Harley Benton Fusion III o Ibanez RG421EX? (Novato)

  • 2
JC Denton
#13 por JC Denton el 03/12/2021
O un spark 40, y ahí tienes para experimentar en la aplicación con los pedales, y mil cosas más.

Una multiefectos de segundo, rollo Hotone Ampero One, o la Ampero normal o una más pequeñita si quieres algo más barato y te valen como tarjeta. Pero yo me quedaría con dos cosas que ya se han dicho y que no sabes lo ciertas que son hasta que no pasas por ellas, con respecto a la guitarra primero:

makinon escribió:
elige la que más dura te la ponga.
con puente de una forma, con pastillas de otra, da igual, o casi, el casi es por el Floyd Rose, salvo eso, lo demás la que más te ponga.

Con respecto al ampli

Juan M. escribió:
No cometas el error de tantos de pillarse una guitarra cojonuda y luego conformarse con cualquier porquería de ampli


Fin.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Napalm_vk
#14 por Napalm_vk el 04/12/2021
#11 #12 #13

Muchas gracias chicos!!!

El ampli creo que ya lo tengo medio decidido, y seguramente sea el Yamaha THR5 o el 10 que he vistos varios vídeos y esta genial. Imagino que con el 5 tendría de sobra para estar en casa, pero el 10 tiene alguna cosilla más. Esto sí que voy a mirar en el mercado de segunda mano.

Y de guitarras sigo entre las dos con las que abro el post.... la Fusion III o la Ibanez RG421EX, pero creo que va a caer esta última.

Habrá mil modelos, pero soy novato y no voy a sacar todo el potencial de ninguna en MUCHOS años... Y esas dos me la ponen MUY DURA y son muy buenas guitarras por lo que he leído... Y mirar más va a ser un dolor de cabeza. Si acaso alguna tipo Les Paul, no sé.

Me decís que para lo que me gusta es mejor una configuración HH respecto a una HSH (me podéis explicar por qué?), por lo que ahora tiro por la Ibanez... (la HH de la Harley Benton Fusion III es un poco fea y no me la pone tan dura... En cambio las HSH me ponen mucho estéticamente porque tienen más colores)

Además la Ibanez es de puente fijo, que creo que me va a venir mejor.

De todas formas voy a lanzarme a comprar en enero, que este mes lo tengo complicado, así que tengo un mes para empaparme bien de todo.
Subir
JC Denton
#15 por JC Denton el 04/12/2021
Napalm_vk escribió:
Me decís que para lo que me gusta es mejor una configuración HH respecto a una HSH (me podéis explicar por qué


Eso te lo dijo el usuario Makinon, y si no lo he interpretado mal es porque él choca con la pastilla del medio.

Yo te voy a dar otra visión, yo personalmente no choco y a mi las HSH me flipan a niveles insanos, estéticamente como a tí y bueno, por versatilidad HSH y HSS son las combinaciones ganadoras.

Se equivoca Makinon, NO, de echo le pasa a muchos usuarios y le pillan tirria a la pastilla de marras y algunos la bajan dejándola inutilizable casi, pero también hay muchos con HSS y SSS y tan contentos, al final dependerá de la persona y de acostumbrarse, como tú estás empezando pues yo diría que para ti no va a ser un elemento de frustración añadida, sino algo que sin más, ni te va a venir ni ir, creo. Hasta hace unos años lo normal era empezar con una SSS o una HSS Sonora, Academy o alguna marca de esas de mierda que canela y oye, pues te creías el amo y ni pastilla del medio ni leches. Pero lo dicho, según usuarios.

Por el puente, pues tampoco lo veo un limitante en uno u otro sentido, a ver, la sencillez de uno fijo no la tiene ningún otro, pero si te gustan más la posibilidades de colores de la HB y sus HB pues ya está, lo peor, que le tengas que meter un par de tacos de madera para bloquearlo, y eso lo peor, lo mejor, que puedas empezar a jugar un poco con él y darle un poco más de versatilidad a la guitarra.

Eso sí, si vas a por la HB, que sea la de mástil tostado por dios, no crees? si es la ibanez cual, la negra o la negra y roja?
Subir
1
Napalm_vk
#16 por Napalm_vk el 04/12/2021
#15

Gracias por el comentario.

De verdad que da gusto preguntar y que te respondan así.

La Ibanez es la negra mate, preciosa también (no he visto ese modelo en negra y rojo, voy a ver).
Subir
Napalm_vk
#17 por Napalm_vk el 04/12/2021
Qué opiniones tenéis de la tienda Alfasoni?

La Ibanez está a 339€ pero tienen un código del 5% hasta el día 6... Tendría que correr jaja, por lo que se me quedaría en 322€...

Aquí en Madrid la he encontrado a 339€. Con esos 17€ de diferencia me puedo pillar una funda para transportarla...
Subir
makinon
#18 por makinon el 04/12/2021
Ha sido el usuario agila el que ha dicho lo de que le molesta la pastilla del medio.

Yo he usado como guitarra principal una rg550 con hsh V7/s1/V8 y yo no tenía problema con esa pastilla del medio.

Cierto es que para el tipo de guitarra superstrat, prefiero una HH, pero más por estética, y porque tengo otras guitarras si quiero otros sonidos con la single.
Subir
1
JC Denton
#19 por JC Denton el 04/12/2021
#18 creí que habías sido tú, como no cité con la herramienta del foro, al hacerlo de memoria me equivoqué, no obstante fueras tú o Agila sí me pareció interesante porque no es que haya ni uno de dos usuarios que les moleste la pastillas del medio y había que tenerlo en cuenta.

Y en este caso, como no va a tener en un tiempo otra, pues bueno, split coil o una single en el medio le puede dar variedad porque cambiar cambiará de estilos, como nos ha pasado a casi todos, aunque solo sea eventualmente.

#16 Alfasoni bien.
Subir
1
Napalm_vk
#20 por Napalm_vk el 04/12/2021
COMPRADA LA IBANEZ!!!

Ya os contaré cuando la pueda probar, qué ganas!!!
Subir
2
Sandman
#21 por Sandman el 05/12/2021
Enhorabuena, es un guitarrón para empezar. No te vas a arrepentir de haber pillado un puente fijo. El resto de alternativas son buenas guitarras también, especialmente la Schecter y la Pacífica, las HB no las he probado aún pero creo que son lotería.

¿Qué ampli vas a pillar? Si estás empezando un en casa, sin ensayos en local, yo te recomiendo un ampli mini, pequeñito. Este mundillo puede ser un poco complicado, intentaré explicarte lo básico:

1. Tipos de "mueble":

- Cabezal + Pantalla: Este es el tipo de amplificación que eliges cuando ya eres profesional y a esto le das mucha cera. Los cabezales son realmente el amplificador, un mueble pequeñito que procesa el sonido que sale de la guitarra y lo envía a unos altavoces, instalados en otro mueble que llamamos "pantalla". Las pantallas ya muy tochas suelen tener 4 altavoces de 12 pulgadas. Suficiente para conciertos en exteriores. Las hay también más pequeñas, de 1 o 2 altavoces, que también pueden ayudarte a tirar un edificio si lo necesitas.

- Combo: El tipo de amplificadores que estás acostumbrado a ver, el mismo mueble combina ampli y pantalla. Los hay de bastante calidad, incluso a nivel profesional. Yo en tu lugar elegiría un buen combo de entre 10 y 20W. Con eso podrías tocar en casa y ensayar con un grupete de amigos.

2. Tipo de procesamiento de sonido:

- Valvular: El estilo más "analógico", unas bombillas procesan la señal que se envía a las pantallas. Dan un sonido más natural, muy bonito y limpio, en los que se notan muchísimo matices de volumen, expresividad, intensidad. Como punto negativo, son más caros, necesitan un mantenimiento regular (las válvulas/bombillas hay que cambiarlas de vez en cuando), y suelen tener poca versatilidad en tipos de sonido, por lo que acabas necesitando pedales de efectos en poco tiempo. Si estás empezando es algo de lo que te recomiendo que te alejes al principio. Ahora necesitas centrarte en técnica y tocar muchas horas, no explorar sonidos y efectos.

- Transistores: Prescinden de las válvulas y las sustituyen por una placa de silicio que procesa el sonido con unos "pirindolos" llamados transistores que hacen "magia". Bueno, es un resumen muy poco técnico, pero básicamente son amplis más económicos, que apenas requieren mantenimiento, que dan mucha más versatilidad (suelen tener varios canales, incluso efectos) y generalmente tienen un sonido un poco menos limpio y bonito que los de válvulas. Ojo, con la guitarra que has pillado, y las pastillas que tiene, sonarás bien en uno de estos. Si vas a elegir un ampli de transistores, pruebalo siempre llevando tu propia guitarra, es mi recomendación, si yo lo hubiera hecho me hubiera ahorrado bastante pasta.

- Híbridos: Una fantasía de amplificadores. Llevan el procesamiento a transistores y el envío a pantallas por válvulas. Son intermedios entre los dos en todo, precio, sonido, mantenimiento, peso... Hay buenas opciones en este punto también.

- Digitales: Procesan la señal mediante un software, que la modifica para emular tanto la amplificación, como las pantallas, como -normalmente- efectos. Hace unos años eran denostados, porque en verdad daban un sonido un poco cutre. Hoy en día son los que más han evolucionado, y bien ecualizados pueden ser indistinguibles de los demás tipos de amplificación para el 99% de los seres humanos. Siempre habrá un 1% de sibaritas con el oído entrenadísimo (de esos que aseguran que notan cambios en sonido por cambiar un tornillo del golpeador) que digan tonterías. Pero "pa un pueblo y de noche", tienen grandes ventajas. Primero, precio, suelen ser los más económicos. Segundo, peso, suelen ser los más ligeros. Tercero, versatilidad y actualización, suelen tener softwares específicos para ayudarte a llevar sonidos. Peeeero, tienen como desventaja principal que algunos son excesivamente complicados de ecualizar, e incluso de comprender, tienen muchos canalas y puedes volverte un poco loco tu solo con ellos. Esto depende de modelos.

Yo para tocar en casa, a un volumen más que aceptable, solía usar un Blackstar ID Core Beam, que es bastante sencillo si no te quieres liar, aunque igual está un poco por encima de tu ppto actual. [url]https://www.thomann.de/es/blackstar_id_core_beam.htm [/url] Tiene un sonidazo, y es muy versatil. Es digital, e incluso en este rango de precios ya es muy indistinguible.

Otra recomendación si ahora vas pelado de dinero:

Existen unos cacharritos, por unos 30-50€, que van a pilas y se enchufan directamente al jack de la guitarra. Como este: https://www.thomann.de/es/vox_amplug_2_ac30.htm?gclid=EAIaIQobChMI1L7licLM9AIVNY9oCR2wkgv_EAQYASABEgJp3vD_BwE
Son micro amplificadores, emulados pero bastante versátiles, para tocar con cascos y van a pilas. Si tienes unos buenos auriculares pueden ser una opción para empezar, aunque acabarás cansándote de tocar así. Cuando ya tienes buenos amplis en casa, siguen siendo prácticos para tocar de noche sin arriesgarte a que los vecinos te pongan un sicario. Te recomiendo que te hagas con uno de estos cuanto antes.
Subir
2
Napalm_vk
#22 por Napalm_vk el 05/12/2021
#21

Menuda currada de respuesta!!!

Muchísimas gracias tío, así da gusto, en serio.

Cómo dije en el post soy bastante novato, por lo que no voy a tocar de momento en una banda jeje, solo seguir aprendiendo lo básico y divertirme tocando alguna canción sencilla. Sobre todo engancharme, que me paso horas viendo vídeos de gente tocando... Y yo quiero ser uno de esos!!!

Estaba convencido de pillarme el Yamaha THR5 (o 10 si encontrara mega chollazo)... Pero viendo que no soy incapaz de encontrarlos baratos me he decantado por el famoso Roland Microcube GX por 90€ de segunda mano en muy buen estado, que tiene 8 tonos diferentes de sonido y varios efectos chulos.

Ya tuve el anterior Microcube, por lo que ya lo conozco. Me gustaba bastante cómo sonaba, y para tocar y practicar en casa me sobra y me basta.

Muchísimas gracias a ti y a todos, ojalá algún día pueda aconsejar a novatos como lo hacéis todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo