Como hago esta conexion humb a single

Christian
#1 por Christian el 21/12/2019
Hola, tengo una Gibson M2 y quiero ponerle un switch para convertirla de humbucker a single, pero no se donde van los cables rojo y verde referidos a hot y ground...Agradecería una ayuda, aun no he decidido si voy a cambiar un pote de tono para usarlo como push pull o directamente taladrar y poner un switch de 6 pines.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
11_02_single_coil_switching.jpg
Subir
Arias Electronix
#2 por Arias Electronix el 21/12/2019
Hot va al pote o al selector y ground es masa, va a la carcasa del pote por ejemplo
Subir
1
Christian
#3 por Christian el 21/12/2019
#2 Pues muchisimas gracias compi, probaré....
Subir
Scorpionscar
#4 por Scorpionscar el 12/01/2020
Pues puedes hacerlo con un miniswitch o con un push/pull o push/push, si te fijas tiene seis patillas, es como un circuito doble, de tres patillas al lado izquierdo y tres al derecho. Para que me entiendas, coge el pote, y pon las ponlo como iria colocado en la guitarra, pero con las patillas mirando hacia a ti. Tiene que haber dos cables que van encintados y sueltos (no el hot), cógelos y sueldalos por ejemplo en las patillas de la izquierda, en la del centro, que es la salida o también llamado "Común". Las dos patillas de arriba únelas con un puente, por ejemplo un trocito de alambre, que a su vez vaya soldado a la carcasa del push/pull. Ya lo tienes, con esto básicamente lo que hacemos es cortocircuitar y derivar a masa una de las bovinas para que al activar el push, no suene. Podría explicártelo más técnicamente, pero a groso modo, el fundamento es este. Un cordial saludo.

Scorpionscar
Subir
Scorpionscar
#5 por Scorpionscar el 12/01/2020
No me daba cuenta, al llevar dos humbuckers, supongo que querrás hacer lo mismo con las dos. Pues en las patillas del centro, suelda una pastilla en las patillas de la izquierda, y la otra pastilla en la patilla central de la derecha y listo

Scorpionscar
Subir
Christian
#6 por Christian el 11/02/2020
Acabo de abrir el pickguard y las pastillas son con 5 cables negro, verde, rojo, blanco, negro y "pelado" imagino que algo cambiará...A ver si doy con la tecla
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 11/02/2020
El pelado va a masa (ground) junto con el verde.
Subir
1
Christian
#8 por Christian el 19/02/2020
Probé a unir blanco con verde y mandarlos a masa, y parece que funciona, de hecho estoy por empalmar ambos en la pastilla del mástil y dejarla siempre así...Ponerle un push pull lo veo algo engorroso aunque quedaría genial
Subir
Christian
#9 por Christian el 21/02/2020
Hecho! gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
258.mp3
IMG_20200221_034513.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo