Que hace esto dentro de mi guitarra!?!? ¡Fotos!

awikki
#25 por awikki el 10/12/2008
Eso que has marcado Frasco es el push-pull, si encuentro el cable de la camara digital paso fotos de calidad al ordenador, pero no prometo nada que lleba dos meses desaparecido :risa:

El push-pull es para pasar las pastillas de humbucker a simples, por eso no he pensao lo del previo :D

un saludo!
Subir
frasco
#26 por frasco el 10/12/2008
tio, pues lo mismo no es para pasar de dobles a simples sino para activar o desactivar el previo... si quieres salir de dudas, haz lo que comenta el compañero... quita la pila y en una de las dos posiciones la guitarra debe sonar normal y en la otra no sonar o sonar muy bajo.

:saludo:
Subir
loro rnr
#27 por loro rnr el 10/12/2008
Mmm... Y si es las dos cosas?

Hace un año o así probé una strato de calidad con un booster y un splitter en el mismo pote. Funcionaba de la siguiente manera: cuando estirabas, se pasaba a single y para el boost habia que llegar moviendo el pote hasta las 7 y a partir de ahí era un boost de la señal. El invento me gustó bastante...

Fíjate si notas como un pequeño click o algo cuando el pote esta casi a tope.

Si es así vas a tener una guitarra bastante versátil...

:saludo:
Subir
awikki
#28 por awikki el 10/12/2008
pues si que me hace click el pote, pero lo hace siempre, no solo cuando esta casi a tope... :|

ahora voy a abrir la tapa para ver si en una posición del pote suena y en la otra poquito como me deciais y os cuento ;)
Subir
loro rnr
#29 por loro rnr el 10/12/2008
Yo me refiero a un click de como si se activase algo. :)

Ah, si son pasivas sí las puedes desmontar, pero por si acaso, no te lo recomiendo.

:saludo:
Subir
Iván Torres
#30 por Iván Torres el 10/12/2008
Ahora pregunta de novato:

¿Que son pastillas pasivas y para que sirve un previo en la guitarra?
Subir
awikki
#31 por awikki el 10/12/2008
acavo de probarla sin pila y no suena muy muy muy bajito con el pote en las dos posiciones, lo del boost si que puede ser porque si subo el pote (en limpio) el volumen aumenta un monton, cuando subo el pote (en limpio) creo que funciona como otro pote de volumen, si lo dejo al 0 suena igual de alto que con el pote abajo, y si lo pongo al 10 pues suve el volumen :D
Subir
Vidres a la Sang
#32 por Vidres a la Sang el 11/12/2008
La que he liado :oops:

He dicho lo del push-pull en coña, por si no lo sabias al igual que no sabias que tenia un previo, nada mas...:D
la guitarra del anuncio ponia que lo tenia y al igual que ponia que tenia HZ ACTIVAS.

No tiene nada que ver el push-pull con la pila, mi Cort lleva un push-pull y no lleva pila y mi Ibanez lleva 1 push-pull independiente para cada pastilla y tampoco lleva pila :no_lo_se:
Subir
loro rnr
#33 por loro rnr el 11/12/2008
Hay veces que sí tiene que ver algo, aunque la mayoría solo se usa para pasar a single... Bueno, asunto solucionado, no?

:saludo:
Subir
Gustavo Elvisitante
#34 por Gustavo Elvisitante el 11/12/2008
awikki escribió:
ayer intente quitar el cubre-pastilla y me di cuenta de que la pastilla era asi y no se podia quitar :|


no lo vuelvas a hacer, esas pastis son muy delicadas y es imposible abrirlas sin cagarla...
Subir
darkerknight
#35 por darkerknight el 15/12/2008
Saludos

Creo que tengo la respuesta a tu pregunta
Al parecer tu guitarra es una Jackson DKMG turbo.
Estas guitarras (anteriores a las DKMG que ahora traen emg activos) traian micrófonos emg hz, que son en efecto pasivos, pero tenían una especia de "booster", que no es más que una etapa de preamplificación para darle más salida a los micrófonos.

Te copio parte de un review de la guitarra que aparece en ultimate guitar:
"The pickups are EMG-HZ passive pickups. These are nice and provide excellent sound for passive pickups. There is a master volume and a master tone with a three way pickup selector. It also has a booster on it. It makes the sound louder by 20 dbs. Pushes your lead tones out in front. Useless with distortion though. You can also adjust the booster level. The tuners are I believe are Jackson tuners"

Espero haber solucionado el misterio.
Subir
axe72bcn
#36 por axe72bcn el 15/12/2008
Tu guitarra debe llevar el Afterburner de EMG que como acaban de comentar es un booster que aumenta 20dB el volumen de tu guitarra. La pila es para este booster, las pastillas son pasivas.
http://www.emginc.com/displayproducts.asp?section=Accessories&categoryid=32
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo