo cierta..."ventaja"...

mi padre canta en una orquesta en verbenas, fiestas de pueblos, est, etc y su jefe pide los altavoces, los DIMMER, las mesas de mezclas, en fin, el equipo de un grupo musical, en Thomann.de y aprovechando esa ventaja de que ahí se compra todo mas barato pues mi padre, ya que no esque seamos muy adinerados, le pidió al guitarrista de la orquesta que pidiera un pack de esos tipo: guitarra, ampli, cable, funda, etc, etc...
En concreto, el pack es un Harley Benton HBST-SET 2 Sunburst, me costó 91 € y aunque no sea precisamente la cuádruple guitarra de michael angelo batio está bien para empezar a tocar.

¿Que opinais? ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 23/08/2010
Opino, sinceramente, que todo eso por 90 euros, la verdad ,es que tiene que ser un pingo de guitarra...a mi modo de ver. Preferiria gastarme algo más de dinero y que solo venga aunque sea una guitarra pero de mejor calidad.
Subir
Diodati
#3 por Diodati el 23/08/2010
Yo tuve esa guitarra, en acabado sunburst. Bueno, de hecho aún la tengo en el trastero :p

En lo relativo a "marcas blancas", no es de lo peor, desde luego. Eso sí, necesitarás que la ajusten en condiciones (acción y quintaje) y cambiarle las cuerdas que trae, que no sirven ni para ahorcar a un gato. Por lo demás, la electrónica es lo que parece: de todo a cien. Enchufada parece que se haya formado un avispero en el interior del ampli. Desenchufada sorprende gratamente por su sonoridad.

Lo único que me sorprendió es que pesa un quintal la jodida,que los acabados son correctos y que el mástil es bastante cómodo. La tengo para hacer experimentos con ella, pero es de las típicas guitarras que "vale lo que cuesta". Por 75 euros no se puede pedir más leche a la vaca.
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 23/08/2010
Mi consejo es que no te gastes menos de 100 euros nunca en una guitarra, y menos 75 euros que vale esa como te han dicho ;). Como bien sabemos todos, nadie da duros a pesetas y si en una guitarra te gastas 75 euros, esa guitarra ten por seguro que sonará como una de 75 euros :si:... esas guitarras se desafinan a los 15 minutos, tienen la cejuela de plástico casi casi blando y las notas no duran nada, los bordes de los trastes a veces arañan...

:saludo:
Subir
dclive
#5 por dclive el 23/08/2010
Yo tengo esa guitarra. Y, aunque te recomiendo que, si te es posible, busques una guitarra de mas calidad. Tambien te digo que si tu presupuesto es ajustado y si vas a comenzar a aprender y no tienes ni idea, la guitarra te hara servicio.

Yo compre precisamente esa porque no queria gastar mas dinero en algo que no tenia ni idea de si iba a tener capacidad de aprender o no. Asi que para comenzar, esta bien. Si luego no se te da bien, es poco el dinero invertido. Y si progresas, ya te lanzaras a por una guitarra mejor.

Con este pack obtienes justo lo que pagas. La guitarra no esta mal. Yo solo la he encontrado un problema, y es que la cejilla esta demasiado alta, y cuesta mucho pisar los trastes mas altos. Pero no me merece la pena ajustar ese problema.

Para aprender y practicar, esta bien. Insisto en que es recomendable irte a un instrumento algo superior. Pero si no estas seguro de que se te vaya a dar bien tocar la guitarra, y si tu presupuesto no es alto. Por poco dinero tendras un instrumento valido para comenzar a aprender.

Un saludo
Subir
J.Simon
#6 por J.Simon el 23/08/2010
Estas guitarras no sirven para principiantes, pues hay que quintarlas, ajustar mastil, cambiar cuerdas, etc etc. Yo me compre una de estas en version Teleca y para aprender a desmontar y chapucear, pues si, pero para aprender a tocar no. Una guitarra mala suele desafinarse y eso entorpeze el aprendizaje, aunque tenemos la pu.. mania de decir que una guitarra barata es para pricipiantes. Gran fallo y desconocimiento del tema. Si uno tiene bolsillo que mejor que comprarse una guitarra de 3000 euros (que es lo que cueta una Scooter) y aprendes y disfrutas. Si no tienes un buen bolsillo ( como yo ) te compras lo que puedes y vas tirando, no me direis que despues de 38 años tocando soy un principiante, algo abre aprendido,no? Eso si, minimo para tocar/aprender, guitarra de +o- 150Eu.
Subir
Davy
#7 por Davy el 23/08/2010
Buenas.

Si realmente, mi idea principal cuando tras mucho tiempo de estudiar el tema decidí empezar a tocar la guitarra, era comprarme uno de esos packs, de Ibanez: (lo mismo) guitarra, ampli, puas...que valía mas o menos 200 € y pico y me encantaba, pero no se porque mi padre compro esa...quizás porque no quería gastar demasiado dinero...

En fin ya se lo diré yo, que novato no es igual a guitarra chapucera :ok:
Subir
J.Simon
#8 por J.Simon el 24/08/2010
Bueno hombre, si te sirve de consuelo, yo empece con una "Delfos" que hace 40 años eran unas guitarras tan "buenas" o mas que las Harley Benton y aprendi....solo que tarde eso, 40 años ji ji ji
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo