¿Habrá verbenas este verano?

franss99
#37 por franss99 el 04/04/2020
Se va a acabar saliendo a la calle, haya virus o no, porque no hay economía que soporte esto mucho tiempo, nos guste o no.
Subir
txe
#38 por txe el 05/04/2020
franss99 escribió:
Vamos a ver...Por favor, seamos sensatos, compara a este virus con el del SIDA es una auténtica barbaridad


yo no soy medico ni virologo , ni aficionado a estas cosas pero sinceramente creo que no digo ninguna barbaridad no se corazonadas...
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-sars-y-sida-combinados-segun-un-experto-chino-9968
Subir
oneto
#39 por oneto el 05/04/2020
Pues se parecen mucho...
Parece ser que tanto el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida ) como el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo ) ambas causan inmunosupresiòn, que es una caida dràstica del sistema inmunològico lo cuàl propicia muchas enfermedades oportunistas y complicaciones que sòn las que pueden causar la muerte (p.ej.Sarcoma Kaposi en el caso del Sida ) y en concreto en el SARS-CoV-2 puede provocar el SDRA (Sindrome de Dificultad Respiratoria Aguda ) que es lo que produce la muerte por asfixia.
Con el Sida murieron unas 60.000 personas y con el Sars-2 vamos camino de las 20.000.
En ambos casos no se hizo mucho caso de los riesgos de su expansiòn, del peligro de poder llegar a morir de ello, etc, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=NSes7TI_Pkk
Subir
franss99
#40 por franss99 el 05/04/2020
No se parecen absolutamente. Lo siento. Primero comencemos llamando a las cosas por su nombre: El SIDA, no es el virus, sino el síndrome que desencadena la infección por el VIH (que es el virus). Este virus es un lentivirus, no es un coronavirus. Si el argumento es que ambos acaban provocando algunos síntomas similares, pues apaga y vámonos, porque una Leucemia provoca igualmente inmunodepresión, y una enfermedad autoinmune también, la quimioterapia contra el cáncer tres cuartos de lo mismo, y no por ello vamos a decir que son similares al VIH o al CoVid-19.
Pero sigamos, el VIH se contagia exclusivamente a través de fluidos corporales, y no por todos: o sangre o fluidos como el semen o similares en los que el virus se concentra en grandes cantidades. No se propaga vía aérea, ni te contagias a través de un estornudo. Evidentemente, no se propaga tocando superficies ni llevándose las manos a la boca.
El VIH afecta directamente a células del sistema inmune, el CoVid19 a muchas más.
Los síntomas que provocan cada uno se parecen como una pera a una castaña, más de lo mismo. El periodo de incubación e uno y otro no tienen nada que ver absolutamente...
La vacuna va a llegar, tenedlo por seguro.
Subir
Euloxio
#41 por Euloxio el 05/04/2020
La vacuna tardará aproximadamente un año, antes habrá tratamientos algo más específicos que ahora..Luego pasará a ser un virus más
Mientras tanto tendrá que haber precauciones en general, con respecto a las fiestas, creo que habrá límites,no sé de que tipo pero los habrá.... Así que este año no auguro un gran año para las orquestas..
Lo siento vecino espero equivocarme
Subir
txe
#42 por txe el 05/04/2020
Asi argumentado me gusta mas frans , de todas formas yo lo decias por el rollo de inteligencia artificial que hay para crear multiples variaciones y que con pocos meses desarrollan una vacuna y no sale vacuna para el sida. Solo eso no me fio de casi nada.....
habra que esperar que los humanos vacunados no adquieran podereS MENTALES y destruyan la tierra :D
Subir
Negra Sombra
#43 por Negra Sombra el 05/04/2020
Yo creo que el tema de la vacuna del vih y el coronavirus no tiene nada que ver, es que son virus muy distintos. Los portadores del vih generan anticuerpos que combaten el virus pero no llegan a desaparecer del cuerpo y por eso se llaman portadores pues lo llevan de por vida, como infinidad de virus que se comporan asi, la razon no la se. El coronavirus es como el la gripe ,cuando el virus entra en el organismo, este genera los anticuerpos y lo exterminan, una vez pasas la enfermedad, quedas inmunizado para esa cepa y lo eliminas completamente del cuerpo. Por eso creo que en teoría, tiene que ser facil encontrar una vacuna, pues es preinmunizar el cuerpo, que es lo que se hace con el resto de vacunas de otras enfermedades viricas, ese metodo con el vih no funciona pues como dije tener anticuperpos no elimina la enfermedad. Igual me equivoco en algunas cosas, solo que no entiendo esa comparacion que no tiene que ver una enfermendad con la otra.
Subir
Negra Sombra
#44 por Negra Sombra el 05/04/2020
El tema de tocar este verano, yo lo veo dificil tambien, pero ojala que las cosas mejores y aun que sea con algunas medidas y restricciones, se puedan hacer el mes de Julio y Agosto. Tambien creo que tendran que abrir la mano porque la economia no va soportar mucho tiempo la cuarentena.
Subir
Cesarin1968
#45 por Cesarin1968 el 05/04/2020
Los que os dedicais exclusivamente, aprovechad el tiempo y reinventaros ...
Subir
Negra Sombra
#46 por Negra Sombra el 05/04/2020
Yo personalmente con mis cualidades como guitarrista y musico, mejor voy ir buscando otro trabajo.
Subir
Todoalonce
#47 por Todoalonce el 06/04/2020
La música en este país es algo secundario a excepción del flamenco. Normalmente se considera algo para animar fiestas y demás saraos. De hecho puedes ser un músico muy bueno con muchos conocimientos y conservatorio que eso la gente no li va a valorar, solo quieren cubatas y paquito el chocolatero, bulerías de Bisbal y el maletero tuvo de escape de las ferias quieren distracción da igual si es con título o sin él.

Quieren música popular con 4 acordes y se acabó, no concibo llenar un auditorio en Sevilla para un concierto de jazz.

Yo soy de Sevilla y solo conozco el CICUS de la universidad y un pub sin mucha publicidad donde ponen jazz. Y ahora con la música latina y enlatada ni te cuento...

Yo no tengo ningún papel que acredite estudios musicales pero no soy ningun analfabeto musical y he tocado en muchos sitios cobrando y cotizando eh!!...y más allá de Andalucía.

Personalmente los estudios de música sirven para enriquecer tu musica y que suene más profesional pero no es como una arquitectura donde te exigen responsabilidades y conocimientos porque de ello depende una gran inversion y a veces hasta vidas, tu das un bolo y aunque te equivoques, si la gente se lo está pasando bien, que más da que des un sol quinta, con septima, novena, oncena o trecena. La mayoría de las veces se fijan en el cantante y este tiene que animar el cotarro, otras (bodas) contratan un DJ al que le dicen practicamente la música que quieren y este alquila 4 luces y pa lante...¿es menos profesional por eso?. Podrá ser una profesión poco elaborada eso de darle al play pero es su profesión además, es lo que piden y gana más en una noche que yo en una semana.

Lo que pasa es que no hay cultura de ESCUCHAR música, no se enseña en los colegios, está asociado antiguamente a melenudos, inconformistas sociales y a veces conflictivos y como algo prescindible.

En España, lo que no puede faltar es comer, beber y el futbol
Subir
2
Negra Sombra
#48 por Negra Sombra el 06/04/2020
Bueno, cultura musical no hay, eso esta claro pero por otra parte, en Galicia si veo como algo esencial las fiestas y con orquestas, no concibo Galicia sin orquestas, de hecho este año estan con tramites de declararlas patrimoinio cultural, que no lo considero cultura pero aqui mueven mucha pasta, millones al año, cuando digo que a estas alturas alguanas llevan gastado cientos de miles preparando el verano, no exagero, mira por ejemplo esta fiesta, no se el final de las cabezas y cuantas como esta. No hacer el verano seria un palo, posiblemente la mayoria no podira asumirlo, entonces a ver en que queda esto.


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo