¿Habrá verbenas este verano?

Paco
#109 por Paco el 20/04/2020
Bastard-Symphony escribió:
Estoy seguro de que habrán conciertos clandestinos en garitos ilegales como en la época de la Ley Seca.
.

Ese es elproblema, los que son más listos que los demás. Miles de músicos sin poder salir de casa a ganarse el pan, colaborando a que el número de contagios baje, y unos pocos intentando seguir ganando dinero pasándose todo por el forro.

En estos momentos por desgracia tenemos a miles de infectados que son sanitarios, se han jugado el tipo para seguir atendiendo a los enfermos a pesar del riesgo de contagio. Y algunos de esos enfermos lo están por culpa de haberse saltado el confinamiento. ¿Qué hacemos entonces? Como siempre unos dando tanto y otros tan poco.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#110 por Tonyguitar el 20/04/2020
Cesarin1968 escribió:

Multazo y que les requisen el equipo. Y en cuanto a la sala, que se la cierren de por vida. Ya verás que rápido se les quita la tontería de la cabeza


Eso :brindis:
Subir
1
yundi
#111 por yundi el 20/04/2020
Para mi la guitarra es un hobby. Un hobby prioritario, pero no mi modo de ganarme la vida. Sin embargo, esto es un drama para los que viven de tocar en directo... el horizonte donde podamos ir a ver conciertos, jam sessions o a tocar sobre un escenario se antoja muy lejano.

Por mi parte, animo a dar clases particulares por skype con profesionales: hay ahí fuera muchísimos grandes guitarristas disponibles para dar clases y es un lujazo poder aprender de ellos en una época en la que tenemos más tiempo para practicar de lo normal. Además, en cierto modo quiero creer que ponemos un granito de arena para que la música en directo sobreviva.
Subir
Torundo
#112 por Torundo el 20/04/2020
tnero escribió:
Yo no lo veo así, no me parece que el modelo sanitario español (obvio que hablamos del sistema público de salud) sea claramente incompetente, ni para esto ni para otras cosas. Lo que si ha quedado patente es que tanto al gobierno español como a todos los paises, les ha pillado con el pie cambiado, el único país que parece haber reaccionado de modo efectivo desde el primer momento ha sido Corea del Sur y eso se debe a que no se fían de China ni un poquito, y que además han dispuesto de los deseados tests necesarios.

Para enfrentar la pandemia hacen falta recursos técnicos, humanos y logísticos. La privatización salvaje de la sanidad pública en algunas comunidades autónomas causó estragos, y se ha hecho patente en muchos sitios, han faltado camas, personal, UCIs incluso...


Pues a eso me refiero. Que nuestro sistema publico de salud se ha demostrado incompetente en cuanto a los recursos técnicos, humanos y logísticos, como tú bien dices. No lo ves como yo, pero por cómo lo expones, yo sí lo veo como tú.
Yo no digo que el sistema de salud español sea totalmente incompetente para todo. Entiéndase en el contexto que nos ocupa (en trasplantes, p. ej. está a la cabeza del mundo).
Y esa incompetencia es algo más que la insuficiencia de recursos o los efectos de los recortes. Un ejemplo lo tienes con los test moleculares (las "PCR"). Requiere laboratorios especializados y personal adiestrado, que en nuestro país existen, pero en cantidad claramente insuficiente, al contrario que otros países como Alemania o Corea del Sur. Y no se soluciona adquiriendo ahora reactivos y aparatos, porque hay cosas en las que no vale improvisar. Faltan laboratorios de Biología Molecular de la misma manera que fábricas de respiradores, empresas biotecnológicas, industrias farmacológicas...
Estamos a la cola en I+D+i. Y estos son los resultados.
Subir
kennedy
#113 por kennedy el 20/04/2020
Torundo escribió:
Que nuestro sistema publico de salud se ha demostrado incompetente en cuanto a los recursos técnicos, humanos y logísticos,



Torundo escribió:
Y esa incompetencia es algo más que la insuficiencia de recursos o los efectos de los recortes.



Sin acritud.Si ha habido alguien incompetente no es el sistema de salud publico ni sus profesionales.Ellos no tienen la culpa de la falta de recursos ni de los recortes.Si hay algún incompetente habran sido los politicos que son los que al final aprueban presupuestos y gestionan los recursos del país.
Y ya puestos a echar culpas,asumamos nuestra responsabilidad por permitir gobiernos corruptos,que no solamente recortaron en sanidad si no que ademas se llevaron dinero publico con las dos manos.Y aún y todo viendo la ciudadania lo que pasaba volvieron a ganar las elecciones.Y esto lo diria por igual independientemente del partido que hubiera gobernado.

Somos un país de mierda en el que cada uno va a lo suyo (el ejemplo mas claro el Aznar y el Rajoy,que no les doy el titulo ni de señor).

Y despues del offtopic,viendo como evoluciona la cosa, dudo de que se celebren fiestas patronales salvo excepciones,con lo cual no creo que haya verbenas.Si yo fuera musico profesional (de verbena ,estudio o profesor) estaria temblando por mi futuro profesional.Suerte para ellos.
Subir
4
Cesarin1968
#114 por Cesarin1968 el 20/04/2020
#113 Temblar es poco. En este país donde para algunos es todo tan "happy", si fuese pro estaria cagado por ver todo mi mundo de naipes desmoronarse por todos los lados, y lo peor es no ver que llegado a cierta edad no tienes ni un recurso por si mismo y que solo quedará la obra, la recogida en la agricultura, mozo de almacén (así, a priori) ... y los que tienen hijos, ufffff!! sudor frio!!! pero lo peor son los que todavia no se dan cuenta, que quieren creer qeu esto se va arreglar en un pispas, o yo que sé ... Es que ya no es el confinamiento de ahora, es la montaña rusa que nos espera ....

Por lo demás que comentas +1.
Subir
Torundo
#115 por Torundo el 20/04/2020
kennedy escribió:
Sin acritud.Si ha habido alguien incompetente no es el sistema de salud publico ni sus profesionales.Ellos no tienen la culpa de la falta de recursos ni de los recortes.Si hay algún incompetente habran sido los politicos que son los que al final aprueban presupuestos y gestionan los recursos del país


Claro, claro. Por supuesto que no. El término incompetente no va a modo de insulto o descalificación contra el sistema sanitario y mucho menos contra los profesionales (entre los cuales, por cierto, me cuento, con lo que estaría autoinsultándome). Va en el sentido de que la operatividad de nuestro sistema de salud está claramente muy por debajo de lo que se requiriría para hacer frente a una situación como ésta. Ya en condiciones habituales, en un invierno normalito, la mayoría de los hospitales tienen las urgencias abarrotadas y las plantas al borde de la saturación... pues ahora sobreviene una crisis de estas características y la capacidad resolutiva de nuestros recursos da para lo que da...
Y sí, la culpa de los políticos, pero no sólo de este gobierno, sino de los anteriores, y de los autonómicos. Son décadas ya de esta tendencia a que el sistema nacional de salud vaya poco a poco deteriorándose y haciéndose cada vez más incapaz de responder a la demanda de las necesidades reales. Los políticos lo propician y lo saben, pero lo que más me cabrea es es cantinela insistente con la que sacan pecho declarando que "nuestro sistema de salud es el mejor del mundo".
Subir
ramonlc
#116 por ramonlc el 20/04/2020
Ahora mismo el número de recuperados va justo por debajo de Alemania, los profesionales sanitarios hacen lo imposible por ayudar, de éso no creo que haya la menor duda, otra cosa es que haya quien se salte el confinamiento y el hecho de que los políticos sólo estén dificultándose la labor en vez de unirse, todavía falta mucho para las elecciones así que no veo el motivo de tanta fake news y acusaciones

En lo musical cualquiera sabe
Subir
Bastard-Symphony
#117 por Bastard-Symphony el 21/04/2020
#108

No sería en salas. Si se hace esto será en garajes, talleres y chalets privados, sin vecinos. Dije conciertos, pero lo más seguro es que sean fiestas con deejays. Los que más van a hacer eso es gente con pasta con una buena casa bien apartada.

Para los que vivimos del directo este año hay que acogerse a las ayudas de la Renta Mínima, no hay otra. Aguantar así hasta el 2021, y mientras tanto es momento de dar clases online y de producir música para terceros si queremos sacar un poco de pasta extra. Por otra parte también es una oportunidad dedicar este año a producir y componer música original, puesto que los que vivimos del negocio de los directos siempre estamos haciendo covers y nunca hay tiempo para la música original. Ahora es ese momento,
Subir
1
Sietesiete
#118 por Sietesiete el 21/04/2020
#115

No sé, una cosa son las listas de espera, personal de enfermería encadenando contratos temporales y todo lo que se nos pueda ocurrir que sea achacable a una financiación insuficiente los últimos años y otra ha sido la imprevisión

La cantidad de contagios de personal sanitario es brutal, muchos en atención primaria y eso es achacable a las distintas administraciones autonómicas y por supuesto al gobierno.

Cuando todo esto acabe saldrán de los cajones informes -los que hayan pasado por la trituradora estos días al menos- instando a la compra de equipos de protección, seguro. Como la circular ésa que hay por ahí del responsable de la policía nacional. Pero vamos que en Defensa seguro que hay una pila considerándolos recurso estratégico. Es ahí donde nos ha pillado el toro. Y destinar una partida a esto a precios pre-pandemia, era una minucia en cualquier presupuesto público

Sobre la privada que comentaba un compañero en otro post, sabemos muy poco salvo los ingresos en la Ruber, pero es que desde el primer decreto de estado de alarma están bajo el mando de Sanidad. Yo tenía una pequeña intervención programada para finales de marzo y la semana de antes del 15 ya estaban cancelando todo que no fuese esencial. Se han usado los recursos disponibles? Es que no lo sabemos.

Mucho hospital de campaña, pero no sabemos si se ha derivado lo suficiente, si se han usado sus laboratorios, etc. Yo vivo al lado de un centro de especialidades -sin hospitalización- y hay un trasiego constante, así que supongo que se ha derivado mucho tratamiento desde la pública -pacientes oncológicos en este caso-. Pero y las camas de UCI? se han usado?

En Francia en los primeros días ya habían medicalizado tgvs -como el ave- y estaban trasladando pacientes. Por qué no se ha hecho eso aquí para aliviar la carga de pacientes en algunas zonas? Aquí en Zaragoza no se han llegado a usar las instalaciones que se habían habilitado y en Soria están colapsados, por ejemplo

No sé, nos falta información y criterio también a los que no somos del sector, pero hay muchas cosas que son difíciles de entender
Subir
Alfre Sanz
#119 por Alfre Sanz el 24/04/2020
No quería escribir, porque bastante doloroso es quedarse sin ningún recurso económico, y leer ciertas cosas que además de ser hirientes rozan lo absurdo.

Amigos, compañeros del foro y colegas... Profesional es toda aquella persona que trabaja/cotiza por una actividad profesional o empresarial.
A lo largo de mis años como guitarrista de Orquesteo (Camino de 10 años, ya son unos cuantos...) Me he cruzado con compañeros de escenario cada temporada con título, sin título, de otras nacionalidades que tocan latino que flipas y sin embargo estaban en el paro hasta ese momento, Con título de EEUU que hasta hace naaa no se lo convalidaban en España (nada mas que en Berklee sabes...jejejeje). Gente como yo,Nadie fuera de lo normal, con un magisterio Musical, que a base de años, trabajo y constancia, estudios, mucho dinero invertido en buen equipo, escenarios y bolos, noches y noches acabando a las 6 y las 7 de la mañana en cualquier pueblo de España,(llegando a mi casa a las 9 y las 10 de la mañana,....) clases particulares.. me han llamado en diferentes orquestas y ha sido ( y sigue siendo) mi modo de vida (otras veces teniendo que convinarlo, como muchos colegas profesionales...).

Asi que el primero que venga a decirnos a cualquier compañero profesional que es un intruso...Pues que se lo haga mirar, porque hablará su frustración personal.
Yo estoy bien tranquilo y contento de mi carrera profesional y de mi familia y mi modo de vivir. (Mi mujer me apoya como siempre, mi perro se alegra de verme cuando llego de bolo) que mas se puede pedir!!!!

Dicho esto:

Amigos, para mi, y creo que es lo más lógico y sensato, este año no habrá... pero expongo los motivos por sentido común:

Somos un sector con una Amplia movilidad: Hoy tocas en Soria, mañana en Valencia y pasado en un pueblo de Vigo... eso es un factor de riesgo.

Nuestras Actuaciones en un % muy elevado son en lo que ahora denominamos la España Vaciada, o sea pueblos donde el % mayoritario de sus habitantes es población Mayor ( y por consiguiente de riego)

Somos eventos masivos, todo hemos llenado plazas de mas de 500 y 1000 personas (y eso en pueblos pequeños) donde la masificación, el botellón, el alcohol, ... hacen muuuuy dificil el distanciamiento social y el cumplimiento de las normas higiénicas...

Somos el sector que mas tarde va a abrir, y es una realidad.

Lo escribe un guitarrista que a día de hoy se ha quedado sin ningún ingreso, .... lo bueno??? los mios a día de hoy estan bien, y eso no tiene precio y no lo cambio por nada del mundo, lo demás, puede esperar.

Un abrazo a tod@!!
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo