Me han estafado, ¿que debo hacer?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 09/03/2021
Buenas chicos, queria vuestra ayuda y como actuar pues nunca me habia pasado esto, compre 3 radios antiguas de lamparas para restaurar, tengo todos los wasap del vendedor que me envio las fotos del estado en que estaban, le avise que embalase bien todo y total, he recogido el paquete y me lo encuentro que las radios ivan apliladas una encima de la otra, las cajas, estan asi como se ve en la foto, la chica que me entrego el paquete, es testigo de lo que se veia por fuera.

Le he dicho, que si quiere, me ingresa la mitad del dinero y lo arreglamos asi, se niega a eso y tambien se niega a que les devuelva las radios y me de mi dinero, entonces le he dicho que si no lo acepta ire a la guardia civil a poner la denuncia, y encima me dice que lo estoy amenazando con ir a la policia, que eso es una amenaza, es impresionante.


La etiqueta para el envio la he pagado yo, se la envie por wasap y el la imprimio para enviarme las radios, tampoco el envio iva asegurado, de todos modos ya digo, os paso unas fotos de lo que el tio me dijo que me vendia por wasap y lo que he recibido y me decis de que manera puedo actuar para recamar a este tio y tal, muchas gracias.


Ah, la compra la hice por wallapop, pero todo el negocio lo hice por wasap, tengo todo guardado en mi telefono.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sustain
#2 por sustain el 09/03/2021
Eso son golpes durante el transporte? Parecen bastante machacadas las radios, sí

¿El vendedor se limitó a meterlas en una caja y ya? Lo raro es que quede alguna pieza sin reventar.
Subir
2
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 09/03/2021
claro, tu compara las fotos de lo que el tio me decia que me vendia, y lo que he recibido, hay mucha diferencia.
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 09/03/2021
Chungo.
En ese aspecto solo puedes reclamar legalmente por vicios ocultos, creo que no es el caso.
Es mas un problema (o el lo achacar a eso) del transporte.
y dado que el transporte ademas lo has contratado tu, jodido, jodido.
Subir
1
sustain
#5 por sustain el 09/03/2021
La caja se ve claramente golpeada, lo que pasa es que al estar sin asegurar el envío la agencia probablemente te indemnice en un importe muy bajo.
Subir
remenor
#6 por remenor el 09/03/2021
joer... Nadie merece una experiencia como esa, pero tú, menos aún.
Aunque no se resuelva, la denuncia se la merece por engañar.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/03/2021
vaya tela...desde luego hay que ser cafre para embalar tan mal un material tan delicado. Espero que puedas encontrar una solución y no tengas que denunciar...muchas veces estos hilos surten efecto y acaban con el vendedor entrando en razón,espero que este sea el caso.
Subir
JohnBlack
#8 por JohnBlack el 09/03/2021
Ante un caso similar al tuyo y cuestionando si habían vacíos legales, en un hilo, creo recordar, leí que alguien escribió que no lo había y refirió algo sobre el derecho de desistimiento. Lo he mirado pero no lo guardé (el hilo), pero revisa en hilos sobre estafas, reclamaciones e igual pillas alguna idea o ves alguna actuación precedente.

P.D. Siento lo que te ha pasado.
Subir
1
dans
#9 por dans el 09/03/2021
Habría que asegurar bien que lo que te mandó estaba así en el momento de meterlo en la caja y por las fotografías de no lo parece.

Me temo que será más un problema de pleitos por el daño en el transporte.

Lo siento Toni, estas cosas son jodidas. Económica y moralmente. Si de primeras el vendedor quiere eludir cualquier tipo de responsabilidad, tendrás que asesorarte cómo hacerlo, porque pinta a reclamar al transportista.
Subir
2
EfeGT
#10 por EfeGT el 09/03/2021
Vaya Tony, siento que te veas así!!.
Yo la verdad es que por suerte para mi, no me ha llegado a ocurrir esto en tema de compra-venta. He dado con gente estupenda con la que ha sido fácil vender o comprar.

Sí me pasó con cierta tienda alemana "Mu....St.." que no es la que empieza por "TH". Que me enviaron una guitarra en mal estado y tras haber grabado el video del unboxing y grabar como estaba, etc... les dije que o solucionabamos el tema o el video iba a publicarlo y extenderlo, además de la pertinente denuncia.

El engendro que me llegó a llamar y amenazar por teléfono... le puse fino, a sabiendas de que la llamada estaba siendo grabada, pero no me corté lo más mínimo.

Finalmente, tenían todas las de perder y me devolvieron la pasta unas cuantas semanas más tarde, casi dos meses.

Pero no es tu caso.

Ojalá llegues a un acuerdo con el vendedor o con la empresa de transportes. SUERTE!!!!!!

Un abrazo!!
Subir
O2O
#11 por O2O el 09/03/2021
El desestimiento no existe en la segunda mano.

Veo tres posibles soluciones, aunque no todas realistas:

- Hablar con el vendedor y conseguir alguna solución amistosa entre los dos. (Si las ha enviado así, tengo grandes dudas de que vaya a acceder a nada... por poco que sea). Muy poco realista.

- Poner una reclamación al transportista. Aunque no tengas seguro, se puede reclamar ya que el embalaje está dañado en la entrega, cosa que si hubiera estado de inicio no la hubieran recogido en origen. Te van a dar cuatro duros y después de hartarte a reclamaciones.

- Pillar un abogado civilista y denunciar al vendedor. Independientemente de quien contratara el transporte, lo que has recibido no se corresponde con lo que te vendió, al menos en su estado real. Cuando llegue el momento del juicio, un juez decidirá si ve alguna mala fe por alguna de las partes y si es tal y como lo explicas, es muy complicado que el juez no te otorgue algún tipo de compensación. No creo que esa compensación sea la de recuperar todo el dinero que te costó, pero si ve una dejadez por parte del vendedor en el envío es my difícil que no te compense una parte. Aquí, independientemente del texto exacto del código civil, va a ser el criterio del juez el que mande.

Dicho esto, vaya huevazos los del vendedor al enviar algo así de esa manera, le importaba una mierda como llegara.
Subir
el Vecino
#12 por el Vecino el 09/03/2021
Es el vendedor quien tiene que demostrar que te lo ha enviado en condiciones perfectas: fotos del embalaje, fotos del material al embalar, etc.. Denuncia.
No eres tú quien debe decidir si el transportista o el vendedor. Eso lo decidirá un juez.
De buena fe comunica con el vendedor y con el transportista por escrito (burofax) y que te conteste y despues denucia a los dos: vendendor y transportista. Cuéntanos segun avance el tema.
Todo de la mano de un abogado. Y consulta a la OCU.
Quizas ambos te devuelvan el dinero, cada uno su parte, solo con el burofax.
Dinos.
Abrazo fuerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo