Hace mucho ruido mi guitarra

demonic_virus51
#1 por demonic_virus51 el 12/04/2009
un saludo a todos q bueno q me encontre con este foro...
mi duda es la siguiente...
tengo 9 años tocando guitarra y recientemente adquiri una "epiphone sg" de "emily the strange" no se q pasa con la guitarra q cuando subo al maximo los agudos hace mucho ruido...
uso un pedal boss hyper metal...
ya la he conectado en otros amplis y me pasa lo mismo la unica solucion q tengo es cambiar los tonos a los mas bajos pero no me gusta como se oyen por el tipo de musica q toco con mi banda...
si me pudieran contestar se los agradeceria muchisimo:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#2 por Chanchosmith el 12/04/2009
pues una buena opcion es apantallarla, busca el tutorial de apantallado de una les paul es lo mismo, buscalo aqui en el buscador del foro

otras opciones son usar un noise gate (puedes hayarlos asta en 20 euros)

lo que ase el noise es eliminar el ruido de cuando no estas tocando(silencios) el apantallado disminuye bastante el ruido de mientras tocas

creo que serian dos cosas que si las juntas deberian reducir en un 99% tu ruido
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 13/04/2009
Puede que el problema esté más en los propios potenciómetros (que estén sucios o muy gastados) o en el condensador que lleven puestos en los tonos. Más me parece a mí un problema de electrónica o de cableado que de masas.
Estaría bien que describieses el tipo de ruido y si te pasa con las dos pastillas.
El apantallar una guitarra con pastillas humbucker me parece una pérdida de tiempo, pues poco vas a ganar ya que esto sirve para eliminar inducciones ambientales en pastillas single coil principalmente. Las pastillas humbucker como las tuyas ya van preparadas para evitar estos ruidos, y a no ser que la guitarra sea extremedamente mala, que no es el caso, o estés en un ambiente muy saturado de inducciones electromagnéticas probablemente no notes el cambio.
La puerta de ruido (noise gate) te la desaconsejo categóricamente, pues lo único que hace es que hasta que no sobrepases una determinada cantidad de decibelios no deja pasar el sonido, y cuando lo deja pasar lo deja pasar todo, es decir, no elimina frecuencias. Mientras no toques habrá silencio total pero cuando empieces a darle el ruido empezará también.
De todas formas este tipo de consultas debes hacerla a través del subforo "El Taller", en donde también encontrarás un montón de información sobre estos temas.
Subir
Chanchosmith
#4 por Chanchosmith el 14/04/2009
o perdon no he tomado en cuenta que eran
humbuckers
pero bueno aun asi recomiendo el apantallado, siempre que tengas tiempo y como dice tiofredy puede ser problema de electronica, pastillas o cableado

otra cosa queestoy de acuerdo con el es que describas el sonido, es solo mientras no tocas o constante?

puedes indagar en el taller tambien
Subir
maikel eot
#5 por maikel eot el 14/04/2009
seria buena idea, describir el sonido
yo tube una sg de hb, fue la segunda guitarra k tube, k me vino con las pastillas chungas, y cuando le subia el volumen al ampli me kedaba sin oidos del pitido...lei algo, k era potear las pastillas, y mire, y consiste en derretir cera hasta k este como agua y sumergir las pastillas hasta k no echen burbujitas.
lo hice y me funciono, no se oia nada k no fueran las cuerdas
igual te sirve
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 17/04/2009
Esto que te dice Maikel está en este enlace. Muy buena esa web, por cierto.
Wax-Potting
Subir
Adrián
#7 por Adrián el 17/04/2009
A mi me paso eso mismo. Fuí a donde el Lhutier y me dijo : Son los cables :roll:. Así fue compre unos buenos, repito, buenos cables y se acabaron los ruidos.
Subir
carlos_friky
#8 por carlos_friky el 17/04/2009
si el ruido es constante puede ser que el cable de tierra este mal conectado dale una checadita en el cableado, haber que es, tambien conecta diercta la guitarra al ampli ya que el distor ppuede agarrar mucha interferencia de algun cable de luz por ahi , hasta del cable del propio eliminador,

suerte!"!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo