Me han estafado, ¿que debo hacer?

Arias Electronix
#13 por Arias Electronix el 09/03/2021
Lo siento mucho Tony, la semana pasada me pasó lo mismo con un sobre. El vendedor no lo cerró bien, se abrió en medio del envío y lo que había dentro se perdió (se nota que se abrió y no que lo abrieron) y solo me llegó el 25% de lo que me tenía que llegar.
Lo peor es que el vendedor se lavó las manos diciendo que esas cosas pueden pasar y ale
Subir
Victor Gabriel
#14 por Victor Gabriel el 09/03/2021
#11

Discrepo. Son dos cosas independientes, la compra de seguna mano y el codigo civil.

Que quiero decir, que hay derecho al desestimiento aunque sea una compra de segunda mano (te lo digo por experiencia) siempre que haya un vicio oculto.

Eso es lo que no aplica, no hay vicio oculto. Imagina que te dice que las radios funcionan y estan sin usar, y un tecnico, si las llevas a revisar te dice que las valvulas estan fritas y que hay que cambiarlas. Es un vicio oculto que tu no tienes forma de detectar en el momento de la compra.


"la compraventa entre particulares está regulada por el Código Civil y no por la legislación específica en materia de consumo. Como comprador, dispondrá de seis meses para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o problema ocultos en el bien adquirido. En ese supuesto, las opciones son dos: desistir del contrato y recuperar el importe abonado siempre que se consiga demostrar que los vicios ocultos ya existían en el producto antes de comprarlo, o bien solicitar una rebaja del precio que se acordó en la venta. Se entiende por un vicio oculto un defecto grave interno que en el momento de la compra no fuera perceptible por el comprador"
Subir
1
O2O
#15 por O2O el 09/03/2021
Victor Gabriel Del Barco escribió:
Que quiero decir, que hay derecho al desestimiento aunque sea una compra de segunda mano (te lo digo por experiencia) siempre que haya un vicio oculto.


Discrepa todo lo que quieras. El derecho a desestimiento es una cosa y las denuncias por lo civil por vicios ocultos otra.
Subir
Victor Gabriel
#16 por Victor Gabriel el 09/03/2021
O2O escribió:
El derecho a desestimiento es una cosa y las denuncias por lo civil por vicios ocultos otra.


Precisamente, eres tu el que ha dicho que no existe el desestimiento en la segunda mano, el desestimiento es independiente de que sea de la mano que sea. Esta amparado por el codigo civil.

Gracias por la aclaracion innecesaria.

Mi no entender y preferir terminar conversacion por que despistar a forero que haber preguntado.
Subir
jjcale
#17 por jjcale el 09/03/2021
Vaya, lo siento mucho, vaya mala experiencia has tenido...,

es que debió ser enviado en 3 bultos (3 paquetes), y envueltas las radios en plástico de burbujas varias capas cada una, luego acolchar bien con papeles y proteger las esquinas, contratar un seguro no os habría valido de nada si iba mal empaquetado, estoy de vender cosas y he leído las condiciones de por ejemplo el seguro de packlink...y sólo vale si está empaquetado bajo unas especificaciones, con no se cuantos centímetros de plástico de burbujas, esquinas protegidas, caja de cartón exterior, y un largo etc...

, si no pasa de 300€ creo que no se van a mover mucho (la policia), el problema es que iba mal empaquetado, quizá incluso yendo todo junto, si fuera muy bien empaquetado es probable que hubieran llegado bien(aunque no seguro, las cosas pesadas deben ir por separado porque chocan unas con otras en el transporte), es lo que se le puede achacar al vendedor, que no lo empaquetó bien (pero ni idea que se puede hacer legalmente, no he estado nunca en esa situación), no se exactamente que se puede hacer si alguien empaqueta tan mal, la empresa de transportes no se va a hacer cargo, debería ser la persona que empaquetó mal quien fuera responsable digo yo...
Subir
O2O
#18 por O2O el 09/03/2021
Victor Gabriel Del Barco escribió:
Mi no entender y preferir terminar conversacion por que despistar a forero que haber preguntado.


En fin, este tipo de reacciones, sí que no ayudan en nada a Tony ni a quien lo lea.

No es lo mismo el derecho a desestimiento que te permite devolver cualquier cosa comprada a distancia sin alegar ningún motivo dentro de un plazo determinado y que solo aplica a los productos nuevos, que emprender una acción civil contra un vendedor de segunda mano por vicios ocultos que puede resultar en un desestimiento si un juez así lo entiende. Porque lo mismo vas a juicio no te dan la razón y te toca pagar costas cuando pensabas que tenías derecho a desestimiento porque alguien en un foro te lo dijo.
Subir
dans
#19 por dans el 09/03/2021
#18

Por eso mismo precisamente, el foro es para temas de guitarras y tal. Para lo demás, MasterCard.
Es como una forera que preguntó sobre temas de salud y pronto la mayoría le dijimos que al médico.
Pero en esto de los temas legales liamos unas y porfiamos entre nosotros cuando muchos no tenemos ni título ni especialidad ni experiencia en leyes. Amos, lo que ahora se llama cuñadismo...


Toni. Putadón, tío. Lo siento.
Infórmate de primera mano con alguien que sepa del asunto, es lo mejor.
Subir
1
O2O
#20 por O2O el 09/03/2021
dans escribió:
Por eso mismo precisamente, el foro es para temas de guitarras y tal. Para lo demás, MasterCard.


Tampoco llegaría a ese extremo, puede haber gente que sin ser abogada haya pasado por situaciones parecidas en juicios civiles o que por su trabajo sepa perfectamente que es y que no es el derecho a desestimiento pudiendo ayudar o al menos a donde dirigir a quien pide ayuda. Como también hay guitarristas con estudios homologados y superados en anatomía, neurología, fisiología que puedan dar idea de qué le puede pasar a alguien que empieza a tocar la guitarra y se le entumecen los dedos. Yo si o tengo ni la más mínima idea sobre lo que preguntan o de lo que hablo, no suelo intervenir.

Quiero pensar que esta comunidad de guitarristas que no solo son capaces de aportar su experiencia en guitarras sino en muchas otras cosas. Otro tema es que sepamos aplicarle el sentido común.
Subir
2
VíctorM&M
#21 por VíctorM&M el 09/03/2021
Lo siento de veras Tony,espero que lo puedas resolver y llegar a un acuerdo.

Suerte.
Subir
Chubaka
#22 por Chubaka el 09/03/2021
Putadon Tony, espero que puedas llegar a un acuerdo pero si la otra parte se cierra en banda poco puedes hacer aparte de la justicia ordinaria. Si las radios no son de mucho valor y no puedes restaurarlas pues pasa pagina.

Si compro en Cashconverter tengo derecho al desestimiento y son producto de segundamano...
Subir
O2O
#23 por O2O el 09/03/2021
Chubaka escribió:
Si compro en Cashconverter tengo derecho al desestimiento y son producto de segundamano...


Cash converters no opera como particular, sino como un comercio dado de alta en registro mercántil, de ahí que se le aplique, aunque no en todos los artículos que vende.

Pero es correcta tu puntualización, segunda mano entre particulares para ser 100% rigurosos, el hilo va de eso, entre particulares.
Subir
granjero
#24 por granjero el 09/03/2021
A mí me pasó exactamente lo mismo con una moto. Sí el vendedor lo embala mal, el transportista lo tiene que reflejar en el albarán de recogida. Suelen tener una casilla de "embalaje deficitario". De no hacerlo así, el responsable es la empresa de transportes. En mi caso la propia empresa (Seur), solicitó un peritaje oficial, porque no se fiaron de mi tasación, y tuvieron que pagarme más de lo que yo les pedía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo