Han cerrado Megaupload

Esteban Piera
#409 por Esteban Piera el 24/01/2012
Pongo un ejemplo... Imaginaos que monto una empresa, en la cual mi decisión es la de que los artistas que fichen conmigo sus cd's van a valer 1 euro. Si el precio os parece justo, no os parece injusto que esté indefenso contra aquellos que cojan mi negocio por una parte bastante justo y lo hagan propio y saquen beneficio de mi esfuerzo?
Yo creo que muchos no sabeis muy bien como funcionaba esto de los enlaces realmente. Esas empresas pagaban a la gente con cuentas por las cantidades de descargas que tenian propiciados por otros usuarios. Habia sitios que incluso compraban el material para estar a la última y después piratearlo. No era compartición sin ánimo de lucro, Hay verdaderas empresas haciendo eso. Yo es que de verdad que flipo tios...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitarrante92
#410 por guitarrante92 el 24/01/2012
#408 jajaja, vale ahora en serio, es que me gusta discutir con la peña, puede que sea la razon por la que me dejaron mis 3 ultimas novias :rolleyes: :jajajaja:

Bueno a lo que iba el caso es que cuando yo compro musica, estoy pagando a la discografica, a los distribuidores, a los de publicidad, a todo dios! y lo que se lleva el artista es minimo.

Si soy conciente de que descargar musica de internet es ilegal y esta "mal". Pero la verdad es que no todo lo que es ilegal esta mal, al igual que existe una diferencia entre inmoral e ilegal.

Lo cierto es que al fin y al cabo los verdaderos musicos y artistas lo hacen por amor a la musica y porque les gusta lo que hacen. Sinceramente yo creo que todas esas discograficas ya ganan muchisimo dinero como para que me este preocupando por si se van a morir de hambre porque yo descargue musica de internet.

Ademas que cojones! entre pagar por un juego o descargarmelo de internet gratis prefiero descargarmelo, soy buena persona pero tampoco soy idiota.
Subir
Esteban Piera
#411 por Esteban Piera el 24/01/2012
guitarrante92 escribió:

Ademas que cojones! entre pagar por un juego o descargarmelo de internet gratis prefiero descargarmelo, soy buena persona pero tampoco soy idiota.
Subir


Menos mal, ahora ya puedes hablar conmigo y al menos que te tome en serio en este asunto.

guitarrante92 escribió:
Lo cierto es que al fin y al cabo los verdaderos musicos y artistas lo hacen por amor a la musica y porque les gusta lo que hacen. Sinceramente yo creo que todas esas discograficas ya ganan muchisimo dinero como para que me este preocupando por si se van a morir de hambre porque yo descargue musica de internet.


Y ahí tenemos la excusa número 1 de la justificación moral del acto de piratear. Lo del amor al arte es evidente como lo es el amor a cualquier profesion cuando uno intenta vivir de lo que le gusta. Yo me se de gente que haria guitarras gratis,y también pedales, desafortunadamente tiene que comer.
Subir
eddietrooper
#412 por eddietrooper el 24/01/2012
Yo entiendo y comparto la postura de Esteban. El hecho de haber descargado cosas no significa que no seamos conscientes de que profundamente injusto para toda la gente que ha trabajado en esos productos que descargamos (no sólo el músico y compositor, también el ingeniero, productor, artista de la carátula, distribuidor etc etc). Sencillamente es tan extremadamente fácil conseguirlo todo gratis que el comprar algo se ha convertido en un acto casi altruista, pero una cosa es eso y otra cosa es que defendamos esta práctica como lícita y justa e intentemos buscar justificaciones morales. No nos engañemos. No se descarga porque los CD sean caros. Si los CD estuvieran a mitad de precio compraríamos quizás un poco más pero se seguirían descargando millones. Cuanto más tenemos más queremos y ahora ya no nos conformamos con tener lo que nos podemos permitir, queremos toda la discografía etc etc. No se trata de ser hipócrita sino de reconocer una realidad, que descargamos porque podemos y nos ahorramos una pasta y porque podemos acceder a mucho más de lo que podríamos pagando aunque fuera a mitad de precio.
Y que los artistas y los de las discográficas ya ganan mucho dinero vamos a dejarlo. Eso sólo es así con los cuatro artistas populares del momento, el resto lo están pasando realmente mal.
Subir
guitarrante92
#413 por guitarrante92 el 24/01/2012
Lo cierto es que la unica forma de que dejen de piratear discos es volver a los vinilos :meparto: y ni eso porque seguro que encontramos una forma de pasarlos al ordenador, el caso es que ahora va a ser peor porque la gente se va a liar a piratear todo lo que se mueva, los humanos somos testarudos y en cuanto nos prohiben una cosa vamos a saco a por ella. :piloto_loco:

Yo os juro que cuando mi banda sea famosa (soñar es gratis por ahora :mrgreen: ) sere el primero en subir mis discos a internet para que los descargue la gente, eso si pondre un comentario que diga "sois libres de escuchar lo que querais sin estar pagando por ello, si os ha gustado no hara falta que os diga que lo compreis porque por el simple hecho de que considerais que somos una banda buenisima os empujara a que coleccioneis mis discos"

Yo cuando junte el dinero suficiente pienso comprarme una estanteria y llenarla de mi musica favorita, los discos de Metallica, Nirvana, Guns N' Roses, etc... (todo original claro esta, y si es version coleccionista mejor) simplemente por el hecho de que los respeto.
Subir
Dirt
#414 por Dirt el 24/01/2012
He leido todo tipo de argumentos.. Los que apoyan, los que defienden la pirateria... Y por otro lado, los que critican esta pirateria...

Para no responder a nadie en concreto, voy a dar mis impresiones al respecto.

Lo primero es que esto de la pirateria es delito, nos guste mas o nos guste menos es delito y por varios motivos. Al panadero nadie le coje el pan de gratis, ni cuando va un fontanero a casa le dice que el recibo se lo pague Dios...

Pues igual pasa con los actores, productores, musicos, diseñadores, programadores y un largo etc de empleos que están afectados por la pirateria. ¿Que no los van a mandar debajo de un puente porque la gente se baje discos? Pues si, no van a pasar ambre. Pero Ferrari tampoco si me regala el 458 italia o Fender si me da una Telecaster Jim Root... Y no me las da.

Desde que apareció esta crisis tan jodida, hay cosas que han pasado a un segundo termino, vamos, que se han convertido en material de lujo. La musica, los videojuegos, tener una Gibson LP Custom de 1500 pavos... Todo eso ha pasado a ser material que solo algunos pueden tener acceso. Pero... Eso lleva siendo así toda la vida ¿Quien tiene un mercedes, porsche, ferrari... y quien un modesto hyunday getz (Como yo). Los chalets de lujo y todas esas cosas, han sido material de lujo desde hace muchos años y tristemente, toda la industria a la que la pirateria está jodiendo, tambien lo está siendo en estos ultimos años.

¿Que el cine vale ya 7 pavos? Claro, hay mucha gente detrás que tiene que comer, que no pasan hambre si dos millones se descargan la peli (pero igual el panadero si me guarda 2 barritas de pan cada dia que no le voy a pagar, ¿Que son, 80 centimos? ni pa una cola de lata), porque seguro que en los estrenos ya han amortizado, pero cada uno valora su trabajo al precio que cree oportuno.

Lo de la musica es lo que tiene mas narices y mas en este foro... ¿Que ahora va a tener que comprar la gente los discos? (Cosa que dudo porque hay mas sistemas) Pues vaya apoyo a los compañeros... Yo, si no fuera militar, y comiera de la musica, me tocaria mucho las pelotas que la gente descargase mis temas... Porque comeria de esto.

A lo que voy en definitiva y resumen... No por el hecho de que no le afecte en absoluto que se descarguen las cosas, deberian de dejar de ser un delito, ya que cada uno tasa su trabajo en lo que estima oportuno...
Subir
ABusLux
#415 por ABusLux el 24/01/2012
guitarrante92 escribió:
Jajaja como te picas :victoria:


Me picaba cuando andaba en el patio del colegio, pero hace ya casi 30 años de aquello. Desde que me dí cuenta de lo breve de esta vida, intento dialogar con personas racionales para aprovechar mi escaso tiempo lo mejor posible.
Subir
ABusLux
#416 por ABusLux el 24/01/2012
guitarrante92 escribió:
Bueno a lo que iba el caso es que cuando yo compro musica, estoy pagando a la discografica, a los distribuidores, a los de publicidad, a todo dios! y lo que se lleva el artista es minimo.


Eso mismo es exactamente lo que sucede cuando compras una lechuga, un yogur, un café en un bar o una hamburguesa - a los productores de las materias primas les pagan una miseria. Así que nada, roba en el súper y vete de los bares y del McDonalds sin pagar: Ya te he dado tu justificación moral. Y si opinas que moralmente es distinto robar a una discográfica de robar a una empresa láctea, a un supermercado o al McDonalds, explícame por favor por qué lo es, porque yo no lo veo.
Subir
guitarrante92
#417 por guitarrante92 el 24/01/2012
Vale ahora me pongo serio, antes estaba medio de cachondeo (lo que no quita que lleve razon) :ok: ademas la vida no es tan corta solo la aprovechamos mal :psst: . Nunca viene mal un poco de humor aunque tratemos temas serios, el humor agiliza la conversacion y la hace amena.

Ahora voy a poner este emoticono que me ha hecho reir un monton: :bomba:

:jajajaja: :jajajaja:
Subir
guitarrante92
#418 por guitarrante92 el 24/01/2012
#416 Sencillamente porque si me compro una hamburguesa no puedo hacerle copias y darselas a todo el mundo para que las coma, ainsss si es que vaya ejemplos pones :tomatazos: :russian_roulette: :colleja:
Subir
Esteban Piera
#419 por Esteban Piera el 24/01/2012
guitarrante92 escribió:
#416 Sencillamente porque si me compro una hamburguesa no puedo hacerle copias y darselas a todo el mundo para que las coma, ainsss si es que vaya ejemplos pones :tomatazos: :russian_roulette: :colleja:

Se que esto no es el hilo de sugerencias, pero respuestas como esta me hacen pedir que vuelva a aparecer la edad de los foreros para al menos saber con quien estamos tratando aunque la edad no es siempre algo en lo que basarse pues siempre te encuentras gratas sorpresas, al menos te haces una idea por donde tirar. Si el 92 en el nick es la fecha de nacimiento, significa que este forero tiene 20 años, si es asi no me extraña que la cosa esté definitivamente jodida. Lo siento mucho si alguien se ofende.
Subir
uchihas
#420 por uchihas el 24/01/2012
#414

Y ahí tienes a Alejandro Sanz quejándose de la piratería en su mansión en Miami.

#419

Esteban como te coja en la quedada de verano, a la piscina vas :risa:

Lo que está claro es que los precios en España son desorbitados, y más en relación con los sueldos. Sólo tienes que ver, por ejemplo, en la plataforma de juegos STEAM, cada vez que ponen una buena ofera (tipo juegos a 5€), las ventas se disparan, y cuando digo se disparan, es que se venden cientos de miles en un solo día.

De esto podemos sacar que la gente está dispuesta a comprar más si está a buen precio. Si con 15€ te compras un disco, la gente comprará poco. Pero si con 5€ te compras un disco, lo mismo la gente compra 3 discos distintos. Las ventas suben, la gente consume más porque ve un precio justo, y todos contentos (porque aunque baje el precio, las ventas subirán como para suplirlo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo