Haciendome una "pantalla"

gonb
#1 por gonb el 08/06/2011
Hola a todos!!
Debido a que no tengo un pavo, y necesito una pantalla para mi cabezal epi valve jr, os comento lo que quiero hacer, y mis dudas.

Tengo un par de altavoces de minicadena, que estan relativamente bien.
Quiero cogerlos, y que juntos formen una pantalla.
Imagino que los altavoces son de 8 ohm, pero ahora viene la duda.
Como los pongo, en serie, o en paralelo?Por tema de impedancias, cambian, no?
No se como sería en serie, o como en paralelo.
Cada altavoz tiene un cable rojo y uno negro.
Si podeis comentarme como es mejor hacerlo...
Saludos!!

Edito:
Acabo de ver unos esquemas en guitarraprofesional que me han ayudado un monton
Mi duda es, que es mejor, 16 hom o 4?
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 08/06/2011
Siento desilusionarte, pero mejor hacerlo ahora que cuando te hayas dado el curro.

Los altavoces para amplis de guitarra están diseñados para ello, y trabajan en un rango de frecuencias pensado para tal efecto.

Los altavoces de minicadena, independientemente de su calidad, son de rango total, y no van a sonar muy decentes con el ampli.:saludo:
Subir
gonb
#3 por gonb el 08/06/2011
Jeje ya lo se, ya lo he hecho.
Realmente no busco calidad, sino un ampli para casa.
El tema esq tengo un fender de valvulas de 40, q esta en el local, y en casa tenia este cabeza y estaba sin ampli.
Asi suena, no de forma espectacular pero algo es algo!
Subir
tumbalobos
#4 por tumbalobos el 09/06/2011
gonb escribió:
Jeje ya lo se, ya lo he hecho.
Realmente no busco calidad, sino un ampli para casa.
El tema esq tengo un fender de valvulas de 40, q esta en el local, y en casa tenia este cabeza y estaba sin ampli.
Asi suena, no de forma espectacular pero algo es algo!



hola , animo que igual suena bien , pero asegurate de la impedancia de los altavoces podrias destrozar tu cabezal,las minicadenas y similares usan impedancias distintas,desde 4 , 6 ,8 ?no se puede generalizar. Si conservas todavia la cadena de musica veras en la parte trasera una pegatina con las caracteristicas mas importantes del aparato ,tension , consumo , impedancias de los altavoces, seriales etc.
Tal vez en un desguace de vehiculos puedas comprar , aunque ya se que tienes poca pasta , unos altavoces de coche , por ejemplo de esos ovalados de bandeja trasera , que los hay de mucha potencia con varias bias y todos son de 4 Ohmios ,conectandolos en serie serian 8 ohmios igual desconectandole los agudos y talvez los medios ,consigas que encima disfrutes tocando en casa. si tienen 120 o 150 w mejor las valvulas del cabezal no son de juguete.
perdona por la chapa.

2c15dd00a5f7cdd28b72b38eaa112-1077040.jpg
Este lo hize yo con 2 por 10 pulgadas de 150 w cada uno de beyma y lleva dos años a tralla en el local y tengo la opcion de altavoz activo por entrada de linea ya que lleva un ampli phillips de 2 por 100w .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo