Harley Benton DC Custom o Epiphone SG modern

Antonio Fernández Rioja
#1 por Antonio Fernández Rioja el 17/08/2020
Ya me he decido con el tipo de guitarra que quiero
Tengo en mente comprarme una de estas dos guitarras o una Harley Benton DC Custom o Epiphone SGodern.

Soy muy novato y las veo las dos muy parecidas salvo que la Epiphone vale el doble.

Quiero una guitarra que imite tanto en el sonido como en el tacto a una Gibson SG.
Sé que van a ser guitarras con pocas pretensiones y a que yo soy un novato que estoy aprendiendo y tampoco quiero algo profesional ni gastarme el dinero a lo loco.

Estas dos me gustan he visto buenas soy virus y comparten los dos un mástil de 24 trastes.
Que me aconsejáis?
Gracias de antemano
Subir
evil_pricely
#2 por evil_pricely el 17/08/2020
Hola, no he tenido la ocasion de probar la epiphone, pero visualmente me atrae mucho, lo que si puedo decir es que hace tres años que tengo una harley benton dc custom blanca y no puedo estar mas contento. Si por arte de magia pudiera cambiar la harley benton por la epiphone creo que no la cambiaría o lo haría pensando en el valor de reventa. Cuando la compré buscaba que el precio y la calidad tuviera una relación lo mas favorable posible y despues de mucho estudiar componentes y prestaciones me decanté por hb. Si añadiera otra guitarra tipo sg y tuviera el dinero que ahora no tengo para una guitarra probablemente iría a por una epiphone, de las de los botones de potenciometros transaparentes y color pasteloso. Actualmente tengo 3 harley benton y cuatro de otras marcas con nombre medianamente conocido pero precios contenidos, las harley benton no desmerecen.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 17/08/2020
#1 Este vídeo te puede dar una idea de como se comparan.

No son exactamente los mismos modelos que has puesto, pero vale para la comparativa.

A mi me suena mucho más nítida la Epi en el vídeo, cara a cara me imagino que será igual.

https://www.youtube.com/watch?v=vBct4FsG-HE
Subir
Antonio Fernández Rioja
#4 por Antonio Fernández Rioja el 17/08/2020
Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo