¿Habrá verbenas este verano?

bcrichrequena
#85 por bcrichrequena el 09/04/2020
#84 en ese aspecto sí, va a haber mucha crisis después de todo esto y las arcas municipales van a estar temblando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Negra Sombra
Bastard-Symphony
#87 por Bastard-Symphony el 10/04/2020
Bervenas y pachangas sí habrá, pero con restricciones y recortes presupuestarios. Éste va a ser un año de solistas y dúos, un año de darle al play a las backing tracks. Las bandas lo van a tener jodido. Resticción de entrada de público, creo que se hablaba de un máximo de 50 personas por evento y además todos sentaditos y bien separados. En los locales donde toco ya están hablando de poner separación con vitrinas entre mesas y otra vitrina en el escenario. Con 50 personas los presupuestos sólo van a dar para pagar a un solista.

La única parte positiva de todo esto es que quizá el reggaetton y similares queden barridos del mapa y que el ingenio de los solistas les dé por crear nuevos tipos de música en una fusión entre Deejay y músico.
Subir
Cesarin1968
#88 por Cesarin1968 el 13/04/2020
A ver, mis manifestaciones no estaban basadas con una bola de cristal en la mano ni en mis deseos. Son impresiones que he sacado de amistades y conocidos mios del ambito médico, algunos de Medicos sin Fronteras. Y ahora este artículo. La cultura y los eventos de masas es el último sector que se abrirá ...

https://www.nytimes.com/2020/04/10/magazine/coronavirus-economy-debate.html

El Dr. Ezekiel “Zeke” Emanuel, uno de los arquitectos clave de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en Estados Unidos y asesor del director general de la Organización Mundial de la Salud, le desvelaba al New York Times que no anticipa que sea seguro regresar a conciertos, eventos deportivos y otras reuniones públicas masivas antes de los próximos 18 meses.

“El reinicio de la economía debe hacerse por etapas, y tiene que comenzar con un mayor distanciamiento físico en un sitio de trabajo que permita que las personas con menor riesgo regresen”, comentaba. “Ciertos tipos de construcción, fabricación u oficinas, en los que puede mantener una distancia de dos metros son más razonables para comenzar antes. En cuanto a las reuniones más grandes (conferencias, conciertos, eventos deportivos), cuando la gente dice que van a reprogramar esos eventos para octubre de 2020, no tengo idea cómo piensan que es una posibilidad plausible. Creo que esas cosas serán las últimas en regresar. Siendo realistas, estamos hablando del otoño de 2021 a la mayor brevedad. Restaurantes en los que puedes espaciar mesas, tal vez antes”.

“En Hong Kong, Singapur y otros lugares, estamos viendo resurgimientos de cuando se abren y permiten más actividad”, continuaba contando. “Esto va ser montaña rusa, arriba y abajo. La pregunta es: cuando suba, ¿podemos?”.
Subir
Monesvol
#89 por Monesvol el 14/04/2020
No sé si habrá verbenas o eventos.
No hay vacuna ni tratamiento específico por ahora. Y los plazos que se aventuran son de varios meses.

Las autoridades van a tener que hacer equilibrios entre la salud y la economía.

Aunque las restricciones lleguen a ser más laxas, no todo el mundo lo ve tan claro.

Con que quede un par de infectados por ahí ya lo tenemos crudo.

Por si queréis ver uno de tantos modelos que se barajan, os dejo un vídeo:



Mucha salud
Subir
Tonyguitar
#90 por Tonyguitar el 14/04/2020
fugaz escribió:
No sé si habrá verbenas o eventos.
Que quieres que te diga, esto es casi lo de menos.
Yo antes me acuerdo que en las fiestas de los pueblos habia muchos grupillos, conciertos de gente que hacia su propia musica, veias la creatividad de la gente.

Una opinion personal es que es muy triste la escena musical, ya cada vez hay menos grupos, todo se ha reducido a grupos de versiones de alaska y dinarama, ole ole y heroes del silencio, se lo han cargado todo, y cuando hay fiestas, los ayuntamientos prefieren contratar a este tipo de grupos antes que a los grupos creativos que hacian su propia musica. ¿esto es malo? bajo mi opinion si, por que ecplipsan a los grupos nuevos que son creativos y hacen su propia musica y se les impide poder tocar por que toda la prefencia siempre sera para los grupos de versiones o bolos o como se llamen.

Esto esta matando la musica, repito, bajo mi punto de vista y mi opinion, el que no este deacuerdo yo lo respeto, cada uno tiene su derecho a pensar como quiera y espero no molestar a nadie. :brindis:
Subir
Monesvol
#91 por Monesvol el 14/04/2020
Tonyguitar escribió:
Una opinion personal es que es muy triste la escena musical, ya cada vez hay menos grupos, todo se ha reducido a grupos de versiones de alaska y dinarama, ole ole y heroes del silencio, se lo han cargado todo, y cuando hay fiestas, los ayuntamientos prefieren contratar a este tipo de grupos antes que a los grupos creativos que hacian su propia musica. ¿esto es malo? bajo mi opinion si, por que ecplipsan a los grupos nuevos que son creativos y hacen su propia musica y se les impide poder tocar por que toda la prefencia siempre sera para los grupos de versiones o bolos o como se llamen.


En eso estoy de acuerdo contigo. Hay muchas facetas del arte que el consumo destroza. ¿Cuántas fotos del Torico de Teruel o de Cala Galdana se habrán hecho? la mayoría fotos de recuerdos de amigos, familiares, viaje,..... Con el uso generalizado de cámaras de foto y vídeo, no hemos conseguido multitud de artistas.
Probablemente la mayoría de nosotros tenemos cuadros colgados en casa que ni apreciamos.

La tecnología ha puesto en manos del gran público algo que antes era solo para unos pocos. Y me parece cojonudo, pero nos hemos acomodado en el consumo.

Me he referido a verbenas por el título del hilo, pero los bolos de grupos con música propia van a sufrir de lo lindo. Ya conozco algunos que están pensando en meterse en estudios de grabación en cuanto puedan para seguir con la actividad, aunque desearían principalmente los directos.

Ya veremos como es el devenir de estos meses cuando podamos retomar algunas actividades.

Mucha salud
Subir
teletele
#92 por teletele el 14/04/2020
Principalmente, este verano no vamos a tocar porque el confinamiento se reducirá progresivamente y no se autorizarán las aglomeraciones. La salud es lo primero.
Económicamente la cosa va a estar cruda pero lo más importante es que los conciertos no se autorizarán.
Por otro lado, he visto más arriba que hay gente hablando de intrusismo. Han definido como intruso a todos aquellos que no tienen estudios musicales pero tocan en directo. Esto me parece de lo más absurdo porque nos cargaríamos todo el blues, rock and roll, pop, heavy metal, etc. puesto que el 90% de estos músicos no distinguen una clave de un spaguetti.
A mi, me han tachado de intruso por otra razón, y es que trabajo en otra cosa aparte de la música. Pues yo os digo a todos que la música es una carrera en la que se lucha por el público, si les gusta lo que haces te contratarán pero si eres un poco petardo no te escudes en que si eliminamos a todos los intrusos tendre menos competencia, estudia y practica y no tendrás que preocuparte si hay intrusos o no.
Subir
4
bollus
#93 por bollus el 14/04/2020
totalmente de acuerdo teletete, mas vale,..... “caer en gracia, que ser gracioso“y tener estudios tanto musicales como de cualquier otra cosa, no es sinónimo: ni de audaz , ni creativo, ni inteligente. ............................. y lo de los grupos que hacen música propia , hace ya mucho tiempo qué ellos, son , en muchos casos , los teloneros de las banda tributo. parece surrealista pero es así, la musica propia es complicada, (es lo que mas me gusta) pero por muy bueno que seas,(soy muy malo).tiene poca salida, ..... un claro ejemplo es que en mi poca experiencia , es que tuve dos bandas fundadas por mi , (de música propia) y teníamos bastantes bolos, pero esto era en los 90, hoy en dia haciendo música propia , estaria tocando no mas de tres o cuatro bolos por año, como mucho, ....ahora estoy tocando en una banda (fantástica,,) y tocamos versiones de rock español y tenemos bastantes bolos y mas “catche” que grupos, que trabajan duro , creando nueva música. es triste, pero cierto, un saludo.
Subir
Monesvol
Cesarin1968
#95 por Cesarin1968 el 15/04/2020
Y no directamente con el tema, pero intuyo que a alguno de por aqui se pueda encontrar con esas circusntancias -> Opciones que hay. Sé que es offtopic, pero es que la circunstancia de por si ya es offtopic, y esto ya esta sucediendo ...

https://www.infoasturies.com/es/2020/04/14/si-ves-una-bandera-roja-en-la-ventana-de-tu-vecino-no-es-que-se-haya-vuelto-repentinamente-comunista-es-que-tiene-hambre/
Subir
Sietesiete
#96 por Sietesiete el 15/04/2020
#95 Hombre otras opciones hay afortunadamente en España vía ayuntamientos, bancos de alimentos, cruz roja, caritas, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo