Que hacer para tocar metaleramente

ibañezart
#1 por ibañezart el 27/05/2011
tengo una ibañez gart 30 y un ampli peavey rage 158
toco un poco nos soy experto, algunos videos qe me puedan a ayudar a tocar mejory como afinar
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 27/05/2011
Bueno, primero que todo, te conviene ir a una Ferreteria, alli podras tocar muy metaleramente, tendras tornillos, gran variedad en metales, hierro, aluminio, etc etc.. :risa:

Usa el buscador, encontraras todo lo que necesitas y resolveras tus dudas.

pd: fue en joda, vale? :ok:
Subir
gvl_20
#3 por gvl_20 el 27/05/2011
de esta pagina yo saque algunas cosas interesantes
Rock & Roll para Muñones.
espero que te sirva de algo!!
un saludo:brindis:
---------------------------------
si no te funciona el enlace buscalo en google
Subir
ChuyMJ12
#4 por ChuyMJ12 el 27/05/2011
¿Metaleramente? Al averno...
Acá en el foro, en las secciones de Artículos Didácticos y Foros Didácticos puedes encontrar muchas cosas que te serán de ayuda ;)
Subir
rock_n_roll
#5 por rock_n_roll el 27/05/2011
La mejor forma de sonar metal, es usando una tecnica llama palm muting o palm mute, te dejo unos videos.
Subir
tecladista!
#6 por tecladista! el 28/05/2011
Metaleramente :risa: ... eso me gustó :D

Duerme con el metal, sueña, vive, respira... Por que el metal llegará solo a tu alma :rock:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube][/youtube]
Subir
Osamenthrash
#7 por Osamenthrash el 29/05/2011
Para tocar metal no es necesario cambiar la afinación de la guitarra, toma como ejemplo a Metallica en casi todos sus temas.
Si quieres que suene un poco mas fuerte, con mas potencia, podrás afinar las cuerdas en tonos mas bajos, hasta C como máximo, sino, el sonido no tendrá sentido!

PD: recuerda que para bajar tonos en la afinación debes comprarte cuerdas de mayor calibre para recuperar la tensión!.
Subir
zelaya
#8 por zelaya el 29/05/2011
no existe una tecnica en realidad, solo usa triplets o rasgeo rapido = arriba, abajo, arriba.. muchas bandas usan eso, tambien puedes usar mas que todo powerchords o quintas, prueba los palm mute, esas son las tecnicas mas usadas, usa tu estilo! o creatividad
Subir
Jaimito Pagina
#9 por Jaimito Pagina el 29/05/2011
Zelaya escribió:
no existe una tecnica en realidad, solo usa triplets o rasgeo rapido = arriba, abajo, arriba.. muchas bandas usan eso, tambien puedes usar mas que todo powerchords o quintas, prueba los palm mute, esas son las tecnicas mas usadas, usa tu estilo! o creatividad


exacto, si quieres sonar bastante metalero o heavy pruba como ya te dijeron usar afinaciones distintas a la standar, a mi me gusta mucho la D A D G B E .

puedes usar el palm muting (5) coobinado con un "bajeo" que se usa bastante en el metal algo como esto

-----------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------
-------7------8------6-----7------8-----5-------------------
5-5------5-------5-----5------5------5--------------------
P.M P.M P.M P.M P.M P.M

usa una guitarra con pastillas activas y un Boss metalzone o bastante distorcvion, no se me ocurre otra cosas :saludo:
---------------------------------
PD no esto iria en algo como tecnica y ejercicios :|
Subir
DarkFire
#10 por DarkFire el 29/05/2011
Que tal.

Yo no recomiendo del todo que quienes estan aprendiendo vayan por afinaciones distintas, me ha tocado ver que lo hacen y de pronto se ven envueltos en confusion porque las canciones que se sabian en afinacion estandar ahora ya no van iguales. :p

En cuanto a lo de sonar metal, es como dice tecladista, ahora que si no tienes tanta paciencia te sugiero que escuches rock clasico y pruebes un par de tablaturas, intenta seguirlas y reproducir el sonido.

No olvides que aqui en el foro tambien hay lecciones.

El Aula de la comunidad

Saludos! :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo