Como hacer efecto de palanca o divebomb en una guitarra de puente fijo

Solucionado
fjbull
#1 por fjbull el 28/08/2022
Bien, es otra pregunta sobre mi Ibanez de 7 cuerdas, pero distinta. Mi Ibanez es de puente fijo, es decir, no tiene palanca, ni siquiera tipo Stratocaster. Para tocar death metal europeo, no hay problema alguno, porque las bandas de death europeas apenas usan palanca o la usan muy poco. El inconveniente está a la hora de tocar death metal yanqui, ya que los guitarristas norteamericanos de death, la mayoría técnicamente están influenciados por Eddie Van Halen, Steve Vai, Jason Becker, la escuela Mke Varney etc, Es decir, los guitarristas maestros de la palanca.

Al tener puente fijo, pregunto cómo podría conseguirse con ella un efecto de palanca, tal vez con bending mezclado con el wah wah o con un pedal whammy, no sé. Tony Macalpine utiliza una guitarra de 8 cuerdas con puente fijo Ibanez y yo creo que realiza efectos parecidos

Bien, un saludo y nos seguimos leyendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (fjbull)
rockero02
#2 por rockero02 el 28/08/2022
Si no tienes puente flotante o similar, toca Whammy...
Subir
Miercoles mod
#3 por Miercoles el 28/08/2022
Para echar una mano al compañero Fjbull y unificar el hilo duplicado, citamos el post del otro hilo del compañero Celvira, así no perdemos respuestas y mantenemos todo :bien:

celvira escribió:
Yo lo he visto con el Whammy
Subir
kaskosu
#4 por kaskosu el 28/08/2022
Para eso yo uso un Boss ps5, también te servirá el 6 o un whammy.
Subir
Mahka
#5 por Mahka el 28/08/2022
Un pitchshifter de preferencia con pedal de expresión, el clásico whammy o un ehx pitchfork ( + pedal de expresión), o algún boss
Subir
Gustavo Tornero Seva
#6 por Gustavo Tornero Seva el 02/09/2022
Lo más fácil un whammy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo