Harley Benton Fusion III o Ibanez RG421EX? (Novato)

  • 1
Napalm_vk
#1 por Napalm_vk el 03/12/2021
Buenas!

Soy novato casi total, hace unos años tuve dos veces una Yahama Pacifica 112V, muy buena guitarra pero entre unas cosas y otras al final las acabé vendiendo... Acabé tocando cosas muy básicas como Ramones, Offspring, Blink 182 y tal...

Obviamente ahora me arrepiento un montón y me han vuelto a entrar las ganas. Y ahora querría cambiar de modelo, no vaya a ser que esté "gafado" con la Pacifica...

Lo que yo querría en un futuro sería tocar cosas de Metallica e Iron Maiden, básicamnte eso, aunque no le haría ascos a otros estilos, pero para que os hagáis una idea de qué tipo de sonido busco.

Yo no tengo ni idea de pastillas y demás...

Un amigo me ha recomendado estas Harley Benton de puente semiflotante, que no sé si sería un problema:

Harley Benton Fusion III HSH
Harley Benton HH

Luego hay otras que son HSS, HH FR... ni idea de verdad.

Otro amigo me dice que tire por la siguiente Ibanez, que es de puente fijo:

Ibanez RG421EX

Estéticamente me gustan bastante ambas, pero la Ibanez por ejemplo podría ir a la tienda a probarla, que aunque soy un muñón por la menos podría tenerlaen mis manos y a ver si me sientocómodo y tal.

Qué me decís? Me podéis recomendar otras en ese rango de precio?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
markusw
#2 por markusw el 03/12/2021
Hola! Contemplarías la opción de pillar algo de segunda mano, o tiene que ser nueva?
Subir
Napalm_vk
#3 por Napalm_vk el 03/12/2021
#2

Podría mirar, pero como no tengo ni la más remota idea no me fio de que me vendan algo que este muy usado o en mal estado.
Subir
Sandman
#4 por Sandman el 03/12/2021
Prueba la ibanez y nos cuentas que te parece. A partir de ahí podemos seguir recomendándote.
Subir
Agila
#5 por Agila el 03/12/2021
De la ibanez no te puedo hablar, pero te voy a intentar orientar sobre la Fusion para que tengas más datos y así poder tomar mejor la decisión.

Las distintas versiones son las siguientes HSH (Pastilla puente Humbucker, pastilla sigle intermedia, pastilla mástil Humbucker) y HH (Lo mismo pero sin pastilla intermedia). Y luego esta la que tiene FR (Puente flotante Floyd Rose). Yo particularmente no te recomiendo la que tiene Floyd, es algo particular y en estas gamas no suele tener la calidad necesaria par que no te dé quebraderos de cabeza. El puente de dos puntos normal es más que decente y tiene buena calidad. En cuanto a construcción y acabados, para mí no hay nada similar en el mercado, peero. Para mi, y que conste que esto es una opinión muy subjetiva las pastillas Roswell que traen de serie son Flojillas (en esos precios casi todas lo son), pero eso no quiere decir que no te sirvan, sólo que es probable que en un futuro, si necesitas más chicha tengas que cambiarlas. Respecto a si HSH o HH Yo tengo la HSH y me molesta la pastilla del medio a veces para rasguear y teniendo en cuenta que es probable que casi no la utilices con la música a la que haces referencia yo me iría a por una HH.

Un saludo.
Subir
1
Napalm_vk
#6 por Napalm_vk el 03/12/2021
#5

Muchísimas gracias me ha venido muy bien tu ayuda. Mi amigo me decía que tanto la HH como HSH me venían muy bien, pero él también se decantaría por la HH.

Así que de Harley Benton ya sé que me quedaría con la Fusion III HH.

Ahora a ver si alguien me cuenta algo de la Ibanez, que es más cara y no sé si me merecerá la pena pagar 40€ más.

Estéticamente me parece más bruta la Ibanez, pero la Harley Benton me flipa los colores que tiene.
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. el 03/12/2021
Si puedes estirarte un pelín más, yo iría a por una Schecter Omen Extreme 6.
Si ha de ser entre las otras dos, yo iría a por la Harley Benton Fusion III antes que por esa Ibanez.
Suerte.
Subir
makinon
#8 por makinon el 03/12/2021
Yo he tenido una 421 y era fantástica, muy cómoda.

La fusión sobre el papel parece guitarrón, y la gente así la pone.

La schecter que dice Juan también la he tenido y por ese precio también está genial, aunque están más difíciles de encontrar.

Creo que todas te van a ir bien, elige la que más dura te la ponga.
Subir
Daniel Sánchez
#9 por Daniel Sánchez el 03/12/2021
La mayor diferencia entre las dos la vas a notar en el mástil, el wizard es más ancho, más fino y más plano, el de la fusion es más parecido al de una strato. Las pastillas roswell son reguleras, aunque las Quantum tampoco son para tirar cohetes, aunque las pastillas son lo de menos, buscando bien, con un soldador y paciencia (si sueldas como yo, si controlas ni eso) las cambias por relativamente poco dinero. De todas formas lo bueno de la Harley es que con el money back de thomann la puedes probar y si no te convence, la devuelves y a por la Ibanez.
Subir
Napalm_vk
#10 por Napalm_vk el 03/12/2021
#9

Ah, pues eso del money back de Thomann no lo sabía. Es para tenerlo en cuenta.

Pero claro, yo es que apenas tengo idea de tocar, entonces no se "probar" una guitarra, no sé si me entendéis.

Y esta es otra... Una vez me decida por una guitarra, a ver qué ampli me pillo, porque encima yo no tengo ni un ordenador decente para poder usar una interfaz y cosas así... Tengo un portátil de hace 7 años que me costó 200€... Lo tengo para forear y poco más.
Subir
Juan M.
#11 por Juan M. el 03/12/2021
#10
Pues entonces, ojo...
No cometas el error de tantos de pillarse una guitarra cojonuda y luego conformarse con cualquier porquería de ampli. En el mundo de la eléctrica, yo soy de los que piensa que el ampli importa tanto (o más) que la guitarra en el tono final que se obtiene.
Piensa bien qué estilos pretendes tocar, y si es para tocar solamente en casa no te conformes con cualquier ampli. Yo te recomiendo que tengan un buen canal limpio y que funcionen bien con los pedales de distorsión. Si buscas un valvular, un Blackstar HTR1 está genial. Si prefieres uno a transistores, los Roland Cube son de lo mejorcito y son bastante económicos, o si te tira más el metal, un Peavey Vypyr o un Peavey Bandit 112 de 2a mano te irán de lujo también. Si te van los amplis de emulación digital, un Yamaha THR 10 o un Boss Katana son estupendos también y muy versátiles.
Por cierto, de guitarras antes se me olvidó recomendarte antes una de mis favoritas en el rango de los 300-400€ de tipo strato/superstrato: la Yamaha Pacífica 311H, guitarrón enorme para lo que cuesta :ok: . Aunque si te va el heavy metal, una Schecter o una LTD tal vez sean más apropiadas.
De nada.
Subir
1
makinon
#12 por makinon el 03/12/2021
Otro voto para la Yamaha 311h, también me parece genial por ese precio.

Por amplis, con poca pasta, te recomiendo el Boss katana mini, sencillo y pequeño pero que te vale perfectamente para aprender y mejorar.

Si quieres algo más serio el Boss katana50 está genial, los blackstar silverline también salen muy bien, yo tengo el anterior y es espectacular como suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo