¿Habrá verbenas este verano?

franss99
#61 por franss99 el 06/04/2020
Yo lo único que sé es que los economistas son los peores futurólogos de la historia. No dan una. Eso sí, a toro pasado todo está clarísimo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Todoalonce
#62 por Todoalonce el 06/04/2020
Pues ya he escuchado hoy en la radio que cuando se levante el estado de alarma, quedarán restringidas las grandes aglomeraciones de personas, estilo campos de futbol, cines, teatros, conciertos, bares, restaurantes, colegios y universidades y que además se espera que vuelva en otoño contando además que en países del sur ahora es verano y están infectados igualmente, o sea...que el tema temperatura parece en principio que no es como la gripe estacionaria.

Total..que hasta que no haya una vacuna y que por obligación creo que impondrán que nos la pongamos todos, no vamos a poder estar con libertad plena porque en China todo empezó con una persona, ¿quien te dice que no puede volver a empezar? y más con lo que nos gusta aquí reunirnos para comer y beber...además el riesgo es muy alto y España no está en condiciones de volver a repetir todo esto...mas muertos, mas paro, mas encierro, más incertidumbre...

Recordad que no estamos curados, la gente se piensa que cuando levanten el estado de alarma podrán salir a la calle como si nada y no será así, no tiene sentido levantar este estado y al dia siguiente llenar cmapos de futbol, cines, bares, restaurantes el centro de la ciudad, autobuses, metro, etc...que habrá unas medidas de precaución que se extenderán en el tiempo y que durarán el tiempo de encontrar una vacuna así que el tema de conciertos, lo veo chungo no...lo siguiente...

No es que sea apocalíptico, es que no le veo sentido después de lo que estamos pasando, que es muy excepcional en la historia de España, volver a salir a la calle como si nada y jugárnosla otra vez...porque entonces tantos miles de muertos no habrán servido de nada. :no_lo_se:

Aunque quien sabe....Spain is different...
Subir
1
Todoalonce
#63 por Todoalonce el 06/04/2020
#61

Como economista, te digo yo....................................que tienes razón... :risa:
Subir
franss99
#64 por franss99 el 06/04/2020
caramelos_sugus escribió:
Como economista, te digo yo....................................que tienes razón...


Claro, y es que creo que algunos (no todos) se meten en camisa de once varas porque el trabajo principal de un economista (corrígeme si me equivoco) no es lanzar mensajes prediciendo el futuro a modo de oráculo. Ahora, yo entiendo que eso es lo que vende en pantalla y algunas por tanto se lanzan para tener su minuto de gloria. Me gustan más los economistas que honestamente reconocen que no se puede saber con seguridad lo que sucederá.
Subir
txe
#65 por txe el 06/04/2020
caramelos_sugus escribió:
omo si nada y no será así, no tiene sentido levantar este estado y al dia siguiente llenar cmapos de futbol, cines, b
si ademas la gente se piensa que un positivo dado de alta no puede volver a recaer como si fuera una formula de matematicas. algo me suena de alguna noticia de china .

Yo creo franss que veremos articulos de periodistas del rollo ese para que trabajemos por un plato de arroz.

Ya lo hemos vivido e incluso lo repiten sus oyentes como "hemos vivido muy bien por encima de nuestras posibilidades" en relacion a la crisis. O recordar los sondeos que se marcaron en TVE española con el relevo de rey en los telediarios jajajajaj
Subir
zuriain
#66 por zuriain el 06/04/2020
#63

Cómo era aquel dicho, "un economista es un profesional que te explicará las múltiples razones por las cuales no se cumplieron sus últimas previsiones :hedicho: " O algo así.

La verdad es que es muy difícil saber por dónde va a salir esto, pero lo que veamos ahora probablemente poco tendrá que ver con lo que ocurrirá finalmente. Estamos demasiado cerca para ver el bosque...
Subir
1
Cesarin1968
#67 por Cesarin1968 el 06/04/2020
En cualquier caso como economista entiendo que aquí, en España, te será fácil atinar, un país que vive del turismo: el levantamiento se antoja complicado. A esto suma la pequeña y mediana empresa pues no se espera a un sr. Marshall con su plan y si se esperan tiburones depredadores; sólo veo planes cogidos con pinzas para aguantar el chaparrón, y después un "ya veremos" ... Es una huida hacia adelante de libro. Como no se empiece a recuperar la industria y la agricultura que antaño se abandonó, al menos parcialmente.
Subir
1
Xavier Martinez Oficial
#68 por Xavier Martinez el 06/04/2020
Pienso que irán abriendo el grifo, dependiendo de como vaya el tema de los contagios, pero al menos a mi me parece obvio que hasta que no haya una vacuna, vamos a estar jodidos.

Personalmente, aunque levanten las restricciones, no me veo yendo a cenar al restaurante, ni al cine, ni a conciertos, no de forma inmediata.

También pienso que el número de personas contagiadas es más alto que el oficial, simplemente porque no se están efectuando tests a todo el mundo.

Teorías de la conspiración aparte, creo que nadie estaba preparado para esto, y es muy fácil señalar con el dedo y hablar a toro pasado. No creo que ningún gobierno del mundo quiera una factura de 13000 (de momento) fallecidos a sus espaldas, y le ha tocado al gobierno actual, como le podía haber tocado al otro.

Ningún programa de gobierno de ningún partido tenía un plan diseñado para afrontar una pandemia mundial....así que van haciendo conforme van viendo.
Subir
xbauerx
#69 por xbauerx el 06/04/2020
Creo que la tendencia es a que si que habra verbenas y fiestas de pueblo. España vive en un alto porcentaje del turismo, y dependerá de eso que esto sea "solo" una catastrofe de la que recuperarse en un año o un desastre inmenso cuyas consecuencias afecten dos o tres años minimo.

De momento las fechas de festivales y festivalitos de pueblo se están aplazando o se mantienen con la esperanza de que, al llegar la fecha, todo haya pasado. Confiemos que asi sea.

Un saludo.
Subir
Cesarin1968
#70 por Cesarin1968 el 06/04/2020
xbauerx escribió:
España vive en un alto porcentaje del turismo,


Pero que turismo va a venir! que han cerrados fronteras! que la gente de aqui tendra lo justo para sobrevivir y ademas otorgado por el gobierno! En lloret de mar, por ejemplo, se han cancelado todas las reservas que habian hasta Nov de los hoteles que conozco. Todas! Bueno, chicos ... no sé. Yo ya os he dicho la mia y de buena fé. Si quereis creer en lugar de tomar medidas es vuestra elección, es asunto vuestro. No se trata de rebatir o mirar quien tiene la razón. Yo os he comentado en base a mi experiencia y tengo todos los indicadores para entrever hacia donde esto apunta.
Subir
2
franss99
#71 por franss99 el 06/04/2020
Cesarin1968 escribió:
Pero que turismo va a venir! que han cerrados fronteras! que la gente de aqui tendra lo justo para sobrevivir y ademas otorgado por el gobierno! En lloret de mar, por ejemplo, se han cancelado todas las reservas que habian hasta Nov de los hoteles que conozco. Todas! Bueno, chicos ... no sé. Yo ya os he dicho la mia y de buena fé. Si quereis creer en lugar de tomar medidas es vuestra elección, es asunto vuestro. No se trata de rebatir o mirar quien tiene la razón. Yo os he comentado en base a mi experiencia y tengo todos los indicadores para entrever hacia donde esto apunta.


El turismo interior. La gente está como loca por salir. Y aquí da igual que la gente no tenga dinero, porque ya sabeos que para vacaciones sy fiesta se saca de donde sea, aunque sea a base de préstamo...Así funciona la mayor parte de la gente.
Subir
Sietesiete
#72 por Sietesiete el 06/04/2020
Ojalá sea breve y haya algún tratamiento antiviral efectivo que, al menos acorte la estancia en hospitales, aunque tarde más la vacuna

La pasta que hará falta para rescatar el sector turístico es tremenda. El agujero de las cajas que se rescataron en su día no es nada comparado con esto, si no amaina de algún modo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo