Harley benton TE52 vs Squier Affinity T

¿Cual es mejor?
Harley Benton TE52
Squier Affinity T
Votos totales: 34
bascon94
#1 por bascon94 el 18/09/2020
Buenas,
¿Cual de estas dos guitarras creéis que es mejor? Estéticamente la Harley Benton me gusta muchísimo mas y la diferencia de precio no es muy alta
Harley: 158€
Squier: 205
Me gustaría saber las opiniones de aquellos usuarios que las tengan.
No entiendo de pastillas y no se cual puede sonar mejor.
Gracias de antemano! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 18/09/2020
Yo tengo la te-52 desde hace un par de años. Las de ahora salen de otra fábrica de todos modos, con lo que puede haber alguna diferencia con la mía. De todos modos, en los grupos de FB, se sigue viendo que salen muchas. Es uno de los modelos más vendidos de HB

Estéticamente, un par de cosillas, que pueden haber cambiado, en la nueva fábrica. La mía es demasiado "naranja", es algo que no se aprecia bien en las fotos, pero creo que a esa partida le dieron tinte de más. Y luego lleva una capa de poly muy gorda que al verse la veta de madera debajo parece como "forrada" de metacrilato y al primer picotazo, se ve raro. Yo le acabé pasando la lija, para quitar el brillo y algo de material

Bien, comparada con la affinity que probé en tienda, me pareció más guitarra la HB, mucho más resonante. También probé una vintage y me pareció prima hermana de la HB, pero costaba algo más del doble. A mí me costó 129€

A la HB, le tienes que sumar las selletas compensadas para el puente. Es una modificación, no te digo que obligatoria, pero sí muy recomendable y en ali, tienes las wilkinson habitualmente por 10€ o menos.

Si puedes acércate a una tienda a probar la affinity, que no es un modelo difícil de encontrar y, si puedes, alguna más tipo SX, vintage o alguna classic vibe incluso
Subir
bascon94
#3 por bascon94 el 18/09/2020
Que significa las selletas compensadas del puente? Que debería ponerle unas selletas mejores?
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 18/09/2020
Son para mejorar/facilitar la entonación, que en los puentes tradicionales de 3 selletas es un poco especial.

http://www.tunanteandoguitars.com/ajustes-guitarra-bajo/entonacion-puente-telecaster-3-selletas/

Te enlazo a un artículo, pero si buscas un poco, verás como hay muchas entradas sobre el tema. Es algo que va con el traje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo