Como se hace esto en la guitarra?

Solucionado
Francis W.
#13 por Francis W. el 23/09/2023
Starivok escribió:
2_Cuando llega el número con paréntesis debes hacer que suene nuevamente ligada con la anterior sin pulsarla con dedos de la mano derecha o puas sino con tu mano izquierda. Es lo correcto.
Si la nota hubiera que volverla a tocar, no habría necesidad de ligarla, no se dónde lees estas cosas.
Yo lo dejo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 23/09/2023
Francis W. escribió:
Si la nota hubiera que volverla a tocar, no habría necesidad de ligarla, no se dónde lees estas cosas.
Yo lo dejo.


Tranquilo no es que se toque precisamente, es una nota fantasma como dije antes, no suena, es una nota de tope,
Acepto que esto es de locos hablar de notas que son fantasmas y en este punto mas extraño es la situación.

Se toca como nota fantasma...
Hay que hacerla sonar como nota fantasma es decir sin que suene o sea que no escuche y aunque suena irónico y contradictorio es así,

La forma exacta de tocarla es asi:

La nota anterior la tocas con suficiente fuerza como para llegar al momento en que suena la nota fantasma, y la nota fantasma se toca cortando el sonido en el momento que la tablatura así lo indica y así es como suena, cortando el sonido.

Lo que pasa es que una cosa nos lleva a otra y asumí que sabían que es una nota fantasma y como se toca.

Es una nota que suena silenciosa...


Repito lo dicho y apelo a la comprensión lectora:

Starivok escribió:
Entonces si o si suena la nota y si es paréntesis es nota fantasma.


Ahora me dirán que dije que suena, y que el silencio no suena. pues tengo noticias: el silencio es sonido en valor cero.
Ya Simon and Garfunkel lo sabian,

También lo dejo.,..
Subir
Starivok
#15 por Starivok el 23/09/2023
Aquí hay una visión de lo que es una nota fantasma aunque no está relacionada precisamente al ligado y si mas al mute,

Subir
Starivok
#16 por Starivok el 23/09/2023
Francis W. escribió:
Si la nota que precede el paréntesis es la misma, no puede ser un bending, los bendings van necesariamente a otra nota. Las "notas fantasma" son apoyaturas, y se representan de forma más pequeña en relación a las demás.


Estos conceptos están bien como verdades en si mismas pero tu los presentas como contraposición a algo que yo haya dicho, es decir bajo el contexto de ser respuestas contrapuestas a lo que opiné, algo que no hice,

Si el término "nota fantasma" o "nota muda" no es el correcto de alguna forma hay que llamar a la nota que se convierte en silencio cuando aparece el paréntesis al final del ligado, ¿Como sería el nombre correcto en tu opinión?¿ Porqué ha de representarse una nota en en un espacio que en realidad debe dejar de sonar y que nombre tendría esta si no es una nota muda o fantasma?

Estamos de acuerdo es un ligado ¿cómo se llama la nota que se apaga?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#17 por Guitarrerosuperstrat el 23/09/2023
Que tus dudas te sean resueltas así como tú se las resuelves a los demás, y encuentres en la gente que te rodea el mismo respeto que tú les das.
Subir
7
Starivok
#18 por Starivok el 23/09/2023
#17 Tranquilo yo te respeto Guitarrero. también hago mea culpas cuando me equivoco, No voy a negar que me incomoda tu actitud de estar diciendo así sin mas que confundo a la gente y preferiría que me dijeras concreta mente que es lo confuso y así solucionarlo. Hay confusión cuando una cosa se toma por otra y hay que aclararlo. , Voy a terminar diciendo que si pongo el brazo a torcer en un pequeño detalle que quedó en medio de esta situación., Tal vez en llamar notas fantasmas y notas mudas como la misma cosa y vengo a darle parcialmente la razón en esto a Don Francis pero ya no puedo escribir mucho mas en el hilo porque ya puse demasiado. La nota entre paréntesis la final seria para ser exactos una nota muda que se genera al cortar la nota que estaba en su lugar, aunque expuse que podría ser una nota fantasma esta tiene una leve diferencia ya que fantasma es cuando suena apocada es decir sin presionar y es como mas percusiva, No necesito la respuesta a la consulta igual muchas gracias por la preocupación.,
No obstante les pediré cambio de actitud ya que no tiene sentido que cada vez suceda lo mismo. Si quieren lo hablamos, Discúlpame pero no soy irrespetuoso, no me burlo de nadie, no digo groserías. no descalifico a nadie, tal vez si te pareció no era mi intención.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#19 por Guitarrerosuperstrat el 23/09/2023
Una pregunta sencilla y concreta merece una respuesta sencilla y concreta. No una tesis doctoral de 80 páginas.
Cuando alguien ya aportó una respuesta clara y precisa, es una falta de respeto meterse a confundir al personal con tesis doctorales de 80 páginas. Hacia quien hizo la pregunta, y hacia quien ya había respondido.
Y si todo el mundo te está diciendo lo mismo, a lo mejor podrías considerar que tal vez tengan algo de razón.
Subir
6
Starivok
#20 por Starivok el 23/09/2023
#19 Nunca jamas y por ningún motivo pretendo faltar el respeto a otros que hayan opinado, inclusive si lees que mi comentario inicial está en total acuerdo con el anterior, es breve y abierto a la conversación.
Igual me pongo en tu lugar y comprendo lo que dices. Pero... No es la idea. Creo que tu vienes señalando esto a raíz de otros hilos, pero donde insisto no es lo que tu sientes acerca de mi participación.
Yo solo quiero que todo esto no se convierta en una final de fútbol donde las cosas se salgan del camino. A mi me pareció de que algunas de las cosas se ponen en citas son mal comprendidas, descontextualizadas por el fervor del debate y nos vemos obligados a escribir apurarnos y no faltan las incoherencias en distintas direcciones.
Lamento no tener la capacidad de escribir en pocas palabras cuando se trata de responder y eso que hago lo posible,
Tal vez yo no fui muy conciso en tan solo querer agregar que la última nota seria una nota muda, pero no creo que debamos seguir quemándonos la cabeza con esto, y también me hubiera gustado saber que canción era, no se si te pareció mal.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#21 por Guitarrerosuperstrat el 23/09/2023
...
Subir
Starivok
#22 por Starivok el 23/09/2023
#21 Mejor no tratar con clientes asi...
Subir
Noise
#23 por Noise el 23/09/2023
Subir
6
VíctorM&M
#24 por VíctorM&M el 23/09/2023
#1 ni caso,la solución es como te han dicho #2 y #3 ,lo demás es marear la perdiz...




Stavirok,supongo que lo haces de buena fe,todos tenemos derecho a escribir,pero ponte en la piel de estas personas que preguntan,que normalmente son principiantes,necesitan la "respuesta fácil",todo lo demás es confundir a la gente.

Si esta persona necesita mas información volverá a preguntar,o podrá decir que es lo que le pasa o porqué no le suena bien.es entonces en donde podremos hablar de notas fantasmas,mudas,bendings que vuelven a la nota de origen o silencios.
Creo que aquí has patinado,y lo digo desde el respeto,no como insulto.opino que en este caso sobra tanto tecnicismo...y vuelvo a repetir,hablo desde el respeto,intentando empatizar con quien pregunta y con quien escribe.

Salud y rock para todos!!!
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo