Bervenas y pachangas sí habrá, pero con restricciones y recortes presupuestarios. Éste va a ser un año de solistas y dúos, un año de darle al play a las backing tracks. Las bandas lo van a tener jodido. Resticción de entrada de público, creo que se hablaba de un máximo de 50 personas por evento y además todos sentaditos y bien separados. En los locales donde toco ya están hablando de poner separación con vitrinas entre mesas y otra vitrina en el escenario. Con 50 personas los presupuestos sólo van a dar para pagar a un solista.
La única parte positiva de todo esto es que quizá el reggaetton y similares queden barridos del mapa y que el ingenio de los solistas les dé por crear nuevos tipos de música en una fusión entre Deejay y músico.
Responder
Principalmente, este verano no vamos a tocar porque el confinamiento se reducirá progresivamente y no se autorizarán las aglomeraciones. La salud es lo primero.
Económicamente la cosa va a estar cruda pero lo más importante es que los conciertos no se autorizarán.
Por otro lado, he visto más arriba que hay gente hablando de intrusismo. Han definido como intruso a todos aquellos que no tienen estudios musicales pero tocan en directo. Esto me parece de lo más absurdo porque nos cargaríamos todo el blues, rock and roll, pop, heavy metal, etc. puesto que el 90% de estos músicos no distinguen una clave de un spaguetti.
A mi, me han tachado de intruso por otra razón, y es que trabajo en otra cosa aparte de la música. Pues yo os digo a todos que la música es una carrera en la que se lucha por el público, si les gusta lo que haces te contratarán pero si eres un poco petardo no te escudes en que si eliminamos a todos los intrusos tendre menos competencia, estudia y practica y no tendrás que preocuparte si hay intrusos o no.
4
Responder
totalmente de acuerdo teletete, mas vale,..... “caer en gracia, que ser gracioso“y tener estudios tanto musicales como de cualquier otra cosa, no es sinónimo: ni de audaz , ni creativo, ni inteligente. ............................. y lo de los grupos que hacen música propia , hace ya mucho tiempo qué ellos, son , en muchos casos , los teloneros de las banda tributo. parece surrealista pero es así, la musica propia es complicada, (es lo que mas me gusta) pero por muy bueno que seas,(soy muy malo).tiene poca salida, ..... un claro ejemplo es que en mi poca experiencia , es que tuve dos bandas fundadas por mi , (de música propia) y teníamos bastantes bolos, pero esto era en los 90, hoy en dia haciendo música propia , estaria tocando no mas de tres o cuatro bolos por año, como mucho, ....ahora estoy tocando en una banda (fantástica,,) y tocamos versiones de rock español y tenemos bastantes bolos y mas “catche” que grupos, que trabajan duro , creando nueva música. es triste, pero cierto, un saludo.
Responder
#95 Hombre otras opciones hay afortunadamente en España vía ayuntamientos, bancos de alimentos, cruz roja, caritas, etc
Responder