Hacer pantalla y después cabezal de guitarra

  • 1
KustomB5
#1 por KustomB5 el 06/02/2021
Buenas tardes a todos, he pensado con mi padre hacer un amplificador de guitarra entre los dos y si nos va bien pues crear una marca de amplificadores de guitarra y bajo,pero nos gustaría hacer un amplificador de prueba,tenemos experiencia en bricolaje pero no en electrónica pero no queremos hacer un amplificador bestia ni nada de eso,bueno, a lo que iba, sabemos hacer la caja de la pantalla del ampli pero no exactamente los componentes exactos que deben llevar,como conectores/señales,etc y no veo mucha información acerca de los componentes que deben llevar las pantallas, mi concepto es hacer una pantalla imitando a los viejos Kustom K200 de los años 60's en un principio.
Si nos sale bien haremos un cabezal similar al amplificador que mencioné,es a transistores, yo creo que será más fácil de hacer que a válvulas, no sé.
2 canales con Reverb a muelles y tremolo y quizás algo para distorsionar el ampli aunque yo no soy de distorsiones.
Me gustaría saber que se necesita exactamente para hacerlos y ya vamos buscando,se agradecen mucho los consejos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 06/02/2021
Buenas tardes.
Crear una marca de amplificadores sin conocimientos de electrónica... no lo veo yo eso, salvo que subcontratéis, lógicamente.
Una cosa es hacerse un ampli para uno mismo y otra diferente es crear una marca. ¿Cómo responderíais ante una duda técnica de un cliente, por ejemplo?
Saludos.
Subir
2
bocasucia
#3 por bocasucia el 06/02/2021
Ojo, que no es por desanimarte, pero las cosas no resultan tan fáciles como parecen, ni siquiera teniendo los conocimientos necesarios.
La fabricación de pantallas y muebles para amplis de buena calidad también tiene su miga.
Saludos.
Subir
KustomB5
#4 por KustomB5 el 06/02/2021
Bueno,dije antes si nos sale bien y tampoco sería una marca tan grande,de momento será hacer algo.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 06/02/2021
KustomB5 escribió:
Me gustaría saber que se necesita exactamente para hacerlos


Conocimiento en electrónica y acústica.
Subir
3
KustomB5
#6 por KustomB5 el 06/02/2021
-rich- escribió:
Conocimiento en electrónica y acústica.

Dónde podría aprender conocimientos en electrónica?
La pantalla sí podríamos hacerla sin problemas,vi un tutorial y podríamos hacerla pero el cabezal habrá que verlo.
Subir
bocasucia
#7 por bocasucia el 06/02/2021
KustomB5 escribió:
Dónde podría aprender conocimientos en electrónica?


Si realmente tienes interés, ponte a estudiar, como mínimo, Formación Profesional.
Lo que no recomiendo en esto es ser "autodidacta", bueno, ni en esto ni en cualquier otra cosa, creo que para cualquier campo en el que quieras desenvolverte con soltura, has de empezar por la base, acudir a clase, estudiar la teoría desde el principio, tener un profesor al que consultar las dudas, compañeros con los que comentar materias, en fin, lo que es el estudiar de toda la vida.
Obviamente, puedes aprender por tu cuenta y no hay nada malo en ello, pero posiblemente tengas más probabilidades de venirte abajo y abandonar, dependiendo de tu fuerza de voluntad.
Todo esto lo digo desde mi experiencia, que me ha convertido en "aprendiz de todo y maestro de nada".
Tu decides.
Saludos.
Subir
Un Slaudo
#8 por Un Slaudo el 06/02/2021
En esta sección del taller hay varios articulos de como hacer pantallas de guitarra. O si no en http://www.pisotones.com hay un artículo de como fabricar una pantalla 1x12" bastante fácil de seguir.
Hace años me hice 2 de esas con resultados aceptables, los acabados no fueron profesionales pero suenan muy bien.

Si quieres dedicarte a eso pues lo mejor es que veas a que precio se venden y te fabriques una a mano, cuentas el coste de materiales + tiempo empleado en fabricarlas y podrás ver si sale a cuenta eso o comprar las que hay en el mercado, porque los músicos preferirán comprar un material con calidad contrastada a no ser que ofrezcas un precio súper competitivo rollo Harley Benton.

Pero bueno lo mejor es que lo pruebes tu mismo y saques tus conclusiones.
Subir
1
bocasucia
#9 por bocasucia el 06/02/2021
Un Slaudo escribió:
Si quieres dedicarte a eso pues lo mejor es que veas a que precio se venden y te fabriques una a mano, cuentas el coste de materiales + tiempo empleado en fabricarlas y podrás ver si sale a cuenta eso o comprar las que hay en el mercado, porque los músicos preferirán comprar un material con calidad contrastada a no ser que ofrezcas un precio súper competitivo rollo Harley Benton.


Efectivamente, hace años pensé en construir una yo mismo, pero claro, que si maderas de calidad, tolex, herrajes, altavoces, gastos de envío... (No voy a contabilizar la mano de obra, porque doy por supuesto que es una afición) al final, te compras una marca reconocida y te ahorras pasta y quebraderos de cabeza.
Y cuidado, que te quede bien, porque para atornillar y encolar tableros vale casi cualquiera, pero para hacer una cola de milano o historias así, ya hay que tener herramientas y ser un tío medianamente curioso.
Es como todo, una pantalla la hace cualquiera, una buena pantalla... ya es otra cosa.
En definitiva, que está muy bien como aprendizaje y práctica o para levantar el culo del sofá pero económicamente no es muy rentable que digamos.
Saludos.
Subir
1
Un Slaudo
#10 por Un Slaudo el 06/02/2021
Por curiosidad he mirado cuanto costarían los materiales que se necesitan, a parte del mueble de madera, para una pantalla de 1x12 normalita, es decir un altavoz celestion vintage 30 (podría ser cualquier otro pero este tiene un precio contenido y es un clásico), tolex negro normal, grithcloth negro normal, 8 cantoneras metálicas,4 patas de goma grandes, un asa de cuero y el jack plate y el conector del jack), y en Banzai Music me sale por unos 245€ sin contar el envío. A ese dinero tienes que sumar la madera, la cola y la tornillería.

A parte tener en cuenta que se necesitan herramientas y una zona de trabajo que puedas llenarla de serrín sin problemas porque al redondear los cantos te aseguro que se suelta muchísimo.

En la tienda alemana del tío Tomás se venden las pantallas Harley Benton a 129€ con Celestion vintage 30 y si miramos una marca de más calidad estarían las ENGL que se van a 400€. Todo esto para un 1x12, para otras configuraciones lo tendrías que estudiar.

No sé si piensas abrir el negocio en España porque en este país tendrías que dar de alta tu actividad como autónomo que son casi 300€ al mes y facturar el IVA del 21% en tus ventas, claro que el IVA de los materiales que compres te los podrías desgravar y te saldrían más baratos.

Saludos
Subir
VíctorM&M
#11 por VíctorM&M el 06/02/2021
Ya te lo han dicho bocasucia y slaudo,
Me estoy haciendo una pantalla "cutrecilla" (porque ya tenía el altavoz) y me apetecía;

La caja la puedes tener entre 20 y 50 euros,dependiendo de si es madera o contrachapado,si es pino o algarrobo o manzano.
Conglomerados,DM o similares no son recomendables por su acustica.

El cableado lo puedes tener por poco dinero,sobretodo si lo compras desde Asia en grandes cantidades.

El acabado ya depende de gustos,pero te va a salir casi mas caro que el mueble,sea tolex,barnizado,pintado...y la rejilla frontal otro tanto...

...y no olvidemos el/los altavoz/es,si pones un altavoz barato y malo nunca va a sonar como los caros y buenos...

En lo que es electronica del ampli ya no te puedo aconsejar.no es por desanimarte,es para evitar el batacazo.
De todos modos,si seguís adelante os deseo mucha suerte.
Subir
vedaabierta
#12 por vedaabierta el 07/02/2021
Yo me he hecho una 2x12 en pino y estoy acabando una 4x12 con unos resultados más que satisfactorios, Dan un sonido que es imposible conseguir con ninguna pantalla comercial a menos que te dejes 2 sueldos de mucha gente, es algo que si se tienen herramientas y ganas recomiendo a todo el mundo, porque es un trabajo súper agradecido, ahora de ahi a comenzar una producción profesional con la segunda unidad me parece más que optimista.
Con la 2x12 no hubo problema ninguno sonaba como se esperaba bien balanceada y con unos bajos increíbles pero con la 4x12 usando el mismo tablero de pino los bajos son demasiado,me recomendaron cambiar el panel frontal a contrachapado de abedul y el resultado fue lamentable, se resaltaban toda las frecuencias agudas de los v30......... Total que no me lio más el panel frontal y trasero son de contrachapado "standard" el más barato y desaconsejado por todo el mundo pero que me da el resultado deseado, con esto quiero decir que no hay materiales buenos o malos, solo inadecuados para un propósito.
Desde el punto de vista de si vendería mis pantallas de manera profesional, la respuesta es un no rotundo, para llegar a esto las esquinas en mi opinión tendrían que estar unidas de otro manera que implica más herramienta y tiempo, la caja tendría que estar hecha de otros materiales más resistentes y caros pero con peores cualidades acústicas, los altavoces no pueden ser de segunda mano.......... Etc,con lo que el precio de construir una 4x12 pasa de 260€ a 700€ aprox sin contar la mano de obra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo