Harley Benton o Cort?

  • 1
Arliden
#1 por Arliden el 10/12/2012
Hola, a algunos les parecera un poco tonta esta pregunta, pero despues de leer excelentes criticas respecto a la Harley Benton L-450plus (tapa de arce flameado, mastil encolado, caoba, pastillas Wilkinson) me habia decidido a comprarmela estas navidades junto con un estuche rigido y alguna tonteria mas, que entre todo harian unos 220€. El caso es que acabo de fijarme en que por 80€ mas tendria la Cort cr250, que tambien tiene excelentes criticas y, logicamente, es de una gama superior.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_vb.htm
https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr250_tb.htm

Mi pregunta es: ¿Me vale realmente la pena ahorrar mas para la Cort o no voy a notar demasiada diferencia respecto a la HB, siendo las dos con tapa de arce y mastil encolado?

Gracias y saludos

PD: por favor, si alguien va a contestar lo tipico de "la Cort es mejor que una Gibson custom y la HB solo vale para pegarle fuego" casi mejor que se abstenga, necesito opiniones que me valgan para algo... y la verdad es que las criticas que lei de la HB me tienen realmente alucinado.
Subir
eduard-punset Baneado
#2 por eduard-punset el 10/12/2012
Hola compañero, yo la verdad desde mi humilde opinion puedo decirte, gue en caracteristicas son muy parecidas, y a mi parecer la HB tiene mejores pastillas gue la Cort. ahora, de Cort ya sabemos la calidad de sus productos, pero de HB no se mucho. El tema es saber si HB es verdad gue utilisa caoba para el cuerpo, por el precio, puede ser caoba asiatica (Nato) gue es mas barata y no tiene la resonancia de la caoba de honduras o africana, no digo gue cort si utilise caoba buena, porgue por el precio tambien diria gue es Nato o Caoba de no muy buena calidad. Si pensamos en el lo gue es el mueble yo me fiaria mas de Cort, pero HB tiene mejores pastillas (a mi modo de ver). Yo me iria a por la cort, porgue? porgue el mueble seguro gue es de mejor calidad y las pastillas siempre se pueden cambiar, lo contrario de la HB, tiene buenas pastillas pero el mueble dudo mucho gue sea de calidad, o sea gue solo tienes unas pastillas. Ya te digo, es mi humilde opinion.
Subir
Arliden
#3 por Arliden el 10/12/2012
#2 Hola, muchas gracias por tu respuesta, es justo lo que queria, opiniones argumentadas, y no los tipicos comentarios de gente que parece que le pagan para hacer publicidad de una marca y desprestigiar a las marcas blancas.

El caso es que Harley Benton tiene fama de usar muy buenos muebles y ahorrar en el hardware. A mi no me cabe duda de que la caoba empleada en ambas guitarras sera nato, ya que por estos precios nadie va a ofrecer caoba africana, la de Honduras ya ni mencionarla... Las pastillas Wilkinson, pese a ser bastante buenas, son muy economicas, por lo que realmente el hardware de la HB si puede ser muy barato (y malo, pero bueno, prefiero gastarme ahora 145€ en ella y luego ir comprando poco a poco un puente, afinadores de bloqueo, una cejilla de hueso y cambiarle la electronica a dejarme los 300€ en la Cort si el resultado final va a ser similar o incluso mejor) y de ahi su reducido precio pese a usar maderas decentes. De hecho, por lo que indague, este modelo de HB es el que mejor maderas tiene de todas las LP que ofrece la marca.

Un saludo
Subir
eduard-punset Baneado
#4 por eduard-punset el 10/12/2012
Yo no le pondria cejilla de hueso, yo le pondria una de laton, le dara mas resonancia. Yo lo hice con una avenger gue me regalaron y el sustain gue gano es increible.
Subir
Arliden
#5 por Arliden el 10/12/2012
#4 Bueno, eso seria algo secundario de cara a mejorarla en un futuro, ya lo vere, ahora mismo lo que me interesa es decidir si voy a ir a por la HB o si mejor espero y compro la Cort en un tiempo :)

La verdad es que la fama de HB de hacer grandes productos a pequeños precios me da bastante confianza, y las criticas que lei de esta guitarra son excelentes.
Subir
eduard-punset Baneado
#6 por eduard-punset el 10/12/2012
Por eso te decia, gue a diferencia de pocas cosas en el resto son iguales, y con una diferencia bastante grande de precio. No hay nadie en españa gue las traiga y las pruebas y las comparas?. Porgue si tan buenas criticas tiene, abria gue ver de donde vienen las criticas tambien, no sea gue sean ellos mismos hacienose pasar por usuarios de la marca. No me gusta especular de esa manera, pero nunca se sabe. Si son reales, pues a por la HB, sin duda.
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 10/12/2012
Yo personalmente iba a por la HB. La que lleva p90s me llama muchisimo. Diferencia seguro que habra, pero como tu bien dices no creo que lo notes, dudo que haya diferencias abismales. Y con esos 80€ te da para 2 o 3 pedales por ejemplo.
Subir
Arliden
#8 por Arliden el 10/12/2012
#6 Que yo sepa, la unica forma de conseguir HBs es pedirlas a Thomann, ademas del mercado de segunda mano, claro. Desde luego en las tiendas de mi zona no las venden.

Las criticas son fiables, de usuarios de este mismo foro. Hay por ahi una minireview y un post en el que se habla bastante de ella y la gente que la probo esta encantada.

#7 La HB vale 145€, me saldria en 220 porque si pillo esa tambien me cogere un estuche rigido, una correa nueva y algunas cosas mas :)
Si, la de p90s esta muy guapa, pero yo necesito humbies jeje

Un saludo
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 10/12/2012
#8 Si por mi fuera me pillaba ambas, y otras cuantas mas xDDD Pero no tengo ni espacio ni dinero V_V Sobretodo especio. El dia que tenga piso propio y sueldo me veo comiendo en la calle por pillarme una guitarra cada mes xD
Subir
eduard-punset Baneado
#10 por eduard-punset el 10/12/2012
Si te la pillas, luego comenta gue tal va. gue yo voy detras de una LP tambien y como la puta crisis me ha jodido no puedo permitirme una LP de gama media-alta, aungue no soy de gibson para nada, estan subidos a la parra como otras marguitis.
Subir
Arliden
#11 por Arliden el 10/12/2012
Si me la pillo, prometo una review completa, ya que la unica que hay de momento no es demasiado amplia y no abarca todos los aspectos de la guitarra.
A mi me pasa igual, quiero una LP y con la crisis no hay pasta para mas que para esto... de hecho pille cual pille tendre que vender una de las guitarras que ya tengo, tal mal esta la cosa... pero yo quiero una LP.

A ver si hay alguien que se la haya pillado y deja sus impresiones, de momento tengo un par de semanas para pensar si me pillo la HB :)
Subir
eduard-punset Baneado
#12 por eduard-punset el 10/12/2012
Ok, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo