Harley Benton SC-550 paradise VS Vintage V100AFD paradise

hypnostate
#1 por hypnostate el 06/05/2020
Buenas de nuevo.

Hace un par de días abrí un hilo solicitando consejos para una les paul de bajo presupuesto (que no calidad, espero jeje).
Gracias a todas las aportaciones pude ver que hay cositas interesantes más allá de las epi (gracias por abrirme los ojos jajaja).

Después de darle muchas vueltas, hilos, reviews y videos creo que estoy entre estas dos (está claro que la estética paradise me ha cautivado, muy fan de Guns y Slash).

Harley Benton SC-550 Paradise Amber Flame
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_550_paradise_amber_flame.htm

He escuchado muy buenas cosas para el precio que tiene pero es cierto que las de ahora no son las mismas que salieron (2015-2017). Han cambiado pastillas de wilkinson a roswell, el clavijero creo que también, no es tan maciza como se presupone en una tipo les paul...
Por ello me gustaría saber la opinión de alguien que tenga o haya probado esta guitarra con menos de un año o así.

Vintage V100AFD guitarra eléctrica Paradise Tribute Model

https://www.bax-shop.es/guitarras-electricas/vintage-v100afd-guitarra-electrica-paradise-tribute-model?gclid=CjwKCAjwwMn1BRAUEiwAZ_jnEnUmN7SjsX9sJ8JhPGewrACq3d_hLyIPV750okymhBCUYxFKVHYUEBoChcEQAvD_BwE#information

Algo más cara pero por los comentarios de dueños (o que la han tenido o probado) buen sonido, calidades y acabados (siempre hablando de guitarras de entrada de gama).

Por favor, ayudadme a decidirme para volver a darle a las 6 cuerdas...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cesarin1968
#2 por Cesarin1968 el 06/05/2020
No lo dudes. Ves a por la Vintage. Y si encuentras una AFD o una peter green de las antiguas, de cabeza. La AFD antigua es un clon exacto en medidas. Tengo una con clavijero gibson, electronica Gibson y pastis slash. Cuidado con ella.
Subir
2
hypnostate
#3 por hypnostate el 06/05/2020
#2 gracias por el aporte. El problema es que lo que veo son todas nuevas... Ha cambiado mucho el modelo? De que año/s me hablas? Y... Por cuanto me la vendes 😝 jeje?

Tengo un presupuesto de 500 € que pensaba gastar íntegro en una guitarra pero como le he echado el ojo a una flecha con pastis emg 85-81 pues ya como que se reduce. Tengo una strato y así pinto mi pared con una les paul, strato y flying.

Lo dicho, podrías decirme más o menos el año que tendría que buscar esta guitarra?

Gracias.
Subir
Cesarin1968
#4 por Cesarin1968 el 06/05/2020
#3
hypnostate escribió:
gracias por el aporte. El problema es que lo que veo son todas nuevas... Ha cambiado mucho el modelo? De que año/s me hablas? Y... Por cuanto me la vendes 😝 jeje?

Tengo un presupuesto de 500 € que pensaba gastar íntegro en una guitarra pero como le he echado el ojo a una flecha con pastis emg 85-81 pues ya como que se reduce. Tengo una strato y así pinto mi pared con una les paul, strato y flying.

Lo dicho, podrías decirme más o menos el año que tendría que buscar esta guitarra?


Hahaha, no la vendo. De AFD tengo 2 vintage la vieja (2011 y todavia no tiene el acceso a los ultimos trastes) y la otra es de 2014 me parece y tiene el acceso pero parece ser que en ese periodo pasaron cosas raras. Tengo tambien dos icon peter green: la mas nueva y con acceso esta vaciada por dentro y es del 2014, como las harley benton. Me quede alucinado. Ojo, es buena guitarra y tal pero no acaba de ser lo que deberia de ser comparada con la del 2010 que es la vieja que tengo. Me he dado cuenta qeu en ese periodo comprendido entre 2013 hasta 2017 no acababan de ser lo que deberian de ser,

Si puedes compratela nueva, (2018 hasta ahora) si no encuentras de las viejas. En Madrid tienes el Bosco. Un dia de estos me pasaré por ahí y les vaciaré el stock de vintages :D
Subir
hypnostate
#5 por hypnostate el 06/05/2020
#4 Si, conozco Bosco es una tienda mítica... A ver si alguien me puede decir algo de las nuevas (entiendo que esta que he visto o la de musik productive serán nuevas, de 2019 al menos...)

Y algún consejillo o recomendaciones que hacerle (mejoras, arreglos que por defecto traiga...)
Subir
Cesarin1968
#6 por Cesarin1968 el 06/05/2020
la de la foto es de 2014 :) mira en bosco ... las dos primeras cifras indican el año
Subir
hypnostate
#7 por hypnostate el 18/05/2020
Ya tengo nueva amiga en casa a la que mimar. Ahora a acostumbrarse un poco a las tipo LP que nunca he tenido...

Ya subiré opiniones en unos meses 😎.

Gracias por los consejos y ayuda!
Subir
jota
#8 por jota el 18/05/2020
¡Que buena pinta! Creo que al final voy a retirar del compraventa la Vintage...he intentado reducir guitarras pero no puedo.
Subir
1
daniguner
#9 por daniguner el 18/05/2020
#7 la vintage afd es la mejor en su gama precio les paul, tiene características que la hacen top en los modelos de guitarra les paul de esa gama
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo