Lo hacemos complicado? O es realmente complicado?

  • 1
radio_ sildavia
#1 por radio_ sildavia el 26/12/2014
Ante todo mil gracias a todos aquellos que en este foro dedican parte de su tiempo a intentar resolver las dudas de los más novatos,. Sé que en la mayoría de la veces repetimos y repetimos mil veces las mismas preguntas, muchas veces banales, que aportan poco a los demás y posiblemente a este foro. Pido por ellos disculpas

Yo obviamente soy novato. He empezado muy tarde en esto (tengo 47 tacos) y me compré hace un año una electroacústica y allí voy sufriendo con los trastes, los arpegios, el cuadrar cantar con tocar, la independencia de dedos, la elasticidad de los mismos, las cejillas y muchas y muchas cosas más......... Ni que hablar de asimilar conceptos como válvulas, transistores, modulado, mesa etc.........

Recibo clases particulares y a pesar de todas las dificultades espero con ansia el llegar a casa y coger la guitarra para aprender y mejorar. Espero que me dure........

Ahora me ha dado por coger una eléctrica y compaginar el aprendizaje de ambos tipos de guitarra. No sé que opináis vosotros si el compaginar ambas te enriquece o al revés es contraproducente porque no consigues mejorar con ninguna.......

Mi estilo es, bueno mejor dicho no tengo estilo........ La música que me gusta es Supertramp, Dire, Clapton, Santana, Bon Jovi, Cramberries, The Police etc etc. aunque estoy siempre abierto a escuchar de todo, indie, punk, jazz, blues, clásica. Vamos no descarto nada. Eso sí no soy muy amante del Heavy o música muy dura, aunque determinadas piezas de AC/DC (por ejemplo me gustan)

Con todas estas premisas me gustaría saber si mi elección de guitarra es correcta y sobretodo que me digáis, si por vuestra experiencia me estoy comiendo demasiado la cabeza.

Mi elección se ha basado en tres condiciones: que me gustara la guitarra, que fuera a mi estilo (sobre esto me he basado en lo que he leído en el foro) y que no fuera excesivamente barata. Con estas 3, he elegido la Fender American Stratocaster HSS BK.

Después de todo este rollo (perdonadme), que he contado para que pudierais haceros una idea más clara, si yo me compro una Gibson o una Kramer Guitars Assault, estéticamente las single cut me gustan más, realmente lo voy a notar siendo un principiante? De verdad se nota la diferencia cuando estás empezando? Si consigo algún día tocar algo de Dire o de Clapton, o el Every breath you take de The Pólice, voy a notar la diferencia? Me imagino (ya me diréis vosotros que lleváis años y años) que si consigues tocar una pieza entera, de lo que sea, jazz, blues o En el muelle de San Blas de Maná eres el tío más feliz del mundo sin importarte si los estás tocando en una ST, T o Les Paul, no?

Mil gracias de antemano por vuestros comentarios y perdón por el tostón
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 26/12/2014
Has elegido sabiamente, compañero. Esa guitarra te dará para todo lo que quieres tocar y más. Y no te podrás quejar de calidad, yo que empezé con una e-zipy de pack... La verdad es que yo ya no la cambiaría nunca, a menos que quieras moverte a terrenos más duros. Tienes guitarra para toda la vida.
Y tu última frase es una gran verdad, aunque hay alguna canciones concretas que realmente solo te suenan como quieres si usas la guitarra adecuada, como, por ejemplo, Slash y las Les Paul. Pero vamos, la t,ecnica, el reto, y la satisfacción de conseguirlo es la misma sea la guitarra que sea.
Subir
moly
#3 por moly el 26/12/2014
Suscribo 100% lo que dice el compi Fatman_1987.
Has elegido un Fucking Guitarron. Buena guitarra, muy versatil.... Ahora a tocar y disfrutar, poco a poco iras viendo que tu eleccion ha sido la buena y me imagino que cuando pase el tiempo, tendras ganas de otra guitarra... pero no te preocupes, nos pasa a todos.
Yo empece a tocar con la clasica, despues me compre una electrica tipo stratocaster marca Academy... Y mucho tiempo despues pase a una gama mas alta, pero eso si, como dice el companero, el reto y la tecnica es exactamente igual en la Academy que en la Fender....
Saludos
Subir
guarapo
#4 por guarapo el 26/12/2014
Tengo la misma edad que tú, 47 a~os. Empecé a tocar la guitarra espa~ola a los 10 y la eléctrica a los 16. Toco de oido , aunque tengo algunas nociones de notas, acordes,... Siempre tuve guitarras baratas, o viejas. De verdad que todavía en todo este tiempo no he encontrado tanta diferencia entre una guitarra y otra :no_lo_se: . No digo que no las haya, solo digo que cualquier guitarra eléctrica de cuerpo solido está hecha para tocar cualquier tipo de música dentro del rock o del pop de los últimos 150 a~os :tomatazos: . Indudablemente hay calidades en los componentes y maderas, en las pastillas,... Pero creo que al final es cuestión del oído y del gusto de cada cua ;) l.Preguntar al foro por la elección de una guitarra es un dato a tener en cuenta, como otros muchos más, buscar información en la red sobre los modelos y marcas que nos interesan y el más importante, probar las guitarras en una tienda física si se puede. Porque al final el que decide es tu cuerpo según la comodidad del mueble y el oído según te suena lo que estás probando. :hedicho:
Dicho todo esto, creo que empezar con una Fender original no es una mala elección. Todo lo contrario. Tienes un guitarrón con el que aprenderás seguro :babeando: .
Otra cosa es que con el tiempo, si sigues en el mundillo, empieces a sentir curiosidad por probar otras guitarras con formas y sonidos diferentes al igual que amplis o efectos. Eso te hara víctima del famoso G.A.S. :diablo: y dependiendo de tu presupuesto, y la gente que te rodea(mujer, padres, hijos,...), más los compa~eros del foro que te aconsejen,cambiarás de opinión, más que de chaqueta un político, navegando por este mundo apasionante :enamorado: . Jajajajajajajaja ;)
Subir
kodro2
#5 por kodro2 el 26/12/2014
Has elegido maravillosamente bien la guitarra. Y ademas con la configuracion HSS puedes tocar cualquier cosa.

No soy el mas apropiado para decirte si es correcto compaginar ambos tipos de guitarra. Pero ¿por qué no? Evidentemente a ciertas edades igual tienes menos tiempo para practicar y poder progresar por las obligaciones y todo eso .... pero chico, disfruta qeu es de lo que se trata. Yo tambien empece tardisimo y sigo con la ilusion de un quinceañero

Ah. Del tema GAS no te vas a librar. Es solo una cuestion de tiempo y posibilidad economica. Es como mirar chicas ... o bueno chicos, segun lo que te vaya .... inevitable. Casi que te diria que en realidad el GAS guitarril es lo que te gustaria hacer en esa otra cuestion, pero por una cosa u otra no puedes hacer .... vamos lo de tener varias a la vez o cambiar una por otra sin que nadie se enfade .... :L:

A disfrutar.
Subir
zurraspa
#6 por zurraspa el 26/12/2014
Menudo guitarrón para empezar!!!! Cuántos quisieran!!!... Yo también empecé tarde, a los 39 tacos.....y si le pones dedicación y constancia, todo va saliendo.
Ahora, después de tres años de recorrido, no es que sea la hostia tocando, pero miro atrás y veo que he aprendido un montón de cosas y he llegado a donde jamás pensé llegar....y lo que me queda!!!
No hace falta ser un genio de nacimiento para tocar esas piezas que nos gustan o hacer nuestros pinitos en la composición....
Así que ánimo....acaricia todos los días ese pedazo de guitarrón que te has conseguido y a disfrutar
Subir
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 26/12/2014
Yo empecé con el bajo casi con 30 y con la guitarra con 33 (y tengo 34 ahora mismo), y oye, ya he llegado al punto de apreciar las diferencias en el tono entre diferentes guitarras y bajos o al menos diferentes tipos de pastillas, posición de los controles, EQ´s, etc... Y eso, creo que empezar con una guitara tan buena como esa te hará cogerla con más gusto y progresar más. Si con el tiempo encuentras que hay algún tipo de sonido que quieres conseguir y no lo logras, empezarás a informarte de cómo intentar hacerlo, de cómo acercarte a ese tono lo más posible con tus medios, o de qué otro tipo de equipamiento te permitiría acercarte más a esos tonos, y con esa búsqueda también aprenderás mucho.
Ahora estoy de vacaciones en casa de mis padres, donde tengo un bajo que hacía casi dos años que no tocaba. Y recuerdo que antes me parecía que todo lo que tocaba con él sonaba igual. Pero ahora que lo he vuelto a coger con el conocimiento que he aumentado en este tiempo, de pronto encuentro que le estoy sacando en 4 días más partido del que le había sacado en los dos primeros años que lo tuve. Ahora entiendo mejor los controles del bajo por un lado, sé tocar mejor por otro lado y además debe ser que mi oído también se ha refinado mucho más y aprecio unas diferencias de tono al tocar los controles que hace 2 años no apreciaba. Tenía idea de venderlo para liberar espacio en casa de mis padres y porque lo recordaba como un instrumento poco versátil, pero he recapacitado, ahora mismo por fin le estoy sacando el partido que no pensé que tuviese dentro. He aprendido que el problema era de mi desconocimiento, no que el instrumento fuese poco versátil.
Subir
1
radio_ sildavia
#8 por radio_ sildavia el 29/12/2014
#2 #3 #4 #5 #6 #7
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me ha sido de gran utilidad y las aprecio mucho. Al estar empezando y con tanta información tienes la sensación de estar totalmente perdido. Me imagino que es el miedo a elegir bien.

Tengo que aclarar que todavía no la compré porque quiero esperar al día de mi cumpleaños para regalármela.

Aunque será en breve, espero no cambiar de opinión......... Hay tantos modelos que es mejor evitar la tentación de visitar las páginas de tiendas virtuales para no liarte

Un fuerte abrazo a todos y que tengáis una feliz entrada y salida de año

P.S. lo del GAS me hace gracia pero con el poco tiempo que llevo en este mundillo empiezo a entenderos
Subir
1
moly
#9 por moly el 29/12/2014
Jaja
El GAS te hace gracia ahora..... Con el tiempo lo odiaras, y tu mujer mas todavia....
Un saludo y a disfrutar del instrumento, que de eso se trata
Subir
zurraspa
#10 por zurraspa el 29/12/2014
Un saludo a ti....que tengas felices fiestas....y no te lo pienses mucho lo de tu regalo de cumple.... no vaya a ser que se tuerza el asunto....
Mira, la de mi foto también fue con la excusa de mi cumple y la compré un mes antes....jajajjaj....
Pues nada, lo dicho...a pasarlo bien y a disfrutar...
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 29/12/2014
Otro mas que coincide, esa guitarra esta muy bien por versatilidad y tiene muy buena relacion precio calidad, si ademas te gusta esteticamente pues a por ella.

A mi persoalmente una strato me parece de lo mas comodo que hay.

PD: Da gusto leer a alguien que se sabe explicar y que se nota se esfuerza en hacerse entender para que el resto le ayude.
Subir
bon4ever
#12 por bon4ever el 30/12/2014
Al empezar no notas apenas diferencia entre un modelo y otro. Yo empecé con 20 en esto de la guitarra, y a día de hoy (9 años después) si que empiezo a notar diferencia entre guitarras (no solo de sonido, comodidad, comportamiento, estabilidad, postura...) sobre todo en gamas de media para arriba.

Lo que marca la diferencia es un amplificador, aunque en menesteres caseros poco te puedo decir ya que en casa tengo uno económico y el/los buenos los utilizo para ensayos y bolos. En casa no me dejan dar mucha cera...

La strat que te vas a comprar es una guitarra para toda la vida, acierto seguro! Puede que me compre una igual para apaciguar la crisis de los 30 que me va a entrar en breve... ;) :jenna: :rip:

En cuanto a compaginar acústica y eléctrica, en mi opinión es lo mejor que puedes hacer al principio (bueno... al principio y siempre)

Bienvenido al mundo del GAS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo