Me han estafado, ¿que debo hacer?

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 09/03/2021
muchisimas gracias compañeros, me ha dicho un amigo que podria echar para atras la transfernecia y devolverselo, pero claro, si hago esto y el tio me denuncia seguramente tnego todas las de perder.


A la policia me he informado y no puedo ir con esta movida, me han aconsejado que copie todos los wasap imprimirlos en unas hojas y fotos del estado de lo que me enviaba y como me ha llegado, llevarlo a consumo, poner la denuncia y luego ir al transportista y decirle que he puesto una denuncia en consumo.
Subir
O2O
#26 por O2O el 09/03/2021
#25

Normalmente, en tu ayuntamiento debería haber una oficina de consumo donde poder dirigirte ya sea por teléfono o por e-mail, es posible que por el Covid no estén atendiendo de manera presencial, como pasa aquí en Cataluña.

Si funciona como aquí, si ven que hay motivos y tienes los datos del vendedor o la parte reclamada, lo que hacen es abrir un expediente y enviar tu reclamación a la otra parte para que dé respuesta (en 15 días creo que es). No está obligada a responder, pero si no lo hace es un argumento más de su mala fe en un potencial juicio.

Si te contesta, si no estas de acuerdo con su respuesta, se lo indicas a consumo, que propondrán un arbitraje a la parte reclamada, que puede aceptarlo o no. Puede negarse, pero esto también puede utilizarse en un potencial juicio como poca predisposición a llegar a una solución. Si no te lo acepta, lo normal es que consumo te dirija a un servicio de asesoramiento jurídico gratuito, que si bien no te llevaría el caso, sí que te indicaría cuales serían los siguientes pasos a seguir si decides tirarlo por vía judicial y todas las posibles consecuencias.

Suerte Tony, y espero no haya sido mucho el estropicio económico, el calentón intenta que dure lo menos posible.
Subir
sustain
#27 por sustain el 09/03/2021
Deberías consultar a un abogado. Las oficinas de consumo no se ocupan de contratos entre particulares.
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 10/03/2021
Buenas, he ido a consumo y me mandan o al juzgado de guardia o a la guardia civil, asi que ire esta tarde a poner la denuncia.

El transporte de puntopack advierte en su pagina que si un paquete esta dañado lo correcto es devolverlo al remitente, yo realmente vi la caja un poco abierta pero no supe el desastre que habia dentro hasta que abri la caja y empece a sacar todo el desastre.

He imprimido unas 24 paginas de wasap de toda la conversacion con este señor y capturas de pantalla de todo y a ver que me dicen, ya os contare, muchas gracias.
Subir
1
dans
#29 por dans el 10/03/2021
#28

La cosa es que cuando aceptas las condiciones (que se supone que leemos, comprendemos y estamos de acuerdo en todo punto) que especifican en su contrato, debes actuar como se específica. Quizá se agarren a eso para decir que lo has roto tú. No sé si tienes video de abrir el paquete y mostrar cómo estaba al recibirlo.

Mucha suerte Toni.
Subir
1
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 10/03/2021
Muchas gracias, a ver que pasa, no tengo claro que lleve las de ganar, de todos modos, tampoco pasa nada, pero es que el tio es un impresentable que no solamente se ha lavado las manos, si no que el tio vacilandome en los wasap que no veas, de ahi mi mosqueo y denunciarlo, ahora esta denunciado, solo falta esperar a ver que pasa, cuando sepa algo ya os ire contando.
Subir
1
Jureweah
#31 por Jureweah el 10/03/2021
Ánimo Tony. Parece que se junta un mal embalaje con un maltrato de la mercancía durante el transporte. Y además que se rían de uno... a ver si hay suerte con la denuncia.
Subir
teletele
#32 por teletele el 11/03/2021
Hola, para que puedas reclamar legalmente tiene que ser una cantidad superior a 300€. A mi me estafaron en el foro con un pedal de alta gama y me lo tuve que comer con patatas. Concretamente lo tiré y me compré otro nuevo, una pérdida de pasta y de confianza en el foro.
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 11/03/2021
muchisimas gracias por vuestra ayuda, bueno la verdad es que no espero conseguir nada, yo doy todo por perdido si os soy sincero, pero bueno, como el tio ha sido tan sumamente mala persona y se ha portado como un cerdo, por que no tiene otro nombre, negandose a intentar compensarme ni lo mas minimo ni ser empatico ni nada, si no que directamente me ha insinuado que me pueden dar mucho por culo que le da igual, pues por eso hice esto, por que por lo menos asi alomejor como minimo consigo que el juzgado le llame por telefono pidiendole su version y que vea que le he denunciado de verdad, si pasan un par de meses y veo que no consigo nada y llamo al juzgado y han archivado el caso o algo, pues a comprar fibra de vidrio y empezar a restaurar lo queme ha llegado, gracias a dios parece que la electronica esta practicamente virgen, sin cables sueltos ni manipulaciones de alguien, asi es mas facil de arreglar, pues las averias de las radios tipicas suelen ser las mismas de los amplis de valvulas, condensadores de filtro en corto, valvulas estropeadas, filamentos partidos por alimentar a 230v en vez de a 125v, resistencias de reja pantalla o placa etc.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo